Sopa Crema de Hongos


Si les digo que esta es una de las sopas más ricas que hice/probé en mucho tiempo ¿me creen?  Espero que sí, porque si son tan fanáticos de los hongos como yo, no hay manera que no les guste esta sopa. No hay ma-ne-ra.

¿Tuvieron un mal día? ¿Se murieron de frío y siguen “achuchad@s”? ¿Lo único que quieren es cenar tranquil@s comiendo algo rico y mirando su serie favorita? ¿sus hijos están especialmente pesados y están deseando que se duerman de una vez? ¿justo justo viene la suegra a comer y uyyy qué pocas ganas de que venga y de cocinarle? (shhh esto lo sé sólo yo) ¿o simplemente necesitan algo reconfortante?

Entonces les prometo que un bowl de esta sopa les soluciona todos los problemas (por lo menos por un rato jeje).

Usé tres tipos de hongos, pero ustedes pueden usar los que quieran. Eso es lo bueno, que cualquier hongo que encuentren en el super o feria o verdulería sirve… cualquiera MENOS hongos en lata! Por favor no usen champignones en lata porque no va a quedar igual, ni el gusto, ni la textura ni nada. Háganme caso en esto, usen hongos frescos!

Les dejo la receta de esta sopa que les va a reconfortar desde los pies hasta el alma!

Receta:

2 cucharadas aceite de oliva

1 cucharada de manteca

5-6 echalotes o 1 cebolla colorada (o blanca) mediana

200 grs hongos Portobello

200 grs Champignones

200 grs Pleurotus

2 cucharadas harina o 2 cucharadas maicena (para dietas libres de TACC)

Sal y pimienta

1 litro caldo (1 litro agua hirviendo y 2 cubitos tipo Knorr de lo que tengan)

1 taza de leche o de crema (depende de que tan cremosa la quieren)

Nuez moscada

1 puñado de ciboulette picadita fina

Picar la cebolla chiquita y los hongos. Reservar unas láminas de hongos para terminar el plato.

Poner en una olla la manteca con el aceite y calentar a fuego medio. Agregar el echalote o cebolla y saltear hasta que esté transparente. Agregar los hongos picaditos y saltear por unos minutos más. Agregar la harina (si elijen ponerle maicena todavía no la agreguen, ya les indico cuándo) y revolver bien bien para que luego no queden grumos.

Agregar el caldo y hervir a fuego bajo por media hora más o menos (preferible más que menos). Luego de transcurrido este tiempo agregar la leche o la crema (y es en este momento le ponemos la maicena disuelta en un chorrito de agua fría, si es que van a usar maicena). Cocinar por unos minutos más. Van a notar que empieza a espesar. Apagar el fuego y agregar la nuez moscada y prueban para corregir la sal y pimienta (a mi me gusta agregarle bastante pimienta negra molida).

Si les gusta sentir la textura de los hongos, servir como está. Si la quieren más suave pueden licuarla o pasar el mixer dentro de la misma olla.  Decorar con hongos fileteados y ciboulette picadita y a comer!

¿Vieron qué fácil?

Sabían que…

¿Las famosas trufas negras o trufas blancas que se usan en gastronomía son un tipo de hongos?

Las trufas blancas se pueden encontrar sólo en Italia y en Istria (Croacia). Sus ejemplares son muy cotizados y se llega a pagar aprox. 3000 a 6000 euros por kilo! Para muchos entendidos es lo máximo en gastronomía. Esta trufa es un rareza!

Las trufas negras son más comunes y son las más apreciadas en Francia y España. Su precio no es tan alto como las blancas pero igualmente llega a los 500 euros por kilo aprox.

¿Alguna vez probaron trufas? si tienen la oportunidad y les da por vender el auto, tal vez puedan hacerlo jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s