¿Alguna vez probaron o escucharon hablar de BLONDIES? son la versión «rubia» de los brownies.
Ideales para aquellos que no les gusta taaaanto el chocolate (??) pero sí disfrutan de la textura húmeda y «chiclosa» de los brownies. Los blondies son casi siempre hechos con azúcar rubio y tienen un sabor e intensidad perfecta!
Pero estos blondies son especiales… INCREÍBLES, no solo por el sabor sino porque se usan ingredientes saludables (ojo que al decir saludables no digo que sean «light» o bajos en calorías). Nada más evitamos harina de trigo, manteca o aceite, lácteos, huevos y azúcar refinada… Pensarán que es imposible y que nada rico puede salir de eso?? les prometo que SI!!!
Ingredientes (para unos 20 – 24 blondies)
- 2 tazas de manteca de maní o de otro fruto seco (pueden hacerla casera – ver receta al final del post – o puede ser comprada. Intenten que sea natural ya que las compradas en el súper suelen tener azúcar extra)
- 1/2 taza de puré de manzanas sin azúcar (si usan el puré comprado CON azúcar, reduzcan el azúcar a 3/4 taza). También pueden usar puré de bananas, pero tengan en cuenta que el sabor de las bananas va a resaltar, en cambio el de manzanas no se va a notar!
- 2 cucharaditas de vainilla
- 1 taza de azúcar (puede ser azúcar de coco – la que usé yo- o mascabo o blanco y hasta pueden probar con Splenda que seguramente les va a quedar bien!)
- 3/4 taza de harina (yo usé harina de quinoa que me gusta mucho como queda, pero puede ser harina de almendras, harina de avena, mezcla de harinas #glutenfree)
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio (lo compran en farmacias! traten de no sustituirlo)
- 1 pizca de sal
- 1 taza de chips de chocolate o chocolate en barra picado en trocitos (para dietas especiales, elegir el chocolate apto para cada una!)
- 1/2 taza de leche (pueden usar leche entera o descremada, leche de almendras, de coco, de soja, etc)
Procedimiento:
Precalentar horno a 160 – 170°C
Aceitar o enmantecar un molde rectangular de aprox. 20 x 30cm
En un bowl colocar: manteca de maní, puré de manzanas, vainilla, bicarbonato (cernido), harina, azúcar, sal y mezclar bien.
Agregar la leche y mezclar. Queda con consistencia bien espesa, como de masa de galletitas.
Agregar LA MITAD de los chips de chocolate, mezclar y colocar dentro de la asadera y aplastar bien y parejo con una espátula o cuchara.
Colocar por encima el resto de los chips de chocolate.
Hornear por aprox 18 – 20 minutos o hasta que estén doraditos.
Retirar del horno y dejar enfriar.
Yo los comí fríos de heladera y me encantaron, pero apenas tibios con helado deben quedar deliciosos!!! (pueden usar helado diet, helado vegano, helado hecho solo con banana congelada y en la procesadora, etc)
(miren esa humedad y textura perfecta!!)
Manteca de Maní (u otro fruto seco) Casera:
** Receta de CHOCOLATE COVERED KATIE que es mi «gurú» de recetas saludables jeje