CARNE AL HORNO INFALIBLE

Un poco arriesgados los nombres de mis platos ¿no? jaja

Pero realmente, haga esta carne las veces que la haga, si le pongo los pocos ingredientes que lleva y la hago siempre igual ¡no falla NUNCA!

En casa comemos muy poca carne roja. A mis hijas les doy un poco más de carne ya que les encanta, pero para mi marido y para mí, la hago pocas veces. No es un tema de convicciones ni nada de eso, sino que no nos encanta la carne roja. Prefiero otras carnes o en mi caso, mejor nada de carnes y muchas verduras!

Pero esta carne al horno es especial. Por eso cada tanto cuando voy al super, paso por la carnicería, veo esas colitas de cuadril y en seguida me acuerdo de esta receta y ahí me ven, sacando numerito.

Pueden usar otro corte de carne, yo probé con varios, pero la colita de cuadril, a mi parecer, es lo que queda mejor.

Esta carne queda tierna, sabrosa, con costra crocante y saladita, apenas dulce por un toque de miel…

No tengo más que decir, en Uds. está probarla y decidir si es o no la mejor carne al horno!

Receta (aprox. 16-18 rodajas de medio cm de espesor):

1 colita de cuadril de aprox. 900grs – 1kg

1 cucharada de salsa de soja

1 cucharada de aceite oliva (u otro)

1 cucharada de mostaza (la común tipo Savora está perfecta pero también puede ser mostaza antigua aunque ojo con la cantidad porque les va a quedar más fuerte el sabor).

1/2 cucharada de miel

1 ramita de romero (seco o fresco, yo usé seco ya que llovía torrencialmente ese día, estaba descalza y ni loca salía afuera a cortar una ramita de mi huerta!)

1 sobre de condimento para carnes (de esos tipo Knorr «Sabor al Horno» que vienen con la bolsita para hornear, aunque yo no uso la bolsita, solo el condimento!)

Sal y pimienta a gusto (opcional)

3 – 4 cucharadas de agua (o vino tinto si quieren un sabor mas «adulto» je)

Desgrasar la colita de cuadril y colocar en un recipiente hondo.

Agregar:

el aceite,

la salsa de soja,

la mostaza,

la miel,

el romero deshojado,

y el condimento para carnes (no me juzguen por éste último, a veces caigo en la tentación de comprar estos «polvillos» mágicos jeje).

Agreguen también el agua (o vino tinto).

Ahora, con esas manitos que Dios les dio, mezclar todo muy bien y untar la carne de la misma manera que le pondrían protector solar a un bebé en la playa con 32°C.

Que quede bien cubierta de toda esta mezcla. Tapar con film y dejar marinar mínimo media hora en la heladera.

Precalentar horno a 180°C y forrar una asadera con papel de aluminio (lo he repetido varias veces, pero les aseguro que el papel de aluminio les va a ahorrar un buen rato de remojar y lavar esa asadera). Esperen a que el horno esté bien caliente antes de poner la carne dentro, no se apuren!

Colocar la carne en el horno y toda la salsa y jugos por encima.

Llevar al horno por aprox. 30 minutos si les gusta apenas rosada como a mi. Si les gusta menos cocida, 25 minutos. Cuidado con el tamaño de la colita. Si es mucho más grande o más chica, los tiempos se modifican. Si ven que durante la cocción se esta secando el jugo, agreguen un chorrito de agua a la asadera.

Sacar del horno y dejar reposar la carne unos minutos en la asadera sin tocarla, porque si la cortan recién sacada del horno pierde todos sus jugos y por lo tanto lo que hace que sea jugosa y tierna.

(¿ven la asadera y todo ese jugo quemadito y pegoteado? ¡agradezcan que les hice poner papel de aluminio!)

Pasar la carne a una tabla para cortar y por favor NO TIREN el jugo que queda en la asadera ya que es fundamental para echar por encima luego de cortada la carne y antes de servir.

Ahora si, los dejo cortar la carne:

(nada mejor que cortar la carne y ver que está en el punto perfecto que la queremos)

Yo la acompañé con unas verduras asadas con aceite de oliva y soja, pero pueden acompañarla con lo que más les guste.

Presione enter para buscar o ESC para cerrar
A %d blogueros les gusta esto: