Cheesecake De Chocolate Blanco con Salsa de Frambuesas

Muchas veces me preguntan cuál es mi postre favorito… y una rica cheesecake es lo primero que se me viene a la mente! Me encantan todo tipo de cheesecakes… Se nota por todos mis posts con diferentes versiones ¿no?

Cheesecake de Dulce de Leche

Cheesecake de arándanos

Cheesecake NY con salsa de Maracuyá

Es un postre un tanto controversial (¿queso? ¿en un postre? mmm no gracias), pero estoy totalmente convencida que el que dice que no le gusta es porque nunca probó una bien BIEN hecha! Mis favoritas son las horneadas… quedan súper cremosas y de sabor y consistencia perfecta…y junto a alguna salsa o mermelada y frutas frescas, es la perfección!

Esta cheesecake en particular ¡me enamoró! Tiene el sabor de una clásica tipo New York con el agregado de chocolate blanco que contrasta perfectamente con la salsa de frambuesas. Les recomiendo este postre para cualquier época del año, pero especialmente para las fiestas y el verano!

 

Ingredientes:

Para la base:

  • 200 grs de galletitas dulces (yo usé de coco pero pueden usar cualquiera de textura “gruesa”, no recomiendo tipo María, ya que al procesar, quedan hechas polvo)
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1/3 taza (70grs)  de manteca derretida

20181116_132210.jpg

 

Para el relleno:

  • 800 grs de queso crema tipo Philadelphia (pueden usar Cream Cheese de Conaprole que está perfecto!) a TEMPERATURA AMBIENTE (muy importante que NO esté frío)
  • 1/2 taza de azúcar
  • 4 huevos
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 1 1/3 taza de crema doble o crema de leche (360 grs), a temp ambiente
  • 300 grs de chocolate blanco (fíjense que sea chocolate blanco que tenga manteca de cacao en los ingredientes, ya que si no lo tiene, sería chocolate símil y para esta receta no queremos eso)
  • 2 cucharadas de maicena

20181116_132745.jpg

 

Para la salsa:

  • 3 tazas de frambuesas frescas o congeladas
  • 1/2 taza de azúcar
  • Jugo de medio limón

 

Procedimiento:

Precalentar horno a 160°C (horno medio-bajo).

Enmantecar un molde desmontable de aprox 22-24 cm de diámetro (tengan en cuenta que si la hacen en un molde de más diámetro, les va a quedar una cheescake más chatita). Yo usé un molde cuadrado desmontable de 20 x 20.

20181116_133800

 

Procesar las galletitas (o si no tienen procesadora, pueden ponerlas en una bolsa tipo ziplock y romper con un palote o botella).

Agregar el azúcar y la manteca derretida y procesar hasta unir bien.

 

 

 

Colocar dentro de la tortera, esparcir y aplastar bien con una cuchara (yo lo pongo sólo en la base pero pueden esparcir también por las paredes hacia arriba).

 

 

20181116_133937-e1543874222926.jpg

Llevar al horno por aprox 10 – 15 minutos o hasta que esté apenas doradita. Retirar del horno y reservar.

 

Para el relleno: 

Partir el chocolate blanco en trocitos o cortar con cuchillo y colocarlo dentro de un bowl junto con 1/2 taza de crema doble.

Colocar el bowl sobre una olla con 2 cm de agua caliente (tengan cuidado de que el bowl nunca toque el agua).

 

 

Calentar hasta que el chocolate esté completamente derretido y quede una crema suave y lisa.  Retirar del fuego y dejar enfriar hasta que esté a temp. ambiente.

(También pueden hacer esto en el microondas, siempre a potencia 50% y siempre parando a revolver cada 20 segundos, ya que el chocolate blanco se quema fácilmente).

Colocar el queso crema y el azúcar en el bowl de una batidora y batir hasta que esté bien suave y cremoso. No usar el queso crema frío sino la mezcla les va a quedar con pedacitos de queso crema sin deshacer.

 

 

Agregar los huevos, de a 1, batiendo entre cada uno hasta apenas unir (no sobrebatir).

 

 

Agregar vainilla y batir unos segundos y luego agregar la mezcla de chocolate blanco.

 

 

 

Agregar la taza de crema doble y batir hasta unir.

20181116_135042.jpg

Agregar la maicena cernida y batir hasta apenas incorporar.

 

 

 

Poner a hervir aprox 2 lts de agua.

Forrar la base del molde (POR FUERA) con papel de aluminio, teniendo cuidado de que quede bien cubierto. Esto es para que no le entre agua al ponerlo a baño de María.

Colocar el relleno dentro del molde.

 

 

 

Colocar el molde dentro de otra asadera y llevar al horno.

Verter el agua hirviendo dentro de la asadera (unos dos dedos de agua).

20181116_141410

Hornear por aprox. 60 minutos o hasta que APENAS tiemble en el centro.

 

 

Es importante que el horno no esté muy alto para que no se queme rápidamente y para que no crezca muy rápido al principio y luego se desinfle.

El baño de María es importante para que el vapor ayude a una cocción pareja y constante y con humedad. Además, previene las clásicas rajaduras de las cheesacakes.

Apagar el horno y dejar dentro por una media hora. Retirar del horno, dejar enfriar a temperatura ambiente y luego colocar en la heladera por mínimo 4-5 horas o IDEALMENTE de un día para el otro (siempre queda más rica uno o dos días  después).

Una vez bien frío, pasar un cuchillo por el borde del molde y desmoldar con cuidado.

Con una espátula o un cuchillo grande, despegar el cheesecake de la base y colocar sobre una fuente para servir (para hacer esto la cheesecake tiene que estar bien bien fría y si les da miedo de que se rompa, pueden ponerla en el freezer un par de horas y les aseguro que no se va a romper!)

20180925_134031.jpg

 

Para la salsa de Frambuesas:

Colocar las frambuesas en una ollita junto con el azúcar y el jugo de limón.

Cocinar aprox 15 – 20 minutos a fuego bajo o hasta que espese un poco.

 

 

 

Colocar dentro de un bowl, tapar con film y dejar enfriar a temperatura ambiente, antes de colocar sobre la cheesecake. Yo no lo hice, pero si quieren pueden colarla para que no queden las semillitas!

También pueden usar mermelada de frambuesas comprada, pero les va a quedar más dulce! A mi me gusta hacerla casera ya que queda más ácida y contrasta mejor con el dulce del relleno.

Colocar la salsa sobre la cheesecake ya fría y decorar con frambuesas frescas si quieren. Llevar a la heladera y comer fría!

 

 

 

¡Ahora a disfrutar esta delicia!

20180925_141436

*Pueden conservar en heladera por una semana perfectamente o bien envolver y congelar (con salsa y todo), por 2 meses. Para comer una vez congelada, sacar del freezer y pasarla a la heladera el día antes de servirla. Les prometo que ni lo van a notar!

  • Receta adaptada de rockrecipes.com

 

 

 

 

 

 

16 comentarios en “Cheesecake De Chocolate Blanco con Salsa de Frambuesas

  1. Hola! Que eico! Confieso que mi postre preferido es tu cheesecake de maracuyá, además es siempre un éxito! Voy a probar hacer este a ver cuál gana, la pregunta: opción B recomendada para la salsa? Sdos!!

    Me gusta

  2. Hola Marian, me encanta tu blog! Trato de ir haciendo lo que publicas y realmente queda genial!

    Voy a usar mermelada de frambuesa en vez de frambuesa fresca. La pregunta es: no lleva el proceso de coccion con el azucar no? Se coloca directo encima?
    Gracias por tu tiempo y por lo que haces,
    FELICES FIESTAS!!!!

    Me gusta

  3. Hola Marian. Hice esta Cheesecake ara compartir con amigos este 01 de mayo. Le puse mermelada de arándanos. La hice en una tortera de 23 cm y quedó alta. Estaba deliciosa. Y creo q fue así porque no quedo nada. Jaja!! Muchas gracias x compartir.

    Me gusta

  4. Hola Marian, que rica receta, quería consultar a qué le dices crema doble, es lo mismo que una Crema Espesa? Y la maicena va diluida en agua, o se agrega ceñida y sola? Muchas gracias. Saludos💞💞

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s