PIZZA CON MASA DE COLIFLOR

dsc018281

Últimamente y sobre todo desde que escribo este blog, me paso bastante tiempo «navegando» por Internet. Es acá donde aprendo, miro y encuentro ideas para compartir con ustedes (además en mis libros, claro).
Puedo decir con toda certeza que si sigo así por mucho tiempo más, esto va a terminar con mi matrimonio! jaja
Entonces en casa acordamos dejar el celular/computadora/cualquier dispositivo que tenga wifi o conexión a Internet durante la cena/noche/hora de irse a dormir. Y ¿saben qué? fue buena idea.
Eso si, durante el día mi búsqueda de cosas ricas y originales sigue en marcha y así encontré esta receta.
La había visto hace tiempo en Pinterest y siempre tuve la duda de cómo quedaría. La verdad es que dudaba pero hoy decidí probarla y la verdad es que me sorprendió totalmente. Tuve que modificar algunas cosas a mi gusto de la receta original, hasta que me quedó, a mi parecer, perfecta.
La masa está hecha de COLIFLOR, si como «escucharon» y lo mejor es que no parece. Parece que estás comiendo una pizza común y corriente. Tal vez la masa no queda tan crocante como si fuera hecha con harina de trigo, pero la textura y el sabor son increíblemente parecidos. No se preocupen por el gusto a coliflor porque es tan sutil que casi ni se nota.
Yo la hice sólo con salsa de tomate y mozzarella, pero pueden agregarle lo que quieran, como si fuera una pizza clásica: pepperoni, aceitunas, panceta, hongos, cebolla, albahaca y tomate, etc., etc., etc.
Anímense a hacerla, que les prometo que no los va a defraudar (yo mientras tanto voy a apagar la computadora sigilosamente y hacer como que no son las 2am y ¡sigo escribiendo en el blog!).
Ingredientes (rinde 8 porciones):
Para la «masa»:
1 cabeza de coliflor mediano – chico (o 2 1/2 tazas de coliflor procesado o rallado)
2 claras de huevo
1/4 taza queso parmesano rallado
1/2 taza mozzarella rallada
1 cucharadita de orégano seco
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de sal de ajo
Pimienta
Para cubrir:
1 taza de salsa de tomate para pizza (comprada o casera, como más les guste o usen lo que tengan)
200 – 250 grs de mozzarella rallada
DSC01774
Procedimiento:
Lo primero que hay que hacer es cortar los tallos al coliflor y dejar los «ramilletes».
DSC01777
Colocar en el bowl de una procesadora y procesar hasta que queden bien deshechos, tipo «migas».

 
(Si no tienen procesadora, pueden rallar el coliflor con la parte gruesa del rallador. ¡Atención maniáticos de la limpieza y el orden! si no quieren pedacitos de coliflor por toda la cocina, les conviene hacer esto dentro de un bowl grande… si no son maniáticos también se los recomiendo…)
Colocar el coliflor dentro de un bowl apto para microondas, tapar con film y cocinar durante 4 – 5 minutos a potencia máxima.

 
Sacar del microondas con cuidado de no quemarse, retirar el film.
 
Precalentar horno a 170° – 180°C (horno medio). Si tienen piedra para pizza, colocarla en el horno para que se caliente.
Ahora viene la parte más importante de la receta:
Colocamos el coliflor dentro de un colador y escurrimos bien, haciendo presión hacia abajo, ya que le sale bastante agua de la cocción.
(¡Perdón pero me saltee la foto de este paso!).
Luego colocar papel absorbente sobre una tabla y volcar ahí el coliflor y esparcir bien.

 
Colocar más papel por encima y apretar con las manos para que absorba el líquido que le queda.

Listo, pasó la parte aburrida.
 
Ahora colocar el coliflor nuevamente en un bowl y le agregamos:
DSC01797
La mozzarella,
DSC01799
el parmesano, orégano,
DSC01800
la sal, sal de ajo, pimienta,
DSC01803

y las claras.
DSC01805
Mezclar bien todo.
Si tienen piedra de pizza, tomar un trozo grande de papel manteca, colocar sobre una tabla y aceitar. Si no tienen piedra de pizza, colocar un trozo de papel manteca sobre una asadera o chapa y aceitar.
DSC01806
Volcar la mezcla de coliflor y aplastar con las manos hasta que quede finita y pareja.

(Si usan piedra de pizza, sacarla del horno con cuidado de no quemarse y deslizar el papel con la «masa» de la tabla de madera hacia la piedra para pizza.)

 
Hornear por aprox. 20 minutos hasta que esté bien dorada y se hayan secado los bordes.
DSC01811

(ya se va pareciendo a algo ¿no?)

Colocar por encima la salsa de tomate y esparcir bien.

Colocar la mozzarella y cualquier otra cosa que le quieran poner, como si fuera una pizza normal.

DSC01816

Hornear aprox. 15 minutos o hasta que la mozzarella esté bien doradita.

DSC01821

¡Listo, pizza pronta! Ahora un poco de paciencia y dejen reposar unos 10 minutos, es importante este paso, no lo salteen porque sino la masa va a estar un poco blanda (se endurece un poco a medida que reposa).

Ahora si, a comerrrrrrrrrrrrrr


DSC01827
DSC01828

¡Si te gustó, compartila!

Te puede interesar

marianlaquecocina

marianlaquecocina

22 comentarios en «PIZZA CON MASA DE COLIFLOR»

  1. hola,hice la masa de coliflor de gusto riquisima pero tuve un problema me quedo pegada en el papel imposible de sacarla de ahi , le puse aceite pero igual me quedo pegada, asi que la comi como si fuera faina, con papel y todo jajjajja, me gustaria que me digas xq se me pego. muchas gracias x las recetas. Monica

    Responder
    • Hola Mónica! qué lastima lo que te paso! Mirá, la verdad nunca me pasó, pero se me ocurren algunas razones: qué tipo de papel pusiste? porque debería ser papel manteca, que es un poco «resbaloso» y eso debería ayudar a que no se pegue (además del aceite). Otra razón puede ser que la mezcla de coliflor puede haber quedado con demasiada agua por lo que con el líquido se pegó al papel. La verdad es que no se me ocurre otra razón! Espero puedas probar hacerla de nuevo y ver si es alguna de estas posibilidades!
      Slds!
      Marian

      Responder
      • Hola, por lo general no comento pero hago tus recetas, sobre todo las que tienen verduras como protagonistas! A mi me paso lo mismo con el papel. Era papel manteca y lo aceite bien, pero se pegó de una forma que no creo que se pueda pegar a la asadera. No se si habrá sido porque la masa estaba más húmeda de lo apropiado, pero creo que la próxima va sin papel. Comparto que de gusto riquísima!

      • Hola!! Hay un tema y es que el papel «manteca» que venden acá, es muy malo! Recién hace poco descubrí un papel manteca (doble encerado) que lo ví sólo en Tienda Inglesa (en Montevideo) y NO SE PEGA NADA!Es el mejor papel que he probado!
        También como decís vos, si la masa está demasiado húmeda, puede ser que sea la razón también de que se pegue… Tratá de sacarle lo más que puedas de agua al brócoli y si encontrás ese papel manteca que te digo, mejor! Slds!!

  2. Hola Marian! te cuento mi experiencia, no con esta receta, pero con otra muy similar. No pude sacarle el líquido al coliflor, encima cuando la hice se me pegó todo el papel manteca que no podía sacarlo de la masa… horrible! nunca quedó crocante, entonces entre que se me pegó y quedó horrible, para no tirarla terminé poniendo un pedazo arriba del otro con muzzarella y jamón en el medio y lo comí como lasagna.

    Responder
    • Hola Virginia! Ufff si, es un tema en este tipo de pizza. Porqué no pudiste sacarle el líquido al coliflor? seguiste bien las indicaciones? a veces depende del coliflor qué tanta agua tenga o no! Lo de pegarse? si, es común también (entre el líquido de la «masa» y el queso, se puede pegar… No se de dónde sos, pero ahora en Tienda Inglesa venden un súper papel manteca que te juro no se pega NADA. En mi facebook lo publoqué hace unos días y puse la foto. Dice papel encerado en las dos caras, o algo asi… si podés probar con eso, dale una segunda oportunidad!! Si no encontrás un papel manteca bueno, capaz lo mejor es usar una asadera o de teflón o una bien aceitada! Si probas de nuevo contame!!!

      Responder
  3. Hola, hice la receta y una vez que saco la base de coliflor del horno se me pego horrible del papel parafinado o de manteca, que consejo o que puedo hacer para qu no me vuelva a suceder, porque la verdad no se puede comer asi.
    Quedo atenta

    Responder
    • Hola Nelsin! El tema es que al tener mozzarella, se pega re fácil al papel si eate no es papel manteca bueno! La mayoria de los q venden en el super no sirven para nada!! Hay uno q venden solo en tienda inglesa que es bueno bueno (marca El Hidalgo) y sino con una silicona no se va a pegar nunca!

      Responder
  4. Hola Marian!! Hace tiempo q no andaba por el blog (hay recetas q ya las hago de memoria!!). Sabes q yo la hice directamente en una asadera tibian con aceite y no se me pego nada!! Otra cosa, la probe con broccoli solo tambien y la mezcla de broccoli y coliflor y funciono perfecto!! Beso grande.

    Responder

Deja un comentario

Últimas recetas

Seguime en Instagram

Seguime en Facebook