TARTA DE CHOCOLATE INCREÍBLE

tarta-oreo-finales_2-1[1]

¿Recuerdan cuando eran chicos y nos daban de postre esas cremitas caseras hechas con Maizena? En casa las comíamos mucho, ya que eran fáciles de hacer, con pocos ingredientes y era un postre salvador que nos gustaba a mi a mis hermanos.
Mi mamá hacia una gran fuente de «crema de vainilla» y por arriba le ponía unas «nubes» grandotas de merengue. Amábamos ese postre tan simple y tan rico!
Hace algunos años se me ocurrió hacer una crema así para mis hijas pero de chocolate en lugar de vainilla (claro que la de vainilla también la hice mil veces jeje). Algo similar a los postrecitos que venden en el supermercado, pero casero. Y la verdad es que quedó deliciosa y a mis hijas les encantó. Entonces pensé qué bueno sería hacer una tarta o «pie» con esa crema y con una base de galletitas de chocolate, pero mi crema de chocolate resultó ser demasiado líquida y tuve que buscar en Internet otra receta que sirviera. Así fue que encontré la receta de la crema de chocolate más perfecta, suave, cremosa, chocolatosa y firme de la genial Pioneer Woman y pude hacer esa tarta que tenía en la cabeza y que se convirtió en uno de mis postres favoritos.
La primera vez que la hice, le puse salsa de maracuyá arriba y me fascinó, pero esta vez quería algo mas suave, no tan ácido y menos dulce y le puse una crema Chantilly apenas dulce. Y listo, no la cambio más!
Anímense a probar este postre tan fácil de hacer, con ingredientes simples, que no requiere de cocción en horno y seguro gusta a todos! ¿Me cuentan si lo hacen? (o pueden arrobarme en Instagram: @marianlaquecocina así veo lo que hacen!).
Ingredientes (para una tarta de 12 porciones altas o 16 más finas):
Para la Base:

  • 25 Galletitas de chocolate (si usan galletitas sin TACC, pueden hacer este postre apto para dietas sin gluten!)
  • 70 grs de manteca derretida

Tarta Oreo- Proceso_1
Para el Relleno:

  • 1 1/4 taza azúcar
  • 1/4 taza MAIZENA
  • Pizca de sal
  • 3 tazas de leche entera
  • 4 yemas de huevo
  • 180 grs chocolate amargo (lo más amargo que encuentren, yo usé 70%) picado (si no consiguen tan amargo, les recomiendo reducir la cantidad de azúcar para que no quede tan dulce).
  • 1/4 taza de cacao AMARGO en polvo
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 2 cucharadas de manteca

Tarta Oreo- Proceso_2
Para la Cubierta:

  • 250 ml de crema doble (crema de leche)
  • 4 cucharadas de azúcar granulada o impalpable
  • 1/2 cucharadita de vainilla

Procedimiento:
Para la base:
Colocar las galletitas (con relleno) dentro del bowl de una procesadora y procesar bien hasta que no haya trozos grandes. Si no tienen procesadora, puede colocar las galletitas dentro de una bolsa tipo ziplock y pegarle con palote de amasar o botella hasta deshacer bien.

Agregar la manteca derretida y procesar hasta que esté bien integrada a las galletitas.

Colocar dentro de un molde de tarta (si es de teflón o anti adherente, sin enmantecar), ideal DESMONTABLE para que luego lo puedan desmoldar fácilmente.
Presionar en la base y todo a lo largo del borde, hasta arriba. Presionar bien para que quede una masa compacta. Llevar a la heladera mientras hacemos el relleno.


Relleno:
En una olla mediana, colocar azúcar, Maizena, cacao amargo en polvo y sal y mezclar bien.
tarta-oreo-proceso_28.jpg
Agregar leche y yemas y mezclar bien.
Tarta Oreo- Proceso_34
Tarta Oreo- Proceso_35
Prender el fuego BAJO y cocinar, revolviendo siempre hasta que apenas empiece a hervir (va a tomar unos minutos que llegue al hervor, tengan paciencia!). Una vez que comienza a burbujear y a quedar espeso, sacar del fuego. Acuérdense de revolver siempre para que no se formen grumos.
Tarta Oreo- Proceso_40
Tarta Oreo- Proceso_41
En un bowl colocar el chocolate picado y la manteca.
Tarta Oreo- Proceso_38
Colocar un colador encima del bowl y volcar la mezcla de chocolate dentro (no dejen de hacer este paso ya que colamos pedacitos que puedan haberse cocinado de la yema o grumos de la crema). Colar.

Tarta Oreo- Proceso_45

miren qué pasa si no cuelan la preparación!

Mezclar bien hasta que la manteca y el chocolate se derritan y quede una crema suave y lisa. Agregar la vainilla. No saben el aroma de su cocina en este momento!! Tapar con film haciendo contacto y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Colocar dentro de la base de galletitas ya fría, alisar y llevar a la heladera por varias horas (mínimo 4-5 o hasta que cuando lo tocan, sienten que esta firme).
tarta-oreo-proceso_49-1.jpg
Tarta Oreo- Proceso_52
Una vez frío el relleno, batir la crema con el azúcar y vainilla (agregar el azúcar de a poco y en forma de lluvia para que no quede azucarada).

Una vez que lograron el «punto Chantilly» (o sea que la crema está firme y se marcan bien las espátulas), colocar dentro de una manga y decorar como más les guste.

Tarta Oreo- Decoración_12
Tarta Oreo- Decoración_13
Tarta Oreo- Decoración_15
Tarta Oreo- Finales_6
También pueden colocar la crema de a cucharadas y hacerla «rústica» (pero ya saben que la decoración a mi me puede y no pude resistirme a hacer este diseño con la manga y pico de pétalo jeje)
Tarta Oreo- Finales_8
 
 
 
**Receta adaptada de PIONEER WOMAN

¡Si te gustó, compartila!

Te puede interesar

marianlaquecocina

marianlaquecocina

28 comentarios en «TARTA DE CHOCOLATE INCREÍBLE»

  1. Buen día! ¿cómo se desmolda tan perfecto? ¿cual es la técnica y qué molde?
    Para hacer una crema con caramelo y merengue. La receta con vainilla. ¿cómo sería?
    Un beso, gracias!
    Lucía

    Responder
  2. Hola! Planeo hacer esta tarta hoy pero quisiera reemplazar el chocolate amargo por chocolate con leche (no me gusta el chocolate amargo).
    En ese caso le pongo la mitad de azúcar?
    Gracias!

    Responder
  3. Hola, hice la torta pero no la decoré aún. Mi pregunta es si la puedo freezar decorada con la crema chantilly o es mejor congelarla sin decorar?
    Gracias.
    La torta es lo mas!! La hice mil ve es ya!

    Responder

Deja un comentario

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Últimas recetas

Seguime en Instagram

Seguime en Facebook