CINNAMON ROLLS (ROLLITOS DE CANELA)

20180824_140842-e1611281244878[1]

¿Alguna vez probaron un rollito de canela de este tipo? No me refiero a los bizcochitos chatitos y hojaldrados de canela que pueden encontrar en algunas panaderías, sino a estos deliciosos rollitos tipo americanos: altos, súper tiernos, esponjosos, y con todo ese sabor a canela y azúcar caramelizada… ¿los tenté ya? Y si les cuento que los rematamos con el tradicional glaseado de queso crema y azúcar impalpable que se derrite al volcarlo encima de los rollitos calientes… y así los comemos…
Bueno, si no los convencí con eso y no van derechito al super a comprar los ingredientes, no los convenzo con nada!
Hay mil versiones y recetas de cinnamon rolls si buscan en Internet. La verdad es que probé muchos que no me convencieron… muy secos, muy chatos, masa incorrecta, BAÑO incorrecto; hasta que dí con esta receta que vi en el blog de The Stay at Home Chef y le hice unas pequeñas adaptaciones hasta que me parecieron perfectos! Esta es mi receta de cabecera de «cinnamon rolls» de ahora en adelante!
Les paso la receta paso a paso y van a ver que son muy fáciles de hacer. Llevan un tiempo de leudado pero aparte de eso se hacen en un ratito y vale la pena la espera!
Ingredientes (para unos 12-15 rollitos grandes):
Para la masa:

  • 1 taza de leche tibia (tibia, NO CALIENTE!)
  • 1 cucharada de levadura instantánea (la seca)
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 3 cucharadas de manteca a temperatura ambiente
  • 1 huevo GRANDE
  • 3 tazas de harina 0000

20180824_113549.jpg
Para el relleno:

  • 1/3 taza (70 – 75 grs) de manteca derretida
  • 1 taza de azúcar rubio, mascabo o blanco
  • 1 cucharada de canela (o más si les gusta bien intenso el sabor a canela)

20180824_113628
Para el baño:

  • 100 grs de queso crema tipo Philadelphia
  • 1/4 taza (50grs) de manteca a temp ambiente
  • 1 1/2 tazas de azúcar impalpable
  • 1 a 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharadita de vainilla

20180824_132622.jpg

(me faltó el azúcar impalpable en la foto!)

Procedimiento:
*Aclaración antes de comenzar a explicar la receta: yo la hice en mi batidora tipo planetaria, así que si tienen una, úsenla con el accesorio de gancho de amasar. Si no tienen, hagan lo mismo pero mezclando todo en un bowl y con mucho entusiasmo para mezclar y amasar jaja, pero sepan que salen perfectos hechos a mano!
En el bowl de una batidora colocar leche tibia, levadura, azúcar, huevo, sal , manteca blanda y harina.

Batir a velocidad baja hasta que esté todo bien integrado.

Una vez integrado, subir la velocidad de la batidora (velocidad media) y batir -amasar-unos 5 minutos. La masa tiene que estar lisa y suave y no pegajosa. Si ven que no se despega bien de los bordes de la batidora y esta muy pegajosa, pueden agregarle un poquito más de harina!
20180824_114846

(si la tocan con los dedos, que no se les pegue!)

(si lo hacen a mano, colocar todos los ingredientes en un bowl grande y con una cuchara de madera mezclar todo bien bien hasta integrar. Pasar a la mesada y amasar bien unos 10 minutos hasta que quede una masa suave y lisa)
Aceitar un bowl y colocar la masa dentro, tapar con un repasador, y dejar leudar en un ambiente tibio por 1 hora aprox o hasta que doble su tamaño.

Pasar a una mesada (yo tengo mesada de acero inoxidable y no necesité enharinar  ya que la masa no se pegó). Lo ideal es no agregar más y más harina a la masa (traten de no enharinar o de agregar muy muy poquita para estirar).  Aplastar para sacar el aire.

Estirar con un palote de amasar, en forma de rectángulo, de aprox. 1/2 cm de espesor.
20180824_124840.jpg

(queda un rectángulo grande, como de 50 x  40cm)

Volcar encima la manteca derretida y pincelar o esparcir con una cuchara (tiene que quedar una capa generosa de manteca y esparcida bien uniforme.

Mezclar el azúcar rubio con la canela y esparcir por toda la masa, en una capa uniforme
20180824_125405.jpg
Y ahora, comenzar a enrollar de a poco y con cariño, lo más apretadito que puedan

Les debería quedar un rollo largo, parejo y gordito (nótese la palabra «debería» jaja).
Les recomiendo especialmente estirar muy fino y esparcir bien el azúcar y canela, ya que si estiran poco, y queda el rectángulo más chico, el relleno va a quedar demasiado grueso, al cocinar se les va a formar un caramelo que se irá al fondo de la asadera y van a ser difíciles de despegar!.
Ahora, y con la ayuda de un cordón (puede ser hilo dental sin sabor, hilo de coser, o un cordón de cualquier tipo), pasar por debajo del rollo, levantar los dos extremos de cordón y unir y cruzar para cortar. De verdad es la forma más fácil de cortar este tipo de rollitos para que no se desarmen.
Corten trozos de aproximadamente 5cm de espesor (sí o sí tienen que hacerlos gorditos para que queden altos y tiernos… si los cortan muy finitos les van a quedar más duros y no tan suaves).
20180824_125832 20180824_125841 20180824_125843

20180824_130014.jpg(miren qué lindo ese rollito!!)

Y seguir así hasta terminar de cortar todo el rollo.
Aceitar o enmantecar una fuente de horno de aprox 20 x 30 y colocarlos como en la foto. Que se horneen todos juntos y pegados es el secreto para que queden tiernos!
20180824_130401

(tienen que dejar un espacio de separación ya que van a ir a leudar nuevamente)

Dejar leudar unos 40 – 45 minutos o hasta que queden así, pegados unos a otros:
20180824_134159.jpg
Mientras leudan, precalentar horno a 170°C (horno medio). Es fundamental este paso, NO los pongan en un horno tibio o frío!
Llevar al horno por aprox 15-18 minutos o hasta que estén apenas dorados en los bordes.
20180824_140312.jpg20180824_140319

(ven así, apenas dorados! no saben el aroma que hay en la cocina en este momento!)

Mientras se hornean, hacemos el glaseado:
En el bowl de una batidora colocamos el queso crema a temperatura ambiente y batimos unos segundos. Luego colocamos la manteca a temp ambiente y batimos unos segundos más.
Agregamos la vainilla y el azúcar impalpable y batimos hasta integrar bien.

Agregamos la leche de a poco hasta que quede consistencia cremosa pero que «caiga», así lo podemos volcar fácilmente sobre los rollitos (pueden no tener que usar toda la leche).

Volcar sobre los rollitos aun calientes. Pueden cubrirlos parcialmente con el glaseado…

o pueden cubrirlos totalmente como hice yo. Si los comen así tibios es un manjar, pero también pueden esperar a que se enfríen y se seque el glaseado que también quedan increíbles!!
20180824_141355
20180824_142328
20180824_141602

¡Si te gustó, compartila!

Te puede interesar

marianlaquecocina

marianlaquecocina

77 comentarios en «CINNAMON ROLLS (ROLLITOS DE CANELA)»

  1. Probé los cinnamons rolls por primera vez en un Starbucks y fue una decepción. La segunda chance se las voy a dar con tu receta, se ven tremendos!
    Ya que tenés habilidad para descifrar recetas, ¿sabrás como hacer las donas de Dunkin Donuts? En Buenos Aires no está y la verdad que son un vicio.

    Responder
  2. Hola Marián! Quería compartir contigo La foto de carrotcake que hice, gracias a tu receta por supuesto! Mis hijos y mi esposo quedaron fascinados � [image1.jpeg]

    Enviado desde mi iPhone

    Responder
  3. Marian! Adoro tus recetas y tuve el gusto de ir a un taller.. hice los rolls de canela pensé que eran difíciles!!! Y los hice en un ratito primera vez que amaso con la planetaria quedo espectacular la masa. En casa un éxito, no use glaseado de haragana pero si la próxima. Es muy buena la receta la super recomiendo ricos y económicos.

    Responder
  4. hola Marian, los probé ni bien publicaste la receta y son un manjar! no me salió el glaseado, me quedó como húmedo y nunca se secó, quedó rico de gusto pero como una salsa, no glaseado… algo hice mal seguramente.
    La segunda tanda la hice con pasas de uva y quedó aún mejor. Traje al trabajo y me declararon «persona no grata» por arruinar sus dietas para el verano jjajajaj!!!!
    Hoy salen Cinnamon Rolls de nuevo! con glaseado de azucar impalpable y limón.
    Gracias por tus recetas

    Responder
  5. Espectaculares ! Por casa a algunos no le gusta la canela , yo la amo ! Así que hice la mitad agregándole chispitas de choco a la manteca y azúcar del relleno y después a esas las bañé con chocolate . Quedaron geniales los dos tipos !

    Responder
  6. He hecho varias recetas de los cinnamon rolls y nunca me quedaron bien. Siempre eran o duros, o muy secos.
    Recién hice estos y son LA GLORIA!
    El glaseado delicioso, los rolls súper tiernos, esponjosos, delis!
    Ya me guarde la receta para seguir haciéndola ?

    Responder
      • hola. como sin gluten. asi que incorporo chia para lograr algo parecido al entramado del gluten… dos cdas por receta. A mi me parece que queda bien, aunque no soy muy exigente por razones obvias. Si tu queres probar te agradeceriamos muchos una version sin tacc. En mi otra vida amaba los rollos de canela, los hago y te cuento.

      • Hola Gabriela! Te cuento que ya varios han probado esta receta pero sustituyendo la harina por mezcla de harinas sin TACC y me contaron que salen bárbaros! Capaz queres probar de esa manera? Recomiendo dos marcas de harina: Deli for Life y Ricca! Son muy buenas para cocinar!

  7. Mariannn, ¡es tan lindo tu blog!
    Me paso que vengo en busca de una receta Específica y cuelgo mirando tooodoo y no se ni que hacer si dulce o salado todo me resulta tentador jajajaja

    Responder
  8. Marian soy pastelera. Probe muchas recetas y en mi humilde opinion tenes las mejores x lejos! Los rolls no fallan nunca. Encantan a todos y siempre te recomiendo. Me has salvado de muchas!! Gracias miles x compartir todo esto!!! Explicas todo clarito, leyendo la receta y mirando laa fotos imposibles q salgan mal SOS LO MAS! GRACIAS

    Responder
  9. Marian hice los rolls…. me quedaron tal cual tu receta. Eso me gusta de vos. Tus recetas se entienden a la perfección y quedan Tal cual las explicas. Me encanto haber conocido tu página. Graciasssssss

    Responder
  10. Hola Marian. Si cambio toda la manteca que lleva la receta (la que va adentro de la masa y la que va pincelada) por aceite de coco y el azúcar que va con la canela por miel, quedara bien? El aceite de coco supongo que si pero la miel me queda la duda.
    gracias

    Responder
  11. Soy de uruguay me desvele y encontré tu blog y me digo ta no miro más me tengo que volver a dormir y encuentro otra receta mejor que la anterior jjj. Acá estamos atravesando una emergencia sanitaria como muchos países por el Corona virus y tu blog me ha hecho olvidar un poco todo esto. Gracias y amo los rol de Canela aunque la Canela no es algo de lo que más me agrade jjj probaré esta receta sin duda. Y si sale rica la volveré hacer jjj.

    Responder
  12. Estos rolls de canela son perfectos, un vicio!! Super esponjoso, tiernos y deliciosos. Los mejores que he probado.
    Marían con tus detalladas explicaciones y típs es un placer hacer tus recetas.
    Muchas gracias!!

    Responder
  13. Hola, hice tus rollos de canela y te cuento q son los mejores q he probado en mi vida, receta facil, esponjos a morir y glaseado perfecto. Solo quisiera preguntar, al comerlos sentía en mi boca algunos granulos del azucar rubia del relleno, no se si asi quedan o pase algo por alto! Gracias por tu receta, saludos!

    Responder
  14. Hola!! Hice la receta la semana pasada, estaban increíbles , no podíamos parar de comerlos. Salió todo perfecto . Súper bien explicado .
    Muchas gracias ???

    Responder
  15. Hola Marian. Hice esta receta varias veces y a mi familia le encanta pero cada vez que la hago me queda en la base del roll una capa de caramelo duro. Estoy haciendo algo mal? Leí los comentarios y parece q solo a mi pasa. Me encantan tus recetas.

    Responder
  16. los hice y medio que al principio la masa no agarraba pero fue mi culpa ya aprendí e hice los ajustes ajaja pero al final quedaron deliciosos y desaparecieron! que buena receta

    Responder
  17. Hola Marian, es la primera vez que horneo panadería y me estrené con estos rollos, que por cierto, quedaron súper ricos, quienes los probaron quieren que los haga de nuevo y mañana los volveré a preparar, la receta está súper fácil de seguir. He de comentarte también que la masa madre no duplicó su tamaño, lo triplicó; y al dejarl leudar los rollos, triplicaron de nuevo su tamaño, ¡por Dios! quedaron unos monstruos deliciosos.
    Por cierto, en México a la manteca que refieres la llamamos mantequilla o margarina sin sal y al azúcar impalpable la llamamos azúcar glass (por si quieres realizar ajustes a tu texto).
    Saludos desde la Ciudad de México.

    Responder
  18. Hola Marian! Ya los hice varias veces y quedaron deliciosos!! Cada vez más ricos!! A dónde los llevé quedan todos fascinados!!
    Ayer probé cambiar el relleno por azúcar con cocoa y chips de chocolate termorresistente y trocitos de chocolate semi amargo que compré en el MAM y quedaron increíbles!!!
    Me encanta tu blog y la forma en que explicas cada receta!!

    Responder
  19. Marian! Lo hice en la batidora con el gancho, pero me quedaba pegajosa la masa y le agregue harina… está bien o tuve q dejar batir hasta q se “secara” la masa!? Gracias!!! Igual delis! Pero capaz q si no agregó harina quedan mas esponjosos!

    Responder
  20. Hola!! Hice la receta de los Rolls tal cuál la receta, me quedaron exquisitos. Me encanta la sencillez y la claridad que tenes para explicar las recetas. Muchas gracias ?

    Responder

Deja un comentario

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Últimas recetas

Seguime en Instagram

Seguime en Facebook