BOCADITOS DE CHOCOLATE Y FRUTOS SECOS

IMG_6097[1]

En mi casa somos muy dulceros, pero MUY ehhh! Mis dos abuelas amaban los dulces! Tengo recuerdos de cualquiera de las dos, siempre disfrutando de lo dulce y de los postres. Cosa que se transmitió de generación en generación, sin duda! Mamá por ejemplo, jamás podría rechazar la invitación de comer algo rico a cualquier hora jaja y no hay domingo en que no pensemos en qué delicia hacer para el postre. Creo que es por eso, que me dediqué a la pastelería, lo llevo en la sangre!!

Les cuento que hace ya unos años vengo haciendo estos bocaditos de chocolate y frutos secos, que son una mezcla entre las clásicas natillas, y un bomboncito. Son facilísimas de hacer, y es el postre o bocadito ideal para la sobremesa. También es un regalo ideal para hacer en esta época, porque además de ricos, quedan super lindos presentados en una cajita o lata.

Lo que les tengo que recomendar, antes que me pregunten «se puede sustituir X por…» que no, nada de esta receta se puede sustituir! Lleva dos ingredientes fundamentales para que salga: LECHE CONDENSADA y CHOCOLATE EN BARRA (no en polvo), asi que respeten esos ingredientes! Luego lo que va por encima si puede variar, o hasta pueden no ponerle ningún tipo de fruto secos que igualmente quedan Deli!

Otra recomendación es usar un chocolate BUENO, de buena calidad. Cuando las preparaciones llevan tan pocos ingredientes, éstos deben ser sí o sí de buena calidad para que se note tanto en sabor como en textura! (yo usé chocolate Belcolade blanco y semi amargo!)

Que los disfruten! Y si los hacen ¿me cuentan?

Ingredientes (para unos 30-36 cuadraditos):

Para los de chocolate blanco:

  • 1 lata de leche condensada (395 grs)
  • 350 gs de chocolate blanco de buena calidad, en monedas o picado chiquito (usen un chocolate blanco rico, que no sea símil, y que dentro de sus ingredientes contenga manteca de cacao, que es lo que le da el clásico sabor al chocolate blanco).
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 100 grs de pistachos pelados y tostados
  • 100 grs de pasas de arándanos
  • Pizca de Sal de Himalaya u otra sal del estilo (Maldon por ej)

Para los de chocolate semi amargo:

  • 1 lata de leche condensada (395 grs)
  • 300 gs de chocolate semi amargo de buena calidad (que no sea símil chocolate), en monedas o picado chiquito.
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 100 grs de almendras tostadas
  • 100 grs de pasas de arándanos
  • Pizca de Sal de Himalaya u otra sal del estilo (Maldon por ej)

*Si no quisieran ponerles frutos secos, pueden comerlos solos o bien agregarle trocitos de chocolate en barra, oreos picaditas, grajeas de colores (que en esta época puede ser de Navidad), o lo que más les guste!

Procedimiento (es el mismo procedimiento para cualquiera de las dos versiones, chocolate blanco o chocolate semi amargo):

Enmantecar un molde de aprox. 20 x 20cm y forrar con papel manteca para que sea fácil de desmoldar una vez pronto (pueden colocarlo directamente sin papel pero no va a quedar tan prolijo al cortar).

En un bowl apto para microondas, colocar el chocolate picado o en monedas y la leche condensada.

Llevar al microondas por unos 3 minutos a potencia máxima, pero ¡CUIDADO! cada 30 segundos sacan del micro y revuelven bien (cada vez), de lo contrario se les puede quemar fácilmente!

Cuando esté bien liso y cremoso y ven que el chocolate está totalmente derretido, agregan la vainilla y revuelven bien. No se demoren en este paso ya que endurece rápido.

Colocar dentro del molde con papel y esparcir.

Colocar por encima los frutos secos y presionar suavemente con las manos para que los frutos secos queden introducidos en la mezcla y luego no se despeguen al cortar. Espolvorear apenas con sal. Si pueden poner la sal, háganlo ya que le da un toque saladito perfecto y que se complementa perfecto con lo dulce del bocadito.

Llevar a la heladera por un mínimo de 2-3 horas o de un día para el otro.

Retirar de la heladera, sacar la mezcla del molde levantando los bordes del papel (si no usaron papel corten dentro del molde directamente y retiren con cuidado) y retiren el papel.

Cortar con cuchilla afilada en cuadraditos de aprox. 3 x 3cm.

Recomiendo que no sean trozos muy grandes ya que es una preparación bastante dulce. Listos, facilísimos y muyyyyy ricos!

Miren que lindos quedan así, envueltos para regalar!

Y la versión chocolate semi amargo es de morirse!

Duran aprox. dos semanas en la heladera (¡dudo que no se lo terminen antes!) o pueden también hacerlo y congelarlo en recipiente hermético por 2-3 meses.

Bocaditos de Chocolate

Estos bocaditos se hacen en minutos y también se comen en minutos! Son muy fáciles de hacer y me parecieron ideales para las fiestas!

  • 1 lata de leche condensada (395 grs)
  • 300 gs de chocolate blanco de buena calidad
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 100 grs de pistachos pelados y tostados
  • 100 grs de pasas de arándanos
  1. Enmantecar un molde de aprox. 20 x 20cm y forrar con papel manteca para que sea fácil de desmoldar una vez pronto .

  2. En un bowl apto para microondas, colocar la leche condensada y el chocolate picado o en monedas.
  3. Llevar al microondas por unos 3 minutos a potencia máxima y cada 30 segundos sacan del micro y revuelven bien.
  4. Cuando esté bien liso y cremoso y ven que el chocolate está totalmente derretido, agregan la vainilla y revuelven bien.
  5. Colocar dentro del molde con papel y esparcir.
  6. Colocar por encima los frutos secos y presionar suavemente con las manos para que los frutos secos queden introducidos en la mezcla y luego no se despeguen al cortar. Espolvorear apenas con sal.
  7. Llevar a la heladera por un mínimo de 2-3 horas o de un día para el otro.
  8. Retirar de la heladera, sacar la mezcla del molde levantando los bordes del papel
  9. Cortar con cuchilla afilada en cuadraditos de aprox. 3 x 3cm.
  10. Recomiendo que no sean trozos muy grandes ya que es una preparación bastante dulce.
  11. Dura aprox. dos semanas en la heladera (¡dudo que no se lo terminen antes!) o pueden también hacerlo y congelarlo en recipiente hermético por 2-3 meses.

¡Si te gustó, compartila!

Te puede interesar

Picture of marianlaquecocina

marianlaquecocina

10 comentarios en «BOCADITOS DE CHOCOLATE Y FRUTOS SECOS»

Deja un comentario

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Últimas recetas

Seguime en Instagram

Seguime en Facebook