TORTA OREO (MI VERSIÓN!)

Qué populares se han vuelto las «Tortas Oreo»!

Sea donde sea que miremos, vemos una versión diferente de ellas. Hace tiempo tenía  ganas de probarla y la oportunidad se dio hace unas semanas para el cumple de 13 de mi sobrina mayor.

Obviamente ya no está para tortas infantiles! Invitó a varios amigos y amigas para su cumple y decidimos que esta torta era perfecta para la ocasión… a qué adolescente no le gustan capas y capas de Oreos, dulce de leche, crema y chocolate? Bueno, en todo caso, a qué adulto tampoco?

Así que ideé esta torta Oreo como más me gustó, usando una receta de helado casero con leche condensada que publiqué hace un tiempo en Instagram, dulce de leche y Oreos, obviamente.

La torta fue un éxito rotundo! La volví a hacer para un almuerzo con amigos y mismo resultado, así que para todos Uds. que aman lo dulce, lo fácil y además rápido, les dejo la receta de esta torta que seguro los hace quedar como unos genios pasteleros!!

 

Ingredientes:

5 paquetes de galletitas Oreo

1 paquete de galletitas Oreo Mini (para decorar)

1/3 taza de manteca a temp. ambiente o casi derretida

1 kilo de dulce de leche (IMPORTANTE: intenten que sea repostero para que no se les caiga por los costados de la torta!)

3/4 lts de crema (dividido en 1/2 litro para el relleno y 1/4 para el baño ganache de chocolate) y que este BIEN FRÌA sino no monta bien al batir!

200 grs de chocolate en barra semi amargo

1 lata de leche condensada

1 cucharada de vainilla

DSC07726

 

Procedimiento:

Colocar 2 paquetes de galletitas en el bowl de una procesadora y procesar junto con la manteca.

 

Colocar en la base de una tortera desmontable (yo usé una de 22cm de diámetro) y aplastar con una cuchara hasta que quede una capa uniforme y apretada.

 

Llevar al freezer mientras hacemos el relleno.

Colocar 1/2 litro de crema(fría) en el bowl de una batidora junto con la vainilla y la leche condensada y batir hasta punto «chantilly» (cuando quedan las paletas marcadas). Reservar en la heladera mientras seguimos con el siguiente paso.

 

Retirar el molde del freezer y colocar una capa de dulce de leche de aprox 1/2 cm (o si les gusta más, pongan más!)

 

Colocar galletitas todo al rededor del molde (introduciéndolas apenas en el dulce de leche).

 

Colocar la mitad de la crema batida y llevar al freezer por AL MENOS una a dos horas (guardar la crema restante en la heladera!) o hasta que esté firme.

 

 

Y acá es donde tenemos que tener paciencia! si se apuran, y siguen al próximo paso con la crema aún blanda, se arruina el efecto de «capas» que le queremos dar y que queda tan lindo.

Así que a esperar y cuando este apenas durita seguimos:

Sacar del freezer y colocar otra capa de dulce de leche y luego lo que queda de galletitas Oreo (las grandes) picadas (a mano) en trocitos.

 

DSC07753

 

Luego el resto de la crema batida, alisamos y al freezer!

 

 

DSC07758

 

La dejamos mínimo 5 – 6 horas o mejor de un día para el otro. Hay que congelarla muy bien para seguir al próximo paso.

Cuando ya esta BIEN congelada (si la tocan, tiene que estar bien dura), sacamos del freezer y desmoldamos (yo le di un poquito de calor con un soplete, pero pueden dejarla unos minutos a temp ambiente y funciona igual) levantando la base hacia arriba, separándola del aro. La volvemos a poner al freezer.

 

 

Ahora hacemos el ganache para el baño:

Picar el chocolate chiquito. Calentar la crema restante (1/4lt) en el micro o en una ollita, hasta que apenas comience a hervir y agregar el chocolate picado. Dejar reposar unos minutos para darle tiempo a que se derrita, y mezclar bien (si tienen, con batidor de alambre, mejor), hasta que quede suave y brillante.

DSC07759

 

DSC07762

DSC07769

 

Dejar enfriar a temperatura ambiente antes de seguir al próximo paso (*).

Retirar la torta del freezer y colocar aprox. 1/3 de este ganache por encima de la torta y esparcir bien. Van a notar como se enfría en seguida.

DSC07780

 

La siguiente parte es para darle un toque lindo, pero si no tienen manga o no quieren decorar, pueden ponerle directo las galletitas oreo Mini por encima del ganache, al rededor de la torta.

Si quieren hacer como yo:

Al resto del ganache le mezclamos una media taza de dulce de leche y mezclamos bien (se endurece un poco).

Colocamos esto dentro de una manga con pico gordo de estrella y hacemos «rosetas» o estrellas gorditas al rededor de la torta.

DSC07785

 

DSC07787

 

DSC07788

 

Colocamos una mini Oreo en cada estrella o roseta.

DSC07792

 

LISTO!! Volver a llevar al freezer hasta la hora de servir! Recuerden que es una torta helada, por lo que no aguanta mucho fuera del freezer sin que se empiece a derretir! Así que no recomiendo transportar esta torta a no ser que sea invierno jeje y que la torta esté súper congelada.

 

DSC07833

 

DSC07807

Al cortar, recomiendo sumergir el cuchillo en agua bien caliente, secarlo y cortar, asi salen los cortes perfectos y las capas bien definidas (pero esa soy yo un poco obsesiva por la perfección ja)

DSC07850

DSC07853

 

(*) Antes de publicar esta receta aquí en el blog, le pasé a una amiga las indicaciones de cómo hacerla. Resulta que me olvidé de remarcarle que antes de colocar el ganache sobre la torta ya pronta y bien congelada, éste tenía que estar a temperatura ambiente para esparcirlo sobre la torta… entonces me manda una foto de la divina torta Oreo totalmente derretida por haberle vertido el ganache caliente por encima! Perdón Luly, me sigo sintiendo culpable jaja!!!

 

 

TORTA OREO

Esta torta es de las más populares del blog! Es simple, riquísima y les gusta a todos! Anímense a hacerla y les prometo se volverá un clásico con sus amigos y familia!
Tiempo de preparación 1 h
Tiempo de cocción 8 h
Tiempo total 9 h
Porciones 16

Ingredientes
  

  • 5 paquetes de galletitas Oreo
  • 1 paquete de galletitas Oreo Mini para decorar
  • 70 gs de manteca a temp. ambiente o casi derretida
  • 1 kilo de dulce de leche IMPORTANTE: intenten que sea repostero para que no se les caiga por los costados de la torta!
  • 3/4 lts de crema de leche dividido en 1/2 litro para el relleno y 1/4 para el baño ganache de chocolate y que este BIEN FRÌA sino no monta bien al batir!
  • 200 gs de chocolate en barra semi amargo
  • 1 lata (395 gs) de leche condensada
  • 1 cda de vainilla

Elaboración paso a paso
 

  • Colocar 2 paquetes de galletitas en el bowl de una procesadora y procesar junto con la manteca
  • Colocar en la base de una tortera desmontable (yo usé una de 22cm de diámetro) y aplastar con una cuchara hasta que quede una capa uniforme y apretada
  • Llevar al freezer mientras hacemos el relleno.
  • Colocar 1/2 litro de crema(fría) en el bowl de una batidora junto con la vainilla y la leche condensada y batir hasta punto «chantilly». Reservar en la heladera mientras.
  • Retirar el molde del freezer y colocar una capa de dulce de leche de aprox 1cm.
  • Colocar galletitas todo al rededor del molde (introduciéndolas apenas en el dulce de leche).
  • Colocar la mitad de la crema batida y llevar al freezer por AL MENOS una a dos horas (guardar la crema restante en la heladera!) o hasta que esté firme.
  • Sacar del freezer y colocar otra capa de dulce de leche y luego lo que queda de galletitas Oreo (las grandes) picadas (a mano) en trocitos.
  • Luego el resto de la crema batida, alisamos y al freezer!
  • La dejamos mínimo 5 – 6 horas o mejor de un día para el otro.
  • Cuando ya esta BIEN congelada, sacar del freezer y desmoldar. Volver a poner al freezer.
  • Para el baño de ganache: Picar el chocolate. Calentar la crema restante (1/4lt) en el micro o en una ollita, hasta que apenas comience a hervir y agregar el chocolate picado. Dejar reposar unos minutos, y mezclar bien, hasta que quede suave y brillante.
  • Dejar enfriar a temperatura ambiente antes de seguir al próximo paso.
  • Retirar la torta del freezer y colocar aprox. 1/3 de este ganache por encima de la torta y esparcir bien. Van a notar como se enfría en seguida.
  • Mezclar el resto del ganache con ½ taza de dulce de leche. Colocar esto dentro de una manga con pico gordo de estrella y hacer «rosetas» o estrellas gorditas al rededor de la torta.
  • Colocamos una mini Oreo en cada estrella o roseta.
  • LISTO!! Volver a llevar al freezer hasta la hora de servir! Recuerden que es una torta helada, por lo que no aguanta mucho fuera del freezer sin que se empiece a derretir! Así que no recomiendo transportar esta torta a no ser que sea invierno jeje y que la torta esté súper congelada.

Presione enter para buscar o ESC para cerrar
A %d blogueros les gusta esto: