Galletitas para Halloween con “Arañas”

Halloween está a la vuelta de la esquina y los que me leen hace un tiempo saben cómo me gusta esta fecha. Es una linda excusa para que mis hijas y sus amigos se diviertan con las cosas “terroríficas” que les cocino. Las galletitas que hice el año pasado (Galletitas de Manteca) fueron un éxito!!! y la torta del año anterior también (Torta de Chocolate Sin Harina) así que espero que estas galletitas les gusten de la misma manera.

Entran dentro de la definición en inglés de “Soft and Chewy”, algo así como “suaves y chiclosas” Aunque generalmente prefiero las galletas chatitas y crocantes, estas me conquistaron! Para lograr galletitas de este tipo hay ciertos truquitos a seguir, así que acá van! Y por favooooor traten de seguir la receta al pie de la letra!! (sobre todo a los que les gusta cambiar o suprimir cosas jeje)

Ingredientes:

  • 3/4 taza (170 grs) de manteca derretida y a temperatura ambiente
  • 3/4 taza de azúcar rubio
  • 1/2 taza de azúcar blanco
  • 1 huevo grande + 1 yema (no sustituyan por 2 huevos porque no es lo mismo!!)
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 2 1/4 tazas de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio (lo compran en cualquier farmacia!)
  • 1/2 cucharadita de slal
  • 1 1/2 cucharadita de maicena (no suprimir!)
  • 1 taza de chips de chocolate semi amargo (o trocitos de chocolate semi amargo o con leche)

DSC04468

 

Para decorar:

  • Bolitas de chocolate (yo usé Bibs de cereales y de pasas de uva, ya que quería una bolita más grande que otra)
  • Chocolate semi amargo para las patitas!

DSC04641

 

Procedimiento:

En un bowl grande, colocar la manteca derretida, azúcar rubio, azúcar blanco, y mezclar hasta que no queden grumos

DSC04475

Agregar el huevo, la yema y la vainilla y mezclar

 

Colocar un colador por encima y cernir los ingredientes secos. Mezclar bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados

 

DSC04491

 

Agregar los chips de chocolate y mezclar

DSC04492

 

Tapar con film y llevar a la heladera por un MÍNIMO de 3 – 4 horas. Cuánto más la dejen en la heladera, mejor van a quedar las galletitas! (háganme caso en este paso y no las lleven al horno en seguida de hacer la mezcla sino van a quedar charcos de galletitas!!!)

Precalentar horno a 170°C (horno medio). Tampoco se salteen este paso ya que si colocan las galletitas dentro de un horno frío o tibio, éstas comienzan a derretirse y aplastarse y no van a quedar gorditas como queremos

Colocar papel manteca o placa de silicona sobre una asadera

Sacar la masa de la heladera y formar bolitas de unos 2-3 cm de diámetro. Aplanamos un poco las puntas y formamos una especie de “conito” (esto va a ayudar a que no se aplasten las galletitas). Colocarlas con una buena separación ya que crecen bastante!

DSC04612

 

 

Llevar a horno precalentado por unos 8-10 minutos o hasta que los bordes estén APENAS doraditos. Si les parece que les faltan unos minutos, no hagan caso a su instinto y sáquenlas igual del horno! porque la idea es que queden “chiclosas” y no tipo torta!

DSC04580

(el color de las galletitas no es por estar tostadas en el horno sino por el azúcar rubio que le da esa tonalidad)

 

Sacar del horno y EN CALIENTE, colocar una bolita de chocolate más grande y encima otra bolita más chiquita. Se van a derretir apenas con el contacto de la galletita caliente, pero esta perfecto! Déjenlas enfriar y van a ver que el chocolate vuelve a endurecer.

DSC04632

DSC04633

(ven como se hundió un poquito el centro de las galletitas al colocar las bolitas? eso significa que las galletitas están blanditas y tiernas y no crocantes)

 

Una vez frías, derretir el chocolate en el micro a potencia 50% y de a tandas cortas para que no se queme (pueden usar cualquier chocolate símil semi amargo. ¿Por qué simil? porque endurece a temperatura ambiente y es bien fácil de trabajar y derretir! Si usan chocolate en barra de taza u otro puro, no se va a endurecer a temperatura ambiente y va a ser un enchastre!)

 

Colocar el chocolate derretido dentro de una bolsita tipo ziplock (en casa usamos de princesas jaja) y cortar APENAS la puntita (queremos un agujerito chiquitito)

 

Hacer patitas a los costados de las bolitas de chocolate.

 

DSC04774

 

Dejar secar y listo!

DSC04643

DSC04638

Facilísimas y no saben la delicia que son, no hay manera de que puedan comer una sola! Obviamente pueden hacerlas para cualquier época del año sin las arañas ja

 

DSC04647

 

** La receta es de una bloguera que sigo que me fascina! Su blog se llama Sweetapolita y hace cosas deliciosas y divinas! (eso sí, las arañas las inventé yo, jaja)

 

5 comentarios en “Galletitas para Halloween con “Arañas”

  1. Hice la receta xo tuve un inconveniente, dsp de agregar los secos no me quedó como en la foto, me quedó como un arenado. Le puse un poco de leche y solucioné pero no se xq me pasó eso. Quedaron ricas igual, pero suavecitas de gusto. 😕

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s