CHEESECAKE ARCO IRIS

ch_arcoiris

Sin duda el cheesecake es de mis postres favoritos por lejos! Si me siguen hace un tiempo, saben que soy fanática de este postre simple y delicioso y que publico todo tipo de cheesecakes! De dulce de leche, de arándanos, de chocolate blanco, con maracuyá, con frambuesas… bueno, con todo! Hay cheesecakes horneados que es como los prefiero yo, pero también sin horno que son más rápidos de hacer (pero para mí no tienen esa cremosidad y suavidad de los horneados).

Se me ocurrió hacer este cheesecake, pensando en las Pascuas que se acercan, ya que es una fecha tan linda para cocinar y compartir en familia ¿no? Me encanta cocinar dulces con colores característicos, muchos conejitos y mucho chocolate! ja

Así que acá les dejo la receta de este cheesecake, que capaz muchos ya lo hicieron, ya que es la receta del tradicional NY cheesecake que publiqué hace tiempo! Sólo que para que se luzcan los colores, no le agregué ninguna mermelada ni frutas frescas como suelo hacer, sino que solamente unos copitos de crema batida y huevitos de chocolate.

Anímense a hacerla que es súper divertida y mucho más fácil de lo que parece!

Ingredientes para la cheesecake (unas 12 – 15 porciones):

Para la base:

  • 2 paquetes de galletitas tipo Oreo(yo usé gold) o bien cualquier galletita de grano o de avena (o galletitas sin gluten para dietas SIN TACC)
  • 50 gr de manteca a temperatura ambiente

Para el relleno:

  • 800 grs de queso crema firme (importante que sea un queso con alto tenor graso, sino no queda tan cremosa y suave!) a temperatura ambiente (yo usé dos paquetes del Cream Cheese de Conaprole)
  • 50ml de crema doble
  • 1 lata (395gs) de leche condensada
  • 1/3 taza de azúcar
  • 1 cucharada de vainilla
  • 3 huevos grandes
  • 1/4 taza de maicena
  • Colorantes: rosa, naranja, amarillo, verde celeste

Para el baño:

  • 200 ml crema de leche
  • 1/4 taza de azúcar impalpable
  • 1 cta vainilla
  • Opcional: 2 cucharadas de leche en polvo (para que la crema quede más estable)
  • Huevitos de chocolate

Procedimiento:

Precalentar horno a 170°C (medio/bajo)

Enmantecar un molde redondo DESMONTABLE de aprox. 24 cm de diámetro.

Colocar las galletitas, con relleno y todo, dentro del bowl de la procesadora. Agregar la manteca a temperatura ambiente. Procesar hasta que estén bien deshechas.

Colocar dentro del molde e ir presionando parejo con la ayuda de una cuchara, cubriendo así toda la base y bordes de la tartera.

Forrar la base del molde (por fuera) con papel de aluminio, bien apretadito y que no queden agujeros… a continuación les voy a explicar para qué es!

Hornear por aprox. 20 minutos, retirar del horno y dejar enfriar.

Poner a hervir agua.

Mientras, hacer el relleno:

Colocar el queso crema, leche condensada, vainilla y azúcar dentro del bowl de una batidora (o también puede ser procesadora).

Batir hasta que esté homogéneo. Agregar la crema, maicena y huevos y batir hasta que apenas se una. No SOBREBATIR! No queremos incorporar mucho aire a la mezcla!

Dividir la mezcla en varios bowls, yo usé 5 ya que elegí hacer el cheesecake con 5 colores.

Ahora para hacer el efecto «arco iris»:

Volcar el primer potecito con mezcla de color dentro de la tortera con la galletitas ya frías.

Luego bien en el centro. agregar con cuidado el otro color que sigue.

Luego el tercer color, y así sucesivamente. Yo puse: rosa, naranja, amarillo, verde y celeste.

Colocar el molde redondo de las galletitas dentro de otro molde más grande o asadera. Esto es para hacer un Baño María para cocinar este cheesecake a la perfección y sin rajaduras! (si quieren saber más sobre este tema, puede ver mi post de Cheesecake de Dulce de Leche)

Verter el agua hirviendo dentro de la asadera más grande (y esta es la razón por la cual hay que ponerle papel de aluminio, para que no entre agua a la cheesecake). Con 2 dedos de agua está perfecto y asegúrense de que el agua no sobrepase el papel de aluminio.

Llevar a horno por aprox. 1 hora – 1 1/4 hora. No la apuren que lleva su tiempo! Cuando deje de «temblar» en el medio, es que ya está!

Apagar el horno y dejarla dentro hasta que esté a temp ambiente y llevarla a la heladera MÍNIMO 4-5 horas o mejor de un día para el otro! (este tipo de tortas quedan más ricas luego de 1 o 2 días de preparado!)

Para desmoldar la cheesecake, solamente pasamos un cuchillo por los bordes…

Y si me hicieron caso y usaron molde desmontable, levantan con cuidado para desmoldar. Fácil ¿no?

Para la crema batida del baño:

Colocar la crema BIEN fría en el bowl de una batidora. Agregar vainilla, azúcar impalpable y leche en polvo (si usan) y batir hasta que se marquen la/s paleta/s de batir.

Colocar dentro de una manga y hacer rosetas, luego colocar un huesito en el centro de cada una.

¡Si te gustó, compartila!

Te puede interesar

marianlaquecocina

marianlaquecocina

Deja un comentario

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Últimas recetas

Seguime en Instagram

Seguime en Facebook