¿Por qué será que adoptamos todas las tradiciones que vienen del norte donde en esta época hay 20, 30 o 40 grados menos que acá? Turrones, especias, frutos secos, carnes de todo tipo y comida tan tan tannnn calórica que para estas fechas debería estar prohibida!!
Pero por otra parte esta comida es irresistible así que bueno, a contar calorías otro día! ja
Esta torta es una adaptación de mi Torta Fácil de Vainilla que tanto les gustó. Esta torta de vainilla es facilísima de hacer, rápida y queda perfectamente esponjosa y húmeda. Eso es lo que quería para esta torta, por eso decidí adaptar esa receta y darle sabores más «navideños».
Cambié parte del azúcar blanco por azúcar mascabo y agregué mi propia mezcla de especias. El resultado es perfecto! Una torta bien húmeda y con una profundidad de sabor increíble, liviana y perfecta para llevar a la cena de Nochebuena o simplemente para el té.
Les cuento que hace poco en una clase la usé de base para un postre con mousse de chocolate blanco y frutos rojos y no saben qué delicia!!!!
Espero que les guste tanto como a mi!!
Ingredientes:
- 4 huevos grandes
- 1 taza de azúcar rubio o azúcar mascabo
- 1/2 taza de azúcar blanco
- 2 cucharaditas de vainilla
- 1 taza de leche (pueden usar cualquier leche, incluso de coco/almendras/soja/etc)
- 3/4 taza de aceite (girasol/maíz/coco/canola)
- 2 1/2 taza harina 0000
- 2 cucharaditas de mezcla de especias*
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio (consiguen fácilmente en farmacias)
- Pizca de sal
*Hago una mezcla de especias y la pongo en un frasquito y me dura mucho! Pongo aprox: 4 cucharadas de canela, 2 cucharadas de jengibre en polvo, 2 cucharaditas de clavo de olor en polvo y 1 cucharadita de nuez moscada. Conseguí todas las especias en Mercado Verde pero sé que hay en La Molienda y este tipo de lugares!!
Procedimiento:
Precalentar horno a 170 – 180°C
Enmantecar y enharinar molde mediano – grande (miren que divino mi molde de casita!! Por si se preguntan, me lo pedí por Amazon!)
Batir ) los huevos con el azúcar mascabo y blanco hasta que estén espumosas y brillantes (a mano o con batidora… si es con batidora les va a quedar más esponjosa la torta!
Agregar la leche, el aceite y la vainilla y batir hasta incorporar bien
Cernir y agregar: la harina, las especias, el bicarbonato, el polvo de hornear y la sal
Agregar a la mezcla anterior y mezclar hasta que no queden grumos (ideal con batidor de alambre)
Colocar la mezcla dentro del molde previamente enmantecado y enharinado y llevar al horno por aprox. 50 minutos o hasta que si introducimos un palito, éste sale seco
Dejar enfriar, desmoldar y espolvorear con azúcar impalpable
Listo, a disfrutar!