Irresistibles Galletitas de Nutella y Manteca de Maní (sin Harina sin Manteca)

Les paso una fórmula matemática. Presten atención.

Nutella + Manteca de maní = Irresistible Combinación

Bueno, está bien, no era una fórmula de nada, es mi opinión, nada más…

 

La semana pasada publiqué este post donde les daba algunas ideas para un picnic de verano.

Una de las recetas fue de estas galletitas (aunque sin Nutella).

Pero luego de compartir el post, me quedé con un poco de lástima con las pobres galletitas que quedaron ahí rezagadas entre varias otras recetas.

Estas galletitas merecen un post propio. Son TAN ricas que tienen que tener sus “15 minutos de fama”. No merecen ser parte de un grupo de recetas sino ¡protagonistas!

Llevan pocos ingredientes y se hacen rapidísimo. Los ingredientes estrella son Nutella y manteca de maní. Si nunca usaron manteca de maní para cocinar o no sabían para qué usarla, esta receta es perfecta.

Estas galletitas no tienen harina por lo que son ideales para dientas sin TACC (si utilizan ingredientes permitidos) y tampoco llevan manteca por lo que son ideales para dietas libres de lácteos.

Es casi imposible no robar una galletita recién salida del horno, calentita, con los trocitos de chocolate derretido, súper tiernas por dentro y crocantes por fuera.

¡Basta describirlas para que se me haga agua a la boca y quiera salir corriendo a comprar los ingredientes!

Les paso la receta y seguro seguro se enamoran de ellas tanto como yo (ya se, capaz exagero con lo del “enamoramiento” jaja pero yo soy así, enamoradiza de la cocina).

Como sugerencia les recomiendo comerlas tibias y con helado de crema o el que más les guste, les prometo que es un camino de ida.

 

Ingredientes

 1 taza de manteca de maní (me gusta la suave, aunque pueden usar la que tiene trocitos de maní si les gusta con más textura)

1 taza de azúcar rubia

1 huevo grande

1 cucharadita de bicarbonato de sodio (lo compran en cualquier farmacia, pero si no compraron pueden sustituir por 1 1/2 cucharadita de polvo de hornear)

1 cucharadita de vainilla

1/4 taza de Nutella (o cualquier otra marca similar) En el caso de que no puedan comer NADA de lácteos, la Nutella se puede omitir (ya que tiene algo de leche en polvo descremada) y las galletitas igual les van a quedar perfectas!

150 grs de chocolate semi amargo cortado en trocitos (traten de usar chocolate de buena calidad y no ¡simil chocolate!)

DSC02065

 

*Aclaración sobre chocolate a usar: yo uso uno riquísimo que descubrí hace poco que es marca Antiu Xixona que viene en medallones o en gotitas (pueden usar cualquiera de los dos para esta receta) y los compro en supermercado Geant/Devoto/Disco en Montevideo. También pueden usar en barra, por ejemplo Águila de taza o Garoto de taza. ¡Nunca usen símil chocolate por favor! tienta por lo barato pero nunca tiene sabor a chocolate real, por algo es tan barato ¿no?

Si se animan y recién cobraron el sueldo, ja, pueden comprar chocolate belga (en Zanetti venden Belcolade y otros) que son una delicia.

 

 

Procedimiento:

En el bowl de una batidora colocan la manteca de maní,

DSC02067

el azúcar rubia, el huevo… y la vainilla.

 

DSC02070

 

Batir unos segundos hasta que esté todo bien incorporado.

 

 

Agregar el bicarbonato y batir unos segundos más.

DSC02077

 

Agregar la Nutella y revolver apenas con una cuchara, suavemente. Lo que queremos es que quede la masa veteada con la Nutella.

 

 

Agregar los trocitos de chocolate y mezclar apenas.

 

Hacer bolitas de aprox. 2-3 cm de diámetro y llevar al freezer por al menos 2 horas o pueden congelarlas el día antes o varios días antes y tenerlas para “emergencias”.

DSC02094

Al momento de hornear, precalentar el horno a temperatura media (170°C).

Retirar las bolitas del freezer y colocar en una chapa enmantecada y enharinada (o si tienen una placa de silicona, buenísimo).

DSC02096.JPG

Colocar las bolitas congeladas en el horno CALIENTE. Este paso es para que la masa no se esparza demasiado y las galletitas no queden muy chatas. Queremos que mantengan su forma y queden suaves por dentro y crocantes por fuera.

Hornear por aprox. 8 minutos o hasta que estén doradas. Dejar enfriar y retirar de la placa. Si no las comen ese mismo día (muy raro ¡no creo que les pase!), guárdenlas en un recipiente hermético.

¡Ahora sí, a comer!

DSC02115

15 comentarios en “Irresistibles Galletitas de Nutella y Manteca de Maní (sin Harina sin Manteca)

  1. ¡Qué buena receta! Voy a intentarla.
    Me surge una duda, cuando te referís a un “buen chocolate”, ¿cuál recomendás y dónde se consigue? Ese es todo un tema para mí, no sé bien cuál es bueno acá y la calidad de la comida cambia muuucho según el chocolate que se utilice.
    ¡Saludos y gracias!

    Me gusta

    1. Hola Lucía! No te preocupes, es todo un tema el chocolate ja. Quise aclarar porque venden algunos que son símil chocolate (en barras grandes y en gotitas) que no tienen NADA de gusto a chocolate.
      Mirá, como mínimo para comprar, una Águila de taza (el paquete rosado) o Garoto de taza, sirven. Yo uso esos para algunas cosas (por ejemplo cuando lo derrito para preparaciones). Ahora, si lo quiero en trocitos como en este caso y quiero que realmente se note el sabor a chocolate, ahí uso algún chocolate de mejor calidad. Hace poco descubrí en el supermercado (sólo Geant, Devoto y Disco), que venden uno que me encantó: es marca Antiu Xixona y viene en medallones (es caro pero rinde mucho) y en gotitas. Queda increíble. Si querés ir un poco más allá, en Zanetti por ejemplo venden chocolate Belga Belcolade y ese es de lo mejor que encontramos acá y es riquísimo. Espero te haya ayudado! Igualmente ya voy a editar la receta y pongo foto de lo que uso!

      Me gusta

  2. Hola Marian, el azúcar rubia siempre lo puedo sustituir por mascabo? en esta receta también? Imagino que las proporciones son siempre iguales no?
    Gracias!

    Me gusta

    1. Hola Leticia! si! yo sustituyo una por otra en las mismas cantidades! trata de no apretar mucho la mascabo al medir porque tiene mucho más humedad que la rubia y si la apretás mucho va a ser más cantidad! TAmbién podés usar azúcar de palma de coco que sirve perfecto!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s