Hamburguesas Vegetarianas de Lentejas y Garbanzos

Pensarán que no hay nada como una buena hamburguesa de carne ¿no?

Bueno, piensen de nuevo porque estas hamburguesas pueden jugar en la misma cancha que sus tan afamadas primas hermanas.

A simple vista engañan y la textura es muy similar a las de carne. Mis hijas chicas las comen felices y hasta llegué a hacer un cumple con estas hamburguesas a la parrilla y al pan y todo el mundo contento. ¡Carnívoros atentos, que donde se distraigan. se comen una de estas hamburguesas y capaz ni se dan cuenta!

Me parece una buena alternativa para no comer carne roja y son súper sanas y nutritivas.

Yo les puse lentejas y garbanzos, pero les pueden poner una mezcla de lentejas y porotos u otras leguminosas que quieran o tengan. Sí les recomiendo usar lentejas ya que le da ese color y textura perfecto que simula a la carne picada.

Si quieren una cena saludable, las pueden acompañar con una ensalada, vegetales asados o en mi caso con puré de calabaza y tomatitos cherry apenas aderezados y con hojitas de albahaca.

Si quieren algo más consistente pueden hacerlas al pan con lechuga, tomate, huevo o lo que quieran y quedan buenísimas.

Cuando hago en casa, hago de más, así congelo las que sobran y tengo la cena solucionada para otro/s día/s.

Receta (rinde aprox. 10 hamburguesas medianas):

1 zanahoria mediana

1/2 morrón

1 cebolla mediana

2 tazas de lentejas ya hervidas en agua y sal

1 lata de garbanzos (o porotos)

1 huevo grande

1 taza de pan rallado (o para dietas sin TACC rebozador de arroz tostado que fué lo que usé porque quería probar cómo quedaba: perfecto jeje)

1 puñado de hierbas frescas (tomillo, orégano, perejil, cilantro, lo que quieran/tengan)

1 cucharada de salsa de soja liviana

Aceite de oliva para cocinar

Picar chiquito la cebolla y el morrón y rallar la zanahoria.

Calentar 1 chorrito de aceite de oliva (o el que tengan) en un wok y saltear la cebolla unos minutos hasta que esté trasparente. Agregar el morrón y seguir cocinando unos minutos.

Agregar las zanahorias ralladas y seguir cocinando unos minutos más.

Agregar la salsa de soja y cocinar por un par de minutos, apagar el fuego y dejar enfriar un poco.

Colocar esta mezcla en un bowl o recipiente hondo grande y agregar: lentejas, garbanzos, y las hierbas deshojadas y mezclar bien.

Colocar esta mezcla en el recipiente de una procesadora y procesar por unos segundos hasta que la mezcla esté homogénea pero todavia tenga textura (para simular la textura de la carne picada).

Volver a poner esta mezcla en el bowl anterior y agregar: el huevo, 1/2 taza de pan rallado (o rebozador de arroz) y sal y pimienta a gusto y mezclar bien con una cuchara o espátula. Si quieren pueden agregarle el condimento o especia que quieran.

Tomar con la mano una porción de esta mezcla y formar bolitas de aprox. 5 cm de diámetro. La masa es muy maleable, van a ver qué fácil es.

Colocar pan rallado (o rebozador de arroz) en un recipiente llano. Aplastar las bolitas hasta formar hamburguesas y darles bien la forma redonda, ayúdandonos con el pan rallado para que no se nos pegue en las manos. Dar vuelta y vuelta por el pan rallado y colocar en una fuente.

Calentar un chorrito de aceite en una sartén a fuego medio y colocar allí las hamburguesas. Cocinar por unos minutos de cada lado hasta que estén doradas y crocantes tal como lo estarían las de carne.

Presione enter para buscar o ESC para cerrar
A %d blogueros les gusta esto: