Carne al Horno Infalible

Un poco arriesgados los nombres de mis platos ¿no? jaja

Pero realmente, haga esta carne las veces que la haga, si le pongo los pocos ingredientes que lleva y la hago siempre igual ¡no falla NUNCA!

En casa comemos muy poca carne roja. A mis hijas les doy un poco más de carne ya que les encanta, pero para mi marido y para mí, la hago pocas veces. No es un tema de convicciones ni nada de eso, sino que no nos encanta la carne roja. Prefiero otras carnes o en mi caso, mejor nada de carnes y muchas verduras!

Pero esta carne al horno es especial. Por eso cada tanto cuando voy al super, paso por la carnicería, veo esas colitas de cuadril y en seguida me acuerdo de esta receta y ahí me ven, sacando numerito.

Pueden usar otro corte de carne, yo probé con varios, pero la colita de cuadril, a mi parecer, es lo que queda mejor.

Esta carne queda tierna, sabrosa, con costra crocante y saladita, apenas dulce por un toque de miel…

No tengo más que decir, en Uds. está probarla y decidir si es o no la mejor carne al horno!

Receta (aprox. 16-18 rodajas de medio cm de espesor):

1 colita de cuadril de aprox. 900grs – 1kg

1 cucharada de salsa de soja

1 cucharada de aceite oliva (u otro)

1 cucharada de mostaza (la común tipo Savora está perfecta pero también puede ser mostaza antigua aunque ojo con la cantidad porque les va a quedar más fuerte el sabor).

1/2 cucharada de miel

1 ramita de romero (seco o fresco, yo usé seco ya que llovía torrencialmente ese día, estaba descalza y ni loca salía afuera a cortar una ramita de mi huerta!)

1 sobre de condimento para carnes (de esos tipo Knorr “Sabor al Horno” que vienen con la bolsita para hornear, aunque yo no uso la bolsita, solo el condimento!)

Sal y pimienta a gusto (opcional)

3 – 4 cucharadas de agua (o vino tinto si quieren un sabor mas “adulto” je)

Desgrasar la colita de cuadril y colocar en un recipiente hondo.

Agregar:

el aceite,

la salsa de soja,

la mostaza,

la miel,

el romero deshojado,

y el condimento para carnes (no me juzguen por éste último, a veces caigo en la tentación de comprar estos “polvillos” mágicos jeje).

Agreguen también el agua (o vino tinto).

Ahora, con esas manitos que Dios les dio, mezclar todo muy bien y untar la carne de la misma manera que le pondrían protector solar a un bebé en la playa con 32°C.

Que quede bien cubierta de toda esta mezcla. Tapar con film y dejar marinar mínimo media hora en la heladera.

Precalentar horno a 180°C y forrar una asadera con papel de aluminio (lo he repetido varias veces, pero les aseguro que el papel de aluminio les va a ahorrar un buen rato de remojar y lavar esa asadera). Esperen a que el horno esté bien caliente antes de poner la carne dentro, no se apuren!

Colocar la carne en el horno y toda la salsa y jugos por encima.

Llevar al horno por aprox. 30 minutos si les gusta apenas rosada como a mi. Si les gusta menos cocida, 25 minutos. Cuidado con el tamaño de la colita. Si es mucho más grande o más chica, los tiempos se modifican. Si ven que durante la cocción se esta secando el jugo, agreguen un chorrito de agua a la asadera.

Sacar del horno y dejar reposar la carne unos minutos en la asadera sin tocarla, porque si la cortan recién sacada del horno pierde todos sus jugos y por lo tanto lo que hace que sea jugosa y tierna.

(¿ven la asadera y todo ese jugo quemadito y pegoteado? ¡agradezcan que les hice poner papel de aluminio!)

Pasar la carne a una tabla para cortar y por favor NO TIREN el jugo que queda en la asadera ya que es fundamental para echar por encima luego de cortada la carne y antes de servir.

Ahora si, los dejo cortar la carne:

(nada mejor que cortar la carne y ver que está en el punto perfecto que la queremos)

Yo la acompañé con unas verduras asadas con aceite de oliva y soja, pero pueden acompañarla con lo que más les guste.

20 comentarios en “Carne al Horno Infalible

  1. Parece genial la receta. Yo hago similar pero ni cerca de lo buena que debe quedar esta.
    Pruebo la receta y les cuento, me encanta la combinacion de la mostaza y el vino, ademas del resto!! Ines

    Me gusta

  2. Marian: mucho gusto. Ayer estuviste en la agencia, hablando con mi hija Sabina, quien pensó que yo aparecería por la oficina. Pero no fue así y no te pude conocer.
    A la tarde probé unas ricas trufas raw, que tuviste la gentileza de enviar.
    No solo el buen comentario que recibí sobre tí, tu interesante página web con creativos y saludables platos, más un detalle que supe apreciar. La cajita de trufas cubiertas con una carpetita redonda, tipo encaje y un elocuente logotipo. Por lo tanto, te felicito y espero podamos encargar tu servicio y probar tus especialidades, que por suerte no son un show de farináceos. Un cordial saludo, Carlos Ricagni.

    Me gusta

    1. ¡Hola Carlos! Muchas muchas gracias por tu comentario! ¡Qué genio! jaja
      Espero poder cocinarles algo también ¡cuando quieran! y de paso conocernos!
      Tus palabras hacen que todo esto que hago, realmente valga la pena.
      Slds y nos vemos pronto!

      Me gusta

  3. Mariana, hice dos recetas tuyas el martes. Las papas acordeón y la carne al horno. A todos les encantó. Seguiré probando hacer tus recetas, que además de ricas están muy bien explicadas.
    Mucho éxito! !!!!!

    Me gusta

  4. ¿qué condimento sería alternativo al preparado q viene con la bolsa? No solo lo encuentro “anti-deportivo”, además tiene ingredientes q no me gustan. Muchas gracias! Buenas tus recetas!

    Me gusta

    1. Hola Vania! jaja Obvio cada uno adapta las recetas según lo que le gusta!
      Sugerencias que pueden ir, si te gustan (capaz no todas juntas): sal de ajo o un par de dientes de ajo enteros, orégano fresco o seco, comino, ají molido, pimentón… Igualmente te digo que podés no ponerle nada de esto y entre la mostaza, soja y miel, te va a quedar riquísimo de todas maneras!

      Me gusta

      1. ¡¿No paro de hacer esta carne Marian! Ccambié el condimento de bolsa por adobo (poco) y ajo seco (muy poco). El vino fui por Garnacha ¡Riquisisimo!
        Dale con algún super plato de pescado que no deje olor en la cocina ¡Gracias!

        Me gusta

      2. Hola Vania! jaja me alegro que te guste!! me gustaron tus cambios!! nunca se me hubiese ocurrido con Garnacha, pero tiene un gusto tan particular que seguro queda bárbaro!
        Si! tengo que poner más de pescado! fijate que hay una receta de papillote de pescado en el blog que está buena, re sana y poco olor!!

        Me gusta

  5. Hola Marian! Voy a hacer esta receta hoy. Dos consultas: si no tengo de ese condimento en polvo, por que lo puedo suplantar? Y como hiciste las verduras para acompañar, gracias! Un beso

    Me gusta

    1. Hola KAren! Mirá, si no tenés ese condimento, podés poner ajo en polvo si tenés o sal de ajo (o si no tenés un par de dientes de ajo picados chiquititos, orégano fresco o seco, comino, ají molido, pimentón… cualquiera de esos (o todos jeje) está bien!

      Me gusta

    2. Hola Karen! me faltó responderte de las verduras! Lo que hago es cortar las verduras del mismo tamaño aprox,, las pongo en un bowl y les agrego un chorro de aceite de oliva, sal y pimienta y lo pongo en horno medio hasta que estén doraditas! eso es todo!

      Me gusta

  6. Hola Marian, quedo riquisima la carne, use entrecot . En vez del sobre use una mezcla de condimentos ( aji molido, pimienta,curry y humo) .
    Me encanta como explicas paso a paso la receta.
    Tb hice la carrot cake y scones, quedaron buenisimos.
    Gracias!

    Me gusta

  7. Hola Marian, muy buena la receta. La hice con entrecot, quedó riquisima. No usé el sobre sino ajo y una mezcla de condiments con ají molido curry pimienta.
    Me encanta tu estilo para contar las recetas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s