PAN CASERO SIN AMASAR

IMG_3959[1]

Les cuento cómo llegué a esta súper receta de pan casero sin amasar (¿no les intriga un poco el título? cómo puede ser que salga rico un pan casero, con levadura, y sin amasar?). Bueno, hace unas semanas una seguidora (Jamila) con la que nos escribimos cada tanto, me manda una receta y me dice: TENÉS que probar una receta de pan casero que queda muy rico y es facilísimo de hacer. RICO y FÁCIL son palabras a las que no me puedo resistir, por lo que le pedí que me pase esta receta y puse manos a la obra.

Increíblemente se coloca todo (menos la harina) en la licuadora y se licúa un par de minutos, luego se integra la harina a mano, se deja leudar solita y luego a una budinera y al horno. Así de fácil como leen y así de rico como se ve en las fotos! El aroma a pan casero invade la cocina y no pueden creer que no amasaron ni 2 segundos jaja

No dejen de hacer este pan que es ideal para comer así solito o también pueden saborizarlo con lo que más les guste (queso, orégano, hierbas, etc). Ahora que empezaron las clases, ideal para mandarles a los niños para el almuerzo con jamón, queso, lechuga y tomate por ej o para el desayuno o merienda en unas ricas tostadas.

Gracias Jami por esta receta tan linda y por ser tan generosa en querer compartirla con todos!

Ingredientes:

  • 250 ml de leche tibia
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de aceite
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 sobre (10 gs) de levadura seca (1 cucharada)
  • 2 1/2 taza de harina cernida (yo usé mitad blanca y mitad integral fina)
  • Leche o crema de leche para pincelar
  • Semillas (sésamo, amapolas, etc) para espolvorear (opcional)

Procedimiento:

Colocar en la jarra de la licuadora: la leche tibia (es importante que esté tibia para que fermente la levadura, así que no usar leche fría! Yo la puse unos segundos en el microondas), el huevo la sal, el aceite, azúcar y la levadura.

Licuar por 2 minutos y pasar a un bowl.

Agregar en 3 veces la harina y mezclar (cada vez) con cuchara de madera, hasta integrar bien.

La masa queda bastante blanda, está perfecta así. Nada más recuerden: no tienen que amasar!

Tapar el bowl con film y dejar reposar por 30 minutos, en un lugar cálido (lo que hago muchas veces es colocar la masa dentro del horno APAGADO y coloco un bowl de agua hirviendo en la base del horno. Este calorcito y vapor, hacen que sea el lugar ideal para fermentar masas, sobre todo en invierno!).

Mientras reposa la masa, precalentar horno a 180C.

Una vez pasados los 30 minutos, colocar con cuidado la masa en una budinera aceitada (de aprox 25 x 13cm).

Pincelar con leche o crema y espolvorear con semillas (todo esto es opcional pero recomendado ya que queda una costra más crocante y doradtia!) y llevar al horno por aprox 30 minutos o hasta bien doradito.

Miren la perfección del pan! El aroma que sale de la cocina es una delicia!

Muy pero muy recomendado!

Gracias Jami!

PAN RÁPIDO SIN AMASAR

Este pan es perfecto si tienen poco tiempo, o si son de los que no les gusta nada amasar! Se hace en minutos y queda DELICIOSO!

  • 250 ml de leche tibia
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de aceite
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 sobre (10 gs) de levadura seca (1 cucharada)
  • 2 1/2 tazas de harina cernida
  1. Colocar en la jarra de la licuadora: la leche tibia, el huevo, la sal, el aceite, azúcar y la levadura.
  2. Licuar por 2 minutos y pasar a un bowl.
  3. Agregar en 3 veces la harina y mezclar con cuchara de madera, hasta integrar bien.
  4. Tapar el bowl con film y dejar reposar por 30 minutos, en un lugar cálido.
  5. Mientras reposa la masa, precalentar horno a 180C.
  6. Una vez pasados los 30 minutos, colocar con cuidado la masa en una budinera aceitada (de aprox 25-30cm x 13cm). Pincelar con leche o crema y espolvorear con semillas (todo esto es opcional pero recomendado!).
  7. Llevar al horno por aprox 30 minutos o hasta bien doradito.

¡Si te gustó, compartila!

Te puede interesar

marianlaquecocina

marianlaquecocina

36 comentarios en «PAN CASERO SIN AMASAR»

  1. Hola Marian como siempre tus recetas son infalibles. Consulta: puedo sustituir el aceite por manteca? Que cantidad sería? El pan me quedó genial pero las masas con aceite me caen mal.

    Responder
    • Hola Rosina!! Decís cuando la pasas al bowl para leudar? Es una masa bastante chirla si! Acordate que al no amasar no ea necesario que quede firme! Si le pones más harina va a quedar un pan muy duro! Usaste tazas de medida y todo?

      Responder
  2. Hola Marian!
    Estoy chocha probe hacer el pan y quedo deliiii.
    Pero queria preguntarte, cuando decis que se le puede agregar queso, orégano, hierbas para saborizarlo cuando lo agrego? A los secos? Y que cantidad sería?
    Gracias por este blog!!!

    Responder
  3. No me canso de hacerlo, antes compraba siempre pan ahora solo quiero hacerlo. Que fácil y rico queda, lo re amo ?
    Sustituí por harina integral y quedó perfecto.
    Lo que sí sucede es que al cortarlo se desmorona un poco, no sé si capaz deba a esperar a que enfríe un poco. Para la próxima lo intento.
    Gracias por compartirlo!

    Responder
  4. Hola Marian! Excelente esta receta, ya lo hice 2 veces y creo que voy a seguir haciéndolo, lo hice con 1 1/2 taza de integral y 1 de harina blanca y en lugar de azúcar común yo usé mascabo(misma cantidad) y quedó súper! Gracias!

    Responder
  5. Hola Marian! Me llama mucho la atención hacer esta receta! Ya que no me sale bien amasar jaja crees que quede bien con sólo harina integral ?
    Gracias por compartirla??

    Responder
      • Holaaaa, acá una ayudita de una FAN de este pan. Me paso varias veces, pero despues que le agarras la mano no dejas de hacerlo. TIPS: usa taza y cucharas de medida es fundamental para que la receta salga bien (consejo de Marian) y lo otro es que ponelo en el horno 30`, pincha si ya esta cocido sacalo porque si lo dejas mas se desgrana.
        Yo tengo 4 en mi frezzer y me quedan exquisitos.
        Marian, todo esto lo aprendí de vos.
        Ya tengo tu libro, chocha!

  6. Hola, esta versión me queda espectacular ranto con harina blanca como con harina integral fina. Probe el reversionado que publicaste en El País queda bueno pero no es muy dulce, se puede aumentar la cantidad de azúcar sin complicar la masa?

    Responder

Deja un comentario

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Últimas recetas

Seguime en Instagram

Seguime en Facebook