CAZUELA DE GARBANZOS y VEGETALES

IMG_3815[1]

Sigue el frío por acá y yo siempre pensando cosas ricas, calentitas y reconfortantes para hacer! Muchas veces me preguntan qué hago con toda la comida que cocino para el blog y las redes… y claro que contesto que LAS COMO jaja

Las cosas saladas son generalmente nuestra cena en casa (este plato lo cenamos dos noches seguidas porque salió bastante!), las dulces generalmente las comparto entre amigos, vecinos y familia porque claro, no podría comer TODO lo dulce que hago jaja

Esta cazuela o «guisito» es de mis comidas favoritas y que me encanta enseñar ya que sale de lo común y sus sabores son increíbles. Es fácil de hacer, económico, rinde un montón y es tan versátil! ¿No les gustan los boniatos? Usen calabaza, o papa o lo que quieran. ¿No son de comer garbanzos? Pues usen porotos o leguminosas de cualquier tipo! Condimenten a gusto! yo sólo les doy ideas y Uds pueden personalizarlo como más les guste.

Esta cazuela es vegatariana (y vegana), pero si quisieran, pueden agregarle pollo, carne, PESCADO (mmm), o langostinos o similar.

Ingredientes (para unas 6 porciones):

  • 2 latas de garbanzos
  • 1 lata de tomates en cubos
  • 1 morrón amarillo (o el que tengan)
  • 1 cebolla
  • 300 grs de chauchas (pueden omitir o usar cualquier otro vegetal que les guste como zucchini, brócoli, coliflor, etc)
  • 1 trocito de jengibre fresco (aprox 1 cucharadita llena)
  • 1 cucharada de curry (es opcional pero sumamente recomendado! si en si casa hay niños, o adultos, quisquillosos, pueden usar menos cantidad!)
  • 1 atado de espinaca fresca
  • 400 grs de boniato/batatas (o calabaza o zapallo o papa) asados *
  • 1 taza de leche de coco (yo hidraté 1 taza de coco rallado con 2 tazas de agua caliente, luego licué en licuadora y colé. Esa es una buena idea para hacer leche de coco súper fácil y económica!). Pueden omitir y usar algo de vegetales en vez, pero les aseguro que la leche de coco queda INCREÍBLE en este plato
  • Aceite de oliva cant/necesaria

* Les cuento: corté los boniatos en trozos grandes, los coloqué en un bowl y les eché un buen chorro de aceite de oliva, sal y pimienta. Luego los coloqué en una asadera y los llevé a horno 180C por unos 25 minutos (o hasta doraditos y caramelizados). Este caramelizado del los boniatos les da un sabor extra deli! Si no quieren hacer este paso, podrían hervirlos o cocinarlos en el microondas hasta tiernos, pero no quedarán tan ricos jeje.

Procedimiento:

Cortar la cebolla chiquita y saltear en una olla (yo usé wok), con 2 cucharadas de aceite de oliva. Pueden agregar 1 diente de ajo picadito, si les gusta!

Agregar el jengibre fresco rallado.

Saltear hasta dorar y agregar los marrones cortados en cubitos chicos.

Saltear unos minutos y agregar las chauchas cortadas en cubitos del mismo tamaño del morrón. Cocinar unos minutos más.

Agregar la lata de tomates en cubos y mezclar. Agregar sal y pimienta.

Cocinar unos minutos más. Queremos que los vegetales estén tiernos pero no hechos puré, ojo!

Agregar los boniatos asados y los garbanzos y mezclar suavemente.

Miren esos colores! entra totalmente por los ojos ¿no? La importancia de usar vegetales de todo tipo y de muchos colores!

Agregar la leche de coco y el curry y mezclar suavemente para no romper los trocitos de boniato. Probar los sabores y corregir si llegara a faltar curry o sal o pimienta.

Ohhhhhh que delicia!

Apagar el fuego y agregar la espinaca fresca cortada en juliana gruesa.

Mezclar suavemente y servir en platos hondos.

Yo lo acompañé con pan chapati (que publiqué hace un tiempo) y queda genial. También puede ser con rodajas de pan de masa madre o pan de campo.

¿Que me cuentan? Se animan a hacerlo? es Muy fácil, sano y delicioso!

¡Si te gustó, compartila!

Te puede interesar

marianlaquecocina

marianlaquecocina

9 comentarios en «CAZUELA DE GARBANZOS y VEGETALES»

Deja un comentario

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Últimas recetas

Seguime en Instagram

Seguime en Facebook