POLLO AL WOK

sam_5736


¿A quién no le gusta comer «comida china»? lo pongo entre comillas porque la verdad que lo que nosotros conocemos como «comida china» es una adaptación occidental con bastante poco sabor a comida china, de China, se entiende? jeje
Es rápida de hacer, tiene muchos vegetales, es sana y además es muy versátil.
Cada tanto compro la que hace el pobre señor chino con cara de no querer estar ahí haciendo el mismo «chop suey» una y otra vez; a veces me salva en un apuro pero la siento un poco grasosa, me cae algo pesada y el gusto siempre es el mismo.
Cuando hago en casa me gusta variar, cambiar de ingredientes o bien usar lo que tengo a mano, aunque sea una cebolla y un morrón.
Si tienen un wok mucho mejor. Si es de hierro, muchísimo mejor. Si no tienen pueden hacerla en una olla pero ese sabor que le da el wok a la comida es incomparable. Siempre intenten cocinar este tipo de comida a fuego bien fuerte ya que la idea de cocinar al wok no es hacer un guiso sino mantener las verduras crocantes al cocinar todo de manera rápida.
Yo lo acompañé con fideos de arroz, pero pueden acompañarlo con arroz frito, arroz blanco o fideos de trigo o lo que más les guste, todo sirve. Prueben hacerla y capaz le ahorran un revolcón en la tumba a los antepasados del pobre señor chino que hace comida «china» con cara de no querer estar ahí…
Receta (rinde 4 porciones grandes):
2 cucharadas aceite de sésamo (se consigue en casi todos los supermercados y el gusto es increíble!) o vegetal
1 morrón rojo
1 morrón verde
1 morrón amarillo
1 cebolla
3-4 cebollitas de verdeo (usen todo, el tallo también)
2 zucchinis o zapallitos
2 zanahorias
2 tazas brotes de soja
800 grs pollo en cubitos
100 grs maní picado (u otro fruto seco)
2 puñados de albahaca cortada en juliana
4 cucharadas salsa de soja
1/2 taza agua
1 cucharada jengibre rallado
Sal y pimienta a gusto
1 cucharada fécula de maíz (maicena)
1 cucharadita azúcar negro (si no tienen, una cucharadita miel)

Cortar todos los vegetales un cubitos o tiritas, intentando que queden similares de tamaño y forma.

En un bowl ponen el pollo en cubitos, la salsa de soja, la fécula, el agua, el jengibre, sal y pimienta y el azúcar o miel. Mezclan bien y dejan en el bowl mientras cocinamos las verduras (para que el pollo tome sabor).


Ponen a calentar el aceite en el wok a fuego fuerte, agregan la cebolla de verdeo y la cebolla, saltean un par de minutos y luego agregan los morrones y la zanahoria. Saltean unos minutos más.

Luego agregan el zucchini o zapallitos.

Condimenten con sal y pimienta a gusto.
Agreguen la mezcla de pollo con todo lo que contiene el bowl y cocinan hasta que el pollo esté bien cocido. Les va a quedar una mezcla un poco espesita y algo brillante (es la idea).

Apagan el fuego y agregan los tallos picados de la cebollita de verdeo (si usaron), los brotes de soja, la albahaca en juliana y parte del maní picado (guarden un poquito para armar el plato).



Revolver bien y corregir condimentos. Pueden agregarle picante si quieren.
Sirvan sólo, acompañado de arroz, fideos de arroz, fideos de trigo o lo que más les guste.

Sabían que
La comida china que comemos hoy en día es una adaptación de la verdadera comida china, elaborada por descendientes chinos en Estados Unidos allá por el siglo XIX. Los ingredientes y sabores usados distan bastante de los usados en China y están adaptados al paladar y gusto occidental.

¡Si te gustó, compartila!

Te puede interesar

marianlaquecocina

marianlaquecocina

3 comentarios en «POLLO AL WOK»

Deja un comentario

Últimas recetas

Seguime en Instagram

Seguime en Facebook