Fudge de Chocolate con Barritas de Dulce de Leche

¿Alguna vez escucharon hablar de “fudge”?  Es un dulce hecho de azúcar, manteca y leche, que se calienta hasta llegar a los 116°C y luego se bate, enfriándolo hasta lograr una consistencia cremosa y suave y se corta en cuadrados chicos. Es muy parecido a lo que llamamos natillas en Uruguay.

En EEUU e Inglaterra es MUY popular y hay de todos los sabores y con los agregados que se imaginen y es una DELICIA.

Hay miles de recetas de fudge, pero en casa, desde chicas, la única que hacíamos era la del Libro Crandon (si lo tienen, pueden mirar ahí de qué se trata).

Pero la historia no termina acá. A mi hermana mayor siempre le gustó (y le gusta mucho) cocinar y de chica siempre hacía esta receta. Pera la verdad es que NUNCA le salía bien (¡perdón Andre!). Al no tener termómetro para caramelo, es muy difícil llegar a esa temperatura a ojo (hay que ser muy exactos) por lo que siempre se terminaba pasando y cristalizando y quedaba un bloque duro y seco.

Con mucha inventiva, mi hermana lo deshacía en trocitos que poníamos sobre un helado de crema y les juro que todos estábamos felices y lo comíamos encantados, sin saber lo que era realmente el fudge.

A medida que fui creciendo lo fui probando yo misma (¡no recomendado para niños chicos ya que es peligroso de manipular!) y la verdad es que era casi imposible que saliera bien. Si alguna vez me salía, creo que era de pura casualidad. Entre mi hermana y yo, debemos haber gastado fortunas en manteca, azúcar y chocolate para lograr este “experimento” que nunca salía jaja

Obviamente no les voy a enseñar esa receta ¡no soy tan mala!

Esta receta es una que descubrí hace tiempo en internet, la hice mil veces y les aseguro que es infalible. Se llama Fudge Fácil y no hay que hervir, no se necesitan termómetros ni amasar ni batir ni nada! Lleva pocos ingredientes y se hace en minutos y el resultado es INCREÍBLE! Además (como no me pareció suficientemente engordante jaja) le agregué barritas de dulce de leche picadas, pero le pueden agregar lo que quieran: nueces o cualquier fruto seco, trocitos de chocolate, galletitas, pastillitas de chocolate o grajeas de colores, trocitos de caramelo o lo que se les ocurra. También pueden usar chocolate semi amargo o con leche o blanco (aunque para mi gusto el blanco queda demasiado dulce).

Si no me creen lo fácil y rápido que es de hacer ¡pruébenlo y después me cuentan!

 

Ingredientes:

1 lata de leche condensada (395 grs)

2  tazas de chocolate semi amargo (o 350 grs). Por favor usar un buen chocolate en barra y no símil!

1 cucharadita de vainilla

10 barritas de dulce de leche (aprox.)

 

DSC08038

DSC08049

 

Procedimiento:

Enmantecar un molde de aprox. 20 x 15cm y forrar con papel manteca para que sea fácil de desmoldar una vez pronto (pueden colocarlo directamente sin papel pero no va a quedar tan prolijo al cortar). Dejar unos cm de cada lado para poder retirar fácilmente.

DSC08051

 

Picar el chocolate en trocitos chicos.

DSC08041

 

Picar las barritas de dulce de leche en trocitos chicos.

DSC08057

 

En un bowl apto para microondas (si tienen mediano/grande mejor), colocar la leche condensada y el chocolate picado.

 

Llevar al microondas por unos 3 minutos a potencia máxima, pero ¡CUIDADO! cada 30 segundos sacan del micro y revuelven bien (cada vez), de lo contrario se les puede quemar fácilmente!

 

Cuando esté bien liso y cremoso y ven que el chocolate está totalmente derretido, agregan la vainilla y revuelven bien. No se demoren en este paso ya que endurece rápido.

 

Colocar dentro del molde enmantecado y esparcir.

 

Colocar por encima los trocitos de barritas de dulce de leche y presionar suavemente con las manos.

 

DSC08068

DSC08076

 

Llevar a la heladera por un mínimo de 3-4 horas o de un día para el otro.

Retirar de la heladera sacar el fudge del molde tirando de los bordes del papel (si no usaron papel corten dentro del molde directamente y retiren con cuidado)

 

DSC08078

 

Cortar con cuchilla afilada en cuadraditos de aprox. 3 x 3cm. o barritas o como quieran! Recomiendo que no sean trozos muy grandes ya que es una preparación bastante dulce.

 

DSC08086

 

Dura aprox. una semana en la heladera (¡dudo que no se lo terminen antes!) o pueden también hacerlo y congelarlo.

DSC08116

 

DSC08112

 

DSC08136

 

 

Sabían que…Si no tienen o no quieren hacerlo en el microondas, pueden colocar la leche condensada y el chocolate picado en una olla y lo calientan unos minutos hasta que el chocolate este totalmente derretido y la mezcla espese.

Luego de eso seguir el procedimiento de la misma manera que el de microondas.

10 comentarios en “Fudge de Chocolate con Barritas de Dulce de Leche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s