Carrot Cake (Torta de Zanahorias)

Hay cientos de recetas de carrot cake, literalmente. Hay tantas versiones que es muy difícil elegir cuál hacer.

Fue así que me puse a buscar una versión fácil y rápida de hacer, pero que no por ello fuese menos rica.

Este es el resultado de mi búsqueda y no puedo estar más conforme. ¡No podía parar de comerla! (me miraba fijo cada vez que abría la heladera y no me podía resistir jaja).

La mezcla se hace en un ratito, lleva pocos ingredientes y si compramos las zanahorias ralladas (como hice yo), se hace en menos tiempo todavía.

Es una torta super liviana, aireada y sana ya que tiene MUCHA zanahoria. Ideal para la merienda de los chicos (shhhhh ¡mejor no les digan con qué está hecha!) y para acompañar con un rico té o café en la tarde.

El baño es hecho con queso Philadelphia y azúcar impalpable y casi que dan ganas de comerlo solo y ¡sin la torta! Es la combinación más perfecta que se me puede ocurrir. No se tienten a hacer la torta y dejar el baño de lado, porque no va a ser lo mismo (bueno, pueden hacerlo, pero por lo menos una vez prueben con el baño).

No se sientan intimidados por usar zanahoria en una torta, les aseguro que queda ¡RIQUÍSIMA!

 

Ingredientes:

Para la torta: 

4 huevos

1 taza de azúcar blanco

1 taza de azúcar rubio (si no tienen rubio pueden usar toda blanca)

1 taza de aceite (de maíz o girasol)

1 cucharadita de vainilla

2 tazas de harina

1/2 cucharadita de sal

2 cucharaditas de polvo de hornear

1 cucharadita de canela

1 pizca de nuez moscada

3 tazas de zanahoria rallada (aprox. 3 – 4 zanahorias medianas)

1 taza de nueces tostadas y picadas (opcional)

DSC05302.JPG

 

Para el baño:

50 grs de manteca blanda (NO derretida)

1/2 paquete de queso Philadelphia (a temperatura ambiente)

2 tazas de azúcar impalpable (cernida)

1 cucharadita de vainilla

DSC05303.JPG

 

Procedimiento:

Para la torta:

Precalentar horno a 160 – 170°C (horno bajo). Enmantecar y enharinar un molde circular de aprox. 22- 24 cm de diámetro (si tienen, pueden forrarlo con un círculo de papel manteca para asegurarse de que no se pegue al desmoldar).

DSC05328

En el bowl de una batidora colocar los huevos y batir unos minutos hasta que estén espumosos.

DSC05304

DSC05306

 

Agregar de a poco el azúcar (rubio y blanco) y batir unos minutos más.

 

DSC05310

 

Agregar la vainilla y el aceite en forma de hilo y seguir batiendo hasta incorporar.

(Si no tienen batidora o les da pereza usarla, pueden hacer este paso a mano. No les va a quedar tan aireada la torta, pero igual va a quedar perfecta).

 

Cernir la harina, sal, polvo de hornear, canela y nuez moscada y agregar a la mezcla de huevos, azúcar y aceite.

 

Revolver suavemente (para no sacar el aire) hasta que la mezcla esté homogénea.

 

Por último agregar la zanahoria rallada y mezclar hasta APENAS incorporar.

 

 

Colocar en el molde enmantecado y enharinado y llevar al horno por aprox. 50 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste salga seco.

 

 

DSC05334

 

Dejar enfriar, pasar un cuchillo a lo largo del borde y desmoldar con cuidado.

 

DSC05337

 

Para el baño:

Batir la manteca blanda, agregar el Philadelphia (importante que esté a temperatura ambiente sino pueden quedar grumos), la vainilla y el azúcar impalpable hasta que esté bien liso y homogéneo (¡NO sobrebatir!).

 

DSC05347

 

Esparcir por encima de la torta con una cuchara o espátula y ¡ya está lista para comer!

 

Con mis hijas hicimos unas mini zanahoritas con pasta de modelar y las colocamos por encima. Es un detalle que si se animan, quedan divinas (¡pero no son necesarias!)

 

DSC05353

 

 

(Les recomiendo comerla el día después, si se aguantan, ya que los sabores se asientan y ¡queda aún más rica!)

 

DSC05441

DSC05448

 

Sabían que…

Al llevar zanahorias, la torta queda super húmeda por lo que dura varios días en la heladera y mantiene perfecto su sabor. Pueden hacerla en forma de torta, de budín o bien en moldes para muffins o en pirotines. Si no quieren usar el baño con queso Philadelphia, pueden hacerle un baño con 1 1/2 taza de azúcar impalpable y 2 – 3 cucharadas de jugo de limón (hasta que tenga consistencia “untable”) y les va a quedar buenísima!

*Según experiencias de algunas lectoras y por recomendación mía, pueden sustituir la taza de aceite por 1/2 taza de aceite (girasol, maíz, coco, canola) y 1/2 taza de puré de manzanas sin azúcar.

 

  • Receta adaptada de Pioneer Woman: “Sigrid´s Carrot Cake”

 

 

 

 

88 comentarios en “Carrot Cake (Torta de Zanahorias)

      1. Hola María! Si le ponés cualquier fruto seco (u otra fruta abrillantada o pasas por ej), siempre lo ideal es pasarlas antes por un poquito de harina (1 cucharada aprox) así no se van al fondo de la torta! sobre todo cuando la masa es bastante líquida! Se las agregás al final cuando ya está hecha la masa… Si! puede llevar alemendras o cualquier otro fruto seco en vez de nueces!

        Me gusta

  1. Probaré! Yo hago una muy similar,solo que en la licuadora y con un baño de chocolate y dulce de leche. Voy a ver si me animo con este baño de philadelphia!!

    Me gusta

  2. Marian cocine la carrot cake, ayer la deje en la heladera y hoy la probamos, quedo riquísima! seguí la receta al pie de la letra y de verdad que no falla, rinde pila y queda super rica. Muchas Gracias!

    Le gusta a 1 persona

  3. Marian muy bueno tu blog. Te felicito! Cierto que inspiran las recetas y muy claras. Te consulto porque quisiera hacer una versión un poco mas light, con menos grasa. Vi que en algunas recetas sustituyen la mitad del aceite por anana triturado. ¿Se te ocurre otra sustitución? Muchas gracias

    Me gusta

    1. Hola cómo estas? Te cuento, lo que funciona bárbaro es el puré de manzanas! Podés probar sustituir mitad del aceite por misma cantidad de puré de manzanas (lo podés hacer vos cocinando las manzanas en el micro en cuartos y tapadas con film hasta que estén bien suaves, luego las pisas o las hacés puré con un mixer). Si comprás puré de manzanas (venden en el súper), fijate que no tenga azúcar, y si tiene, sacale un poco de azúcar a la receta original.
      Si la probás avisame cómo queda!!

      Me gusta

    1. Hola Lucía! ¿cómo estás? Justo ayer me preguntaron lo mismo con respecto al aceite y mi sugerencia fue usar mitad de la cantidad que dice de aceite la receta (usando aceite de coco) y la otra mitad de puré de manzanas (podés hacerlo vos o en los super venden ya hecho!). Ya una lectora lo probó así y le quedó bárbaro. También me animaría a sustituir los secos por parte de harina de arroz y parte de maicena (1 1/2 taza y 1/2 taza). No te puedo decir con harina de avena cómo quedaría, ya que nunca probé y me parece que con harina de coco quedaría muy seco (¡no tuve buenas experiencias con harina de coco!). Espero que pruebes y me cuentes cómo te queda. Es una torta súper amigable para hacer sustituciones, seguro te queda bárbara!

      Me gusta

      1. Ahora estoy haciendo los Lemon Squares… en unos días te cuento. Por lo pronto yo adoro todo lo que tenga limón, por lo que estoy feliz de haber encontrado la receta 🙂

        Me gusta

  4. SOS tan capa tan tan tan tan (no me dan los tan) he hecho muuuuchas de tus recetas y me salvas la vida en este nuevo comienzo de convivir 😳 , SOS lo más GRACIAS DE VERDAD !

    Me gusta

      1. Hoy hice la carrot cake para el cumple de mi tía. Un éxito!!!! Justo le agregue las pasas de cranberries porque tenía un paquetito abierto . Queda buenísima. Y ya encontramos otras recetas familiares para agregarle el baño de Filadelfia (por ej. a la torta licuada de mandarina que hace mi tía)

        Me gusta

  5. Hola Marian, estoy por sacar la Carrot Cake del horno…. después te cuento como me quedó! La hice al pie de la letra….veremos el aroma que desprende el horno es mortal! 😉

    Me gusta

  6. Hice tu torta y la pregunta es: quedó muyyyy húmeda…al cocinarla introduje el palillo y salió sin adherencias y estuvo más o menos 55′ o sea tiempo muy parecido al indicado…es normal que parezca “apelmazada”?…estaba riquísima pero al ser la primera vez me entro esa duda…

    Me gusta

  7. Adorada Marian! Como estás?
    La hice ! Una vez más tus receta es …son increíbles; yo hacía una, con muchos más ingredientes…tb muy rica, pero carísima al lado de la tuya! Ya lo sabes…soy tu fan:)
    Besos y feliz 2017!

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola Marian! Te felicito por el blog y las recetas! Las explicaciones tuya con fotos y comentarios abajo son lo máximo! He echo varias ya y todas me han salido bien 😉 y lo mejor de todo les gusta a todos! jajajaja. Nunca me habia llamado la atención esta torta pero es ESPECTACULAR! Gracias!!!

    Me gusta

  9. La hice y quedo deliciosa!! El baño lo hice con el paquete entero de queso porque es más chico que el de la Foto.
    Le corte al medio y le puse relleno y baño el mismo.

    Me gusta

  10. Marian! Deli! Es la segunda vez que la hago y esta vez me anime a sustituir una de las tazas de azúcar por una de coco rallado, para reducir un poquito la cantidad de azúcar…. Quedo buenisima! La estamos disfrutando con un tecito! Muchas gracias por esta receta tan rica y felices pascuas!

    Me gusta

  11. Muchas gracias por compartir tus recetas !!!!!! voy probando varias y siempre me quedan bárbaras, en ésta en vez de harína de trigo utilice premezcla para celíacos y quedo exquisita.
    Gracias nuevamente por darnos hasta el último secreto!!!

    Me gusta

    1. Hola Andrea!! de nada!! y qué bueno que te gusto!! esta torta es ideal para sistituir por mezcla de harinas!! (y casi todo lo que lleva aceite y además en este caso zanahoria que da mucha humedad!)
      Gracias por escribir y contarme!

      Me gusta

  12. ¡Está en el horno! Voy a probar con baño de limón esta vez, que a mi hijo le encanta cuando lo prueba por ahí y nunca lo hice. Así que, ¡A probar! Divina la página. Gracias por todas estas delicias que compartís 🙂

    Me gusta

  13. Hola!
    Te cuento que la hice, pero el azucar que utilice, fue mascavo y en vez de harina de trigo, le puse harina de arroz y harina integral.
    Quedo riquisima!
    Gracias!

    Me gusta

  14. Hola Marian, la hice y gracias a vos me gane los elogios de toda la familia… Jjaja Tengo una consulta, el baño quedo riquísimo pero hay alguna manera de que la textura quede más suave y no se le sienta el azúcar? Capaz hice algo mal yo…. Gracias!, sos una genia!

    Me gusta

    1. Hola Gimena! bien!!! queé bueno!! eso es lo lindo de cocinar para los demás no?? Seguramente fue porque el azúcar impalpable que usaste estaba algo granulada!! Yo uso la de Las Tres Niñas o La abundancia (cualquier variedad) y nunca queda granulado!!

      Me gusta

  15. Hola! me encanta tu blog, he hecho muuuchas de tus recetas y ninguna me falló! me encanta cómo explicas las cosas en detalle. Te hago una consulta, para el baño de la carrot cake puedo usar queso Casancrem? tengo miedo que no quede bien ya que no es un queso tan “espeso” como el Philadelphia.

    Gracias!

    Me gusta

    1. Hola Josefina!!! gracias, que divina! me alegro que te animas a probarrrrr
      Mirá, no es ideal el Casancrema, porque para este baño necesitamos un queso bien denso (léase con mucha grasa ja), si usás el otro capaz te queda muy líquido!

      Me gusta

  16. Hola Marian!!! Me estoy volviendo adicta a tu blog…la receta la hice en forma de muffins, con el baño y arriba una lluvia de nueces trituradas. Otro éxito…. en breve me pongo a decorar la naked cake!!!! Todo para el cumple de mi peque de dos años …. muchísimas gracias por compartir tus recetas, tus pikes y tu claridad… besos

    Me gusta

  17. Hola Marian, buenísima la torta menos quedó perfecta pero ahora quería probarlo sin azúcar, con que te parece que la sustituya? Y sin tacc, mezcla de harina o harina de arroz y maicena? Muchas gracias

    Me gusta

    1. Hola Leti!! Mirá, le sugerí a pila de gente que la haga con Splenda y los que la probaron dicen que quedó barbara! (misma cantidad, o sea 1 taza de Splenda para cocinar)
      Si sustituís harina de trigo, recomiendo mezcla de harinas más que solo harina de arroz! beso y contame!

      Me gusta

  18. Hola Marian! preciosa la receta, me quedó buenísima. Pero te quería consultar porque en facebook vi que comentabas sobre lo noble que es para adaptarla a sin TACC y sin azúcar.
    Leí en los comentarios que la versión sin TACC queda buenísima, ahora en la versión sin azúcar como serían las cantidades de edulcorante? Llevaría 2 tazas? Tu ya la probaste?
    Mi papá es diabético y tengo un problema con las tortas (por suerte no es así con otro tipo de postres) Los bizcochuelos o me quedan secos o me quedan medio apelmazados. Auxilio
    También quería consultarte si tenías alguna receta de budín y pan dulce para diabéticos ya que he probado varias y no he quedado conforme.
    Mil gracias por tus explicaciones y consejos, sos una geniaaa!

    Me gusta

    1. Hola Pato!! gracias!!! Mirá, yo no probé hacerla con edulcorante, pero como las veces que sustituyo azúcar para cocinar, lo hago con Splenda, lo sugerí y mucha gente que lo probó quedo re conforme! Así que te recomiendo usar misma cantidad de Splenda que de azúcar! El Splenda que viene en cajita, que es polvito bien suelto y sirve bárbaro para cocinar. Si la probás contame!
      Sobre pan dulce y budín de pan, voy a publicar en breve receta de budín que perfectamente se puede sustituir azúcar por Splenda! No tengo de pan dulce porque NO ME GUSTA NADA y no lo hago jeje
      besoooo

      Me gusta

  19. Bueno: 3a receta que hago de tu blog, 3er éxito! Una delicia, tal cual la describís. Hice la variación con el glasé (me daba muuucha pereza salir a conseguir el Philadelphia!!!). La probaron mis suegros, mis padres, mi esposo y la “nena” de 15 y todos quedaron fascinados! Gracias por ser tan didáctica con las explicaciones, es imposible fallar! (que no se entere el Manual Crandon que lo estoy engañando con tus recetas…)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s