LAS MEJORES GALLETITAS

Hace un tiempo, Alison Roman, cocinera y escritora (del New York Times sección cocina y de la revista Bon Appetit), publicó en su libro “Dining In” (cenando en casa), una receta de sus mejores galletitas con chips de chocolate (chocolate chip cookies). A ella no le gustaba ninguna de las tradicionales que andan por la vuelta, por lo que decidió crear su propia receta. Fue tal el éxito de estas galletitas, que su receta se hizo viral y recorrió el mundo! Terminaron llamándolas THE COOKIES (LAS GALLETITAS). Así, cortito y al pie.

En mi búsqueda incansable por probar nuevas galletitas que me sorprendan (tengo varias recetas en mi blog e Instagram y todas me gustan, pero nunca es suficiente jaja), me encontré con esta receta que es increíble. La realidad es que llevaba tan pocos ingredientes y era tan simple, que pensé que iba a ser una más del montón, que no me iba a sorprender. Pero entonces ¿Por qué se hicieron tan famosas?

A probar se ha dicho! El primer intento fue un éxito (y el 2do, 3ero y 4to jaja), y todos los que las probaban me pedían la receta desesperadamente! Una DE LI CIA COMPLETA.

La combinación tan simple de manteca/azúcar/harina/choco amargo/sal es PERFECTA!!

¿Lo mejor? se hacen en un ratito!! Con ingredientes sencillos y que todos tenemos a mano. Eso sí, ya que son tan pocos ingredientes, respeten proporciones, usen ingredientes de buena calidad y hagan todo al pie de la letra para lograr las galletitas más ricas!

Ingredientes (para aprox 40 galletitas):

  • 1 taza más 2 cucharadas de manteca SALADA, a temp ambiente (230-240grs) (si no consiguen manteca salada, usen la común y agreguen 1 cucharadita de sal a la receta)
  • 1/2 taza de azúcar blanco
  • 1/4 taza de azúcar rubio o mascabo
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 1/4 taza de harina 0000
  • 200 grs chocolate en barra semi amargo o amargo (cuánto más amargo mejor! yo usé 70% cacao y quedaron mucho mejor que cuando las hice con el semi amargo de taza más “común”, que tiene aprox 40% cacao), picado chiquito en trozos irregulares.

Para cubrir:

  • 1 huevo
  • 1 1/2 taza aprox de azúcar rubio
  • Sal para espolvorear (ideal Himalaya o del estilo)

20191105_103316.jpg

Procedimiento:

Colocar la manteca, azúcar blanco, rubio y vainilla en el bowl de una batidora y batir hasta que la mezcla esté súper cremosa, aireada y haya aclarado su color, unos 3-5 minutos. Si tienen batidora tipo planetaria, usar la “lira” que es la paleta para masas pesadas.

Pasar una espátula por los costados, para asegurarnos de que esté todo bien mezclado.

Agregar harina y batir suavemente hasta incorporar. NO SOBREBATIR.

Agregar el chocolate picado y mezclar apenas hasta integrar. NO SOBREBATIR.

Colocar un trozo grande de papel film sobre la mesada, dividir la masa en 2, y formar un rollito sobre el film. Envolver en el film y con las manos ayudarnos para emprolijar y formar un rollito parejo. Les debería quedar de un diámetro de aprox. 5-6 cm. Repetir con la otra mitad de la masa.

20191105_104718.jpg

20191105_104748.jpg

Llevar a la heladera por mínimo 2 horas.**

Precalentar horno a 170C. Forrar una asadera con papel manteca, o con una silicona para hornear.

Retirar los rollitos de la heladera y sacar el film.

20191105_142224.jpg

Batir el huevo y pincelar todo el rollito.

20191105_142451.jpg

Colocar una capa de el azúcar en una fuente larga (del largo del rollito) y pasar el rollito por el azúcar, hasta que quede todo bien cubierto.

20191105_142704.jpg

Cortar rodajas de aprox. 1cm de diámetro. Van a ver que al tener trocitos de chocolate, se les puede desgranar un poco al cortar. No se preocupen, vuelvan a unir los trocitos que se puedan haber despegado y listo.

20191105_142804

Colocar las rodajitas sobre la asadera y espolvorear con la sal (o dar 1/4 vuelta de molinillo de sal, si es que tienen uno). Un poquito, no se pasen! Tienen que tener el salado justo! Y por favor no dejen de ponerle la sal que hace toda la diferencia…

20191105_143235

Llevar al horno por aprox. 12-15 minutos o hasta que se doren los bordes.

Comer sin culpa! ja

IMG-20191101-WA0016

** Pueden hacer los rollitos y guardar en la heladera por 1 semana, o en el freezer por 1-2 meses. En este caso, para cortar, pasar a la heladera el día antes para que puedan cortar las rodajitas.

8 comentarios en “LAS MEJORES GALLETITAS

  1. Hola, las hice pero me quedaron súper raras. Las tuve que dejar un rato más al horno, un poco se me pasaron 🤣🤣 voy a probar bien con el segundo rollito que tengo 🙏🙏. La textura es diferente que una galletita común, verdad?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s