BROWNIES RELLENOS DE DULCE DE LECHE

ADVERTENCIA. Lo primero que voy a decir es que si estás a dieta o pensás estarlo, no sigas leyendo, no te conviene! Si no te importa nada y te comerías 5-6 de éstos y seguís siendo feliz, sos de las mías.

¿A quién no le gusta un buen y «chocolatoso» brownie? bien húmedo y suave por dentro y de crocante y brillante superficie…  que se deshace en la boca cuando mordés el primer bocado… que te hace acordar a tu infancia y al infaltable brownie que te esperaba a la vuelta del cole junto con el vaso de “vascolet” (o leche con chocolate)?

No me canso de buscar y probar diferentes recetas de brownies, siempre pensando que hay una que me va a convencer que es la mejor de todas y que es la que voy a hacer de ahí en adelante. Pero nunca pasa, cada vez que pruebo uno nuevo me gusta más que el anterior (sí tengo mi receta fiel para mi servicio de catering, pero esa es otra historia ya que para vender tengo que hacer la misma receta siempre y ser consistente!).

En este caso buscaba algo diferente para Ustedes. Un poco más elaborado que el típico brownie que se hace en 5 minutos. Esa receta que van a querer guardar para «ocasiones especiales».

Hace unos días probé la receta perfecta que quería y luego un día, cuando abro la heladera, ahí mirándome fijo estaba un pote de dulce de leche. No soy de comer dulce de leche así solito, pero mezclado con otra cosa me encanta.  En ese momento se me ocurre hacer unos brownies rellenos con dulce de leche. ¿Una bomba pensarán? si, exacto pero… ¿Cómo errar con esa combinación?

(Tampoco se preocupen si no les gusta el dulce de leche o no tienen, o les parece demasiado pesado, los brownies solos o con nueces, quedan perfectos).

Estos brownies llevan chocolate en barra (semi amargo). Van a notar que hay una gran diferencia entre hacerlos de esta manera y hacerlos con cocoa. Por favor intenten no usar cocoa para cocinar! El gusto a chocolate es casi nulo. Tal vez no son los brownies salvadores que haces con las pocas cosas que tenés en la alacena, pero sí son los mejores a la hora de pensar qué llevar para ese cumple o reunión o para el cafecito con amig@s, para regalar…o para lo que sea!

Pruébenlos, no se van arrepentir…

Ingredientes (rinde aprox. 24 brownies medianos):

  • 2 tazas harina
  • 1/2 taza cacao amargo en polvo (hay varias marcas disponibles y cualquiera de ellas es buena). Ojo que cacao no es cocoa! Nada de cocoa ¿se acuerdan?
  • 1/2 cucharadita polvo hornear
  • 1/2 cucharadita sal
  • 250 gs chocolate semi amargo en barra (o lo más amargo que puedan encontrar, 60-70% si encuentran) cortado en cuadraditos
  • 3/4 taza manteca (3/4 paquete de 200 gs) cortada en cubos grandes
  • 1 3/4 taza azúcar
  • 5 huevos grandes a temperatura ambiente
  • 1 taza dulce de leche aprox.

*Pueden usar misma cantidad de Splenda que de azúcar, para versión sin azúcar

*Pueden usar misma cantidad de mezcla de harinas sin TACC para versión sin gluten

*Pueden usar la misma cantidad de dulce de leche sin azúcar para dietas sin azúcar

*Pueden usar la misma cantidad de chocolate sin azúcar para dietas sin azúcar

Procedimiento:

Precalentar horno a 170°C. Forrar una asadera de aprox. 25 x 30cm con papel de aluminio o papel manteca.

En un bowl mezclar con batidor de alambre (o con tenedor) la harina, el polvo de hornear, el cacao amargo y la sal. Reservar.

Por otro lado colocamos la manteca y el chocolate en un bowl apto para microondas y calentar a potencia media en intervalos de 15 segundos para que no se queme el chocolate. Revolver bien hasta que el chocolate este completamente derretido.

En el bowl de una batidora colocar los huevos con el azúcar y batir hasta «punto de letra» (es cuando esta amarillo clarito y espumoso)

  

    

A esto le agregamos el chocolate derretido con la manteca y batimos hasta que esté todo bien incorporado.

         

A esta mezcla le incorporamos la harina, royal, sal y cacao amargo. Revolvemos bien y vertemos la mitad dentro de molde forrado con papel de aluminio. Esparcimos parejo y con la ayuda de una cucharita o una espátula, esparcimos el dulce de leche (como les salga, no tiene que ser prolijo). Encima de esto vertemos el resto de la mezcla y alisamos bien.

(yo le puse el dulce de leche con una manga para que quedara más uniforme, pero no es necesario)

Hornear por aprox. 20-25 minutos. Por favor no dejen que se pasen porque sino les va a quedar «torta» y lo que queremos es que queden húmedos por dentro.

Dejar enfriar y cortar en cuadrados en lo posible parejos!.

Sabías que…

Los brownies ya horneados y cortados en trocitos quedan riquísimos mezclados con helado (de crema, de chocolate, de dulce de leche, etc). Pueden comprar un simple helado de crema o del sabor que prefieran, le mezclan los pedacitos de brownie y les queda un helado espectacular.

En mi caso me encanta hacer helado casero y tengo la máquina para hacerlos por lo que hice un helado de vainilla simple y le mezclé pedacitos de este mismo brownie y lo comimos con salsa de chocolate. ¿Qué les puedo decir que no se imaginen ya? Mejor los dejo con una foto para tentarlos…

IMG_0041

Presione enter para buscar o ESC para cerrar
A %d blogueros les gusta esto: