Siempre fui fanática de los «It Coco» o «Prestigio» de la marca Garoto (en Estados Unidos por ejemplo están los «Bounty» que son muy parecidos y seguramente en todos los países haya algo similar ya que coco y chocolate es una combinación popular) y cuando vi que se podían hacer caseros, no dude un minuto.
Hace tiempo había probado hacerlos y me encantaron, por lo que se me ocurrió enseñarles esta receta que es TAN fácil y quedan TAN ricos que no van a poder creer. Últimamente cuando compraba estas barritas me parecía que eran demasiado dulces, el chocolate con demasiada azúcar (no se si algo cambió en su receta o cambió mi paladar) por eso me gusta esta versión con chocolate semi amargo, pero si les gusta con chocolate con leche, no hay problema.
Pueden hacerlas en forma de barritas o tipo bombones o redonditas como trufas, que todo va a quedar perfecto. Les aseguro que el sabor es incomparable y son tan fáciles de hacer que nunca más van a querer comprar una (¡además, sólo llevan sólo 4 ingredientes!).
Otro detalle importante: no tienen harina por lo que son ideales para dietas sin TACC.
Receta (rinde aprox. 25 – 30 barritas de 2,5 x 1,5cm):
3 tazas de coco rallado
2/3 taza de leche condensada
1/2 cucharadita de vainilla
200gs aprox. de chocolate en barra semi amargo cortado en trocitos chiquitos (o si prefieren con leche pero les recomiendo el semi amargo para que no les quede tan dulce)
Colocar el coco rallado en un bowl. Agregar la leche condensada y la vainilla.
Mezclar bien todo hasta que quede una mezcla homogénea y maleable. Algo así como la masa de colores con la que juegan los niños. Si forman una bolita tiene que quedar bien lisita y no perder la forma.
Si ven que la mezcla esta muy líquida agregar más coco rallado y si está demasiado dura agregar un poquito más de leche condensada (de a poco para no pasarse).
Cada marca de coco rallado es diferente y cada coco es más o menos húmedo, por eso las cantidades de cada cosa pueden variar.
Forrar un molde chico (aprox 20 x 15cm) con papel manteca (o film o papel aluminio).
Colocar la mezcla dentro del molde y esparcir de forma pareja con las manos. Si se les pega mucho a las manos mojar apenas los dedos.
Lo ideal es que quede de aprox. 1 – 1,5 cm de espesor.
Cubrir con film y para que quede bien lisito y compacto, usen algo duro y plano para aplastar un poco más (yo usé una latita de té).
(como ven, el molde que tenía me quedaba muy grande y si lo esparcía por todo el molde me iban a quedar muy finitos, por lo que no lo llevé hasta el borde mismo del molde sino que lo dejé así como se ve en la foto. Es muy maleable la masa por lo que se puede hacer fácilmente).
Llevar a la heladera por 1 hora mínimo o hasta de un día para el otro si quieren hacerla en dos pasos.
Una vez frío, retirar de la heladera y del molde y cortar en barritas del tamaño que quieran (intenten que no sean muy largas sino va a ser difícil cubrirlas con el chocolate). Yo las corté de aprox. 2,5 x 1,5cm.
Tomar cada barrita con las manos y redondear los bordes para que queden más prolijas.
Volver a colocar en la heladera hasta el momento de cubrir con chocolate.
Colocar el chocolate en un recipiente chico y hondo.
Yo usé estas «pastillas» de chocolate semi amargo que me encantaron, y son fáciles de derretir (así como vienen del paquete), pero cualquier chocolate en barra cortado en trocitos, sirve.
Derretir el chocolate en el microondas a potencia BAJA y a intervalos de 15 segundos para que no se queme. Revolver entre cada intervalo hasta que se derrita completamente y quede suave. Si les parece que no esta lo suficientemente líquido como para cubrir las barritas, pueden echarle una cucharadita chica de aceite neutro (maíz o girasol).
Tomar cada barrita y apoyarla sobre un tenedor y sumergirla dentro del chocolate, levantar y dar golpecitos suaves contra el recipiente para escurrir todo el chocolate.
Con la ayuda de un palito colocar sobre una superficie plana forrada con papel manteca o film (para que no se pegue).
Si quieren, antes de que el chocolate se endurezca, pueden hacer marquitas con el tenedor en la parte de arriba.
Colocar en la heladera hasta que el chocolate se endurezca. Pueden guardar en la heladera por varios días.
¡Les aseguro que con esto sorprenden a cualquiera!
16 comentarios en «BARRITAS DE COCO Y CHOCOLATE»
Qué rico! ni bien pueda pruebo.
Excelente el blog.
¡Gracias Magui! No te van a defraudar, son riquísimas y super faciles de hacer! después contame!
Espectacular. Las voy a probar y luego te cuento. El chocolate dónde puedo conseguirlo? Gracias
Hola Paula! Ese chocolate que compré está en el Macro/Disco/Geant (pero es un poco caro!), así que cualquier chocolate de taza igual sirve perfecto!
Hola! Buenisimassss! Una pregunta, la leche condensada alcanza con un latita?
Hola Flo!
Si! Alcanza y sobra!
Hola! Cuando sería una taza en gramos? Gracias!
Hola Valeria! 3 tazas de coco rallado equivalen a 300 grs! y 2/3 taza de leche condensada son aprox 200grs!
Hola! Se podría hacer una versión saludable reemplazando la leche condensada? No se si por aceite de coco y azúcar de coco. ¿Probaste alguna versión mas sana? Gracias
HOla!! si claro con un poco de azúcar de coco y con aceite de coco, tal cual como decís! lo único no serían las mismas proporciones! Si querés escribime a marianlaquecocina@gmail.com y te paso alguna otra receta!
ame
jaj gracias!!
Los hice anoche y estabamos con ganas de algo dulce… ergo quedaron la mitad….
No sé qué problema tuve con el chocolate que no logré que quedara bien fluído incluso cuando estaba bien caliente. Me quedaba como grumoso y espeso. Puede ser que se desprendieran pedacitos de coco de las barritas y cambiara la consistencia del chocolate?
El resultado final (si bien estéticamente no estaban lisitas las barritas) fue estupendo! Gracias por la receta! Otro éxito!
Hola estela!! ayy que tema el chocolate!! Mira, si lo calentaste demasiado, seguramente se quemó y por eso quedo cremoso y espeso!!! Las barritas al ganarlas deberían estar bien frías asi no se separan!!
Grs Marian, debe haber sido q me pasé de calor con el chocolate ?…
Quedaron muy ricas igual por suerte no cambió el sabor del chocolate.
Para la tarde sale budín de amapola, dsp te cuento?
Hola.mi duda con el chocolate..el cobertura sirve? Lo mismo que para el ganache…no se si comprar el de taza o converturá…cuál es mejor? Besooo.estoy probando todas tus recetas… Pero estoy limitada por el huevo y mani…
Te conoci por una amiga que fue a un curso tuyo… No se si seguis haciendo…pero me encantaría ir..Por donde me entero ??