¡Cuántos sentimientos encontrados tengo con Navidad!
Por un lado no me gusta la locura previa a la Navidad. ¿Notaron las caras de la gente? (seguramente yo no sea la excepción). Hay estrés, locura, ansiedad y la gente corre de un lado para otro comprando como locos, varias semanas antes de Navidad (aclaro que yo soy de las que deja todo para último momento, por lo que mi cara de desesperación debe ser peor, ja). Y lo que menos me gusta en esta época son los supermercados. Siento que invaden «mi territorio» y tengo que hacer cola hasta para comprar 6 huevos! uffff
Pero por otro lado me gusta la Nochebuena y el día de Navidad, reunirse en familia, comer cosas ricas, intercambiar algunos regalitos y sobre todo en estos últimos años, ver cómo disfrutan mis hijas la visita de Papá Noel.
Pero lo que MÁS me gusta de estas fechas es cocinar, obvio.
Me paso horas y horas mirando y buscando ideas para hacer. Me encanta regalar cosas que cocino porque creo que algo rico, hecho con amor y dedicación muchas veces se aprecia más que un regalo comprado por ahí y a las apuradas.
Por eso acá les traigo uno de mis regalos favoritos para hacer. Las ponen en una latita linda o en un frasco de vidrio con un trocito de tela y una cinta, un cartelito de «Feliz Navidad» y listo.
En este caso hice nueces pecan enteras ya que es uno de los frutos secos que más me gusta, pero puede ser con nueces comunes, almendras, avellanas o lo que quieran usar. Se hacen en un ratito y eso siempre está bueno ¿no?
Son realmente una delicia y una de esas cosas peligrosas que ¡no podés parar de comer!
Ingredientes:
500 grs de nueces pecan enteras (siempre que compren frutos secos en cantidad, les recomiendo comprar a proveedores grandes, ya que en el súper ¡salen carísimos! Pueden comprar un par de kilos y les aseguro que les va a ser mucho más económico)
1 clara
1 cucharada de agua
1 taza de azúcar blanca o rubia
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de vainilla
Procedimiento:
Precalentar horno a 160 – 170°C (medio suave, si lo ponen muy alto se les pueden quemar fácilmente y no queremos que se nos arruinen!)
Mezclar el azúcar con la canela y la pizca de sal. Reservar.
Batir la clara con la cucharada de agua y la vainilla hasta que esté «espumosa».
Agregar las nueces y mezclar suavemente hasta que estén bien cubiertas.
Agregar la mitad de la mezcla de azúcar y mezclar bien, siempre con movimientos «envolventes».
Agregar la otra mitad y mezclar bien.
Forrar una asadera con papel de aluminio o papel manteca y volcar la preparación ahí.
Esparcir bien por toda la asadera.
Llevar al horno por aprox. media hora (revolver a la mitad de tiempo y esparcir bien nuevamente para volver a llevar al horno).
Sacar del horno y dejar enfriar en la asadera. Intentar no comerlas todas antes de guardar.
Guardar en un recipiente hermético (ya que quedan bien crocantes y lo ideal es mantenerlas así) o en frascos de vidrio.
2 comentarios en «NUECES PECAN AZUCARADAS»
Hola Marian! Me encantó el paso a paso, había visto recetas de este tipo por ahi en la red, pero nunca tan bien explicadas y me animo a hacerlas 😉 Abrazo y Felicidades!!!
Hola Mónica!! son tan fáciles y ricas! gracias por los halagos jaja Hacelas que con la buena mano que tenés, seguro te salen perfectas!!