BUDÍN DE LIMÓN Y AMAPOLAS

dsc05082

Este budín de limón y amapolas es una receta que hacemos en mi casa hace muchísimo tiempo y lo que siempre me pedían que hiciera para llevar a algún lado o cuando venían amigas a tomar el té.
Sí, este budín de limón y amapolas es «famoso» entre mi familia y amigos y como saben que me gusta compartir todo lo que hago, acá les traigo la receta!
Originalmente es una receta de la revista australiana Women´s Weekly, que tiene muchísimas revistas y libros publicados y llegó a mis manos ni me acuerdo como! No se el resto de las recetas, pero este budín esta probado, re probado y es, a mi parecer, el mejor que he comido. Eso si, como siempre digo, POR FAVOR sigan la receta al pie de la letra para que logren el mismo resultado!
Espero que les guste tanto como a mi y si quieren hacerlo «famoso» entre sus amigos o familia, tienen mi permiso! jaja
 
Ingredientes (para un budín grande o para aprox. 16 – 20 cupcakes):

  • 1/3 taza de semillas de amapola (por favor NO OMITIR porque sin ellas este budín no es lo mismo!). En Montevideo, las compro en El Naranjo y hasta las vi en el super envasadas por ellos mismos.
  • 3/4 taza de leche (en lo posible entera), a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de vinagre blanco o de jugo de limón (o lima)
  • 185grs de manteca a temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 1 taza de azúcar
  • 3 huevos grandes a temperatura ambiente (si, todo a temperatura ambiente ja)
  • 2 tazas de harina
  • 4 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 pizca de sal
  • Ralladura de 1 limón

 
Para el glacé:

  • 1 1/2 taza de azúcar impalpable
  • 1 – 2 cucharadas de jugo de limón

 
DSC05006
 
Procedimiento:
En un bowl mezclar la leche, las semillas de amapola y el vinagre (o jugo de limón)
 

 
Mezclar bien y dejar reposar por 1 hora (no salteen este paso que hace que el budín quede más tierno, suave y con el sabor perfecto de las semillas de amapola). Reservar.
En un bowl cernir la harina con el polvo de hornear y la sal. Reservar.
DSC05027
Precalentar horno a 160 – 170 °C (horno medio-bajo)
Batir la manteca con el azúcar, vainilla y la ralladura hasta que esté cremosa y un poco más clara en color


 
Agregar los huevos DE A UNO (o sea, agregar uno, batir, agregar uno batir, agregar uno, batir) y batir hasta que la mezcla quede bien homogénea.

 
Agregar líquido (leche y amapolas) y secos (harina y polvo de hornear), alternando. Siempre empezamos y terminamos con los secos (yo pongo los secos en 3 veces y lo húmedo en 2). Mezclar sin sobrebatir hasta que la masa estè lisa y suave y sin grumos
 

DSC05033
 
Enmantecar y enharinar bien una budinera grande (si no tienen grandes, usen 2 chicas porque el budín es bastante grande)
DSC05034
 
Colocar la masa y llevar al horno por aprox 50 minutos o hasta que si introducen un palito, éste sale limpio.

 
DSC05039
Si ven que se dora demasiado rápido y todavía falta tiempo de cocción, pueden poner una hoja de papel de aluminio encima y seguir horneando.
Dejar enfriar a temperatura ambiente y desmoldar (NO desmoldar caliente que se les puede romper!!)
DSC05041
 
Para el glacè:
Colocar el azúcar impalpable cernida en un bowl y poco a poco ir agregando el jugo de limón hasta que se forme una mezcla espesa (si ven que està muy lìquida, poner màs azúcar impalpable y si està muy espesa, màs jugo de limón de a gotitas para no pasarse)

 
Esparcir por encima del budín FRÌO y espolvorear con un poco de ralladura de limón (opcional) y/o semillas de amapolas

 
DSC05056
 
20171104_184359
20171104_184751
20171104_184907

¡Si te gustó, compartila!

Te puede interesar

marianlaquecocina

marianlaquecocina

58 comentarios en «BUDÍN DE LIMÓN Y AMAPOLAS»

  1. Hola, tenés alguna version vegana??? Yo hacia hace mucho tiempo un budin riquisimo de limon y romero…. pero tb lo dejé de hacer cuando dejé de consumir huevos y lacteos…..

    Responder
    • Yo hago vegano con una taza de aceite , una de azúcar mascabo, zanahoria grande rallada , un toque de canela , semillas de amapola o la que gustes , 3 tazas de harina leudante más pizca de sal , horno medio unos 40 ‘

      Responder
  2. Hola Marian! Lo de no omitir las amapolas, es porque no sale bien si no las pongo? Porque necesito una receta de cupcake de limón, y pensaba probar esta pero sin las semillas…

    Responder
    • Hola Karina! Claro, la receta está hecha para usar amapolas!
      Te recomiendo mejor usar mi receta de torta simple de vainilla o la torta de vainilla que aparece con relleno de frutillas… a esas mismas recetas le agregas un par de cucharadas ralladura de limón y decorás los cupcakes con glacé de limón y te quedan perfectos!

      Responder
  3. Hola!! Ayer hice el budín y me quedó EXQUISITOOOO!!! La masa quedó bien esponjosa y con un sabor delicioso a limón!! Es fundamental seguir la receta al pie de la letra. Muchas gracias por compartir la receta!! ?

    Responder
  4. lo estoy preparando. Estoy esperando que pase la hora de la leche con la amapola y el limón,
    Ayer hice la tarta de boniato con espinaca. Una DE LI CIA !!

    Responder
  5. Hola marian, hice el budín de limón, venía bien hasta que abrí el horno para cubrirlo con papel plomo y en el medio se me hundió, que habrá pasado

    Responder
    • Hola!! eso miso! abriste el horno! bajo bruscamente la temperatura, y se bajo! Para abrir el horno con una torta o budín, hay que esperar un buen rato para que no pase eso! O también tal vez tenías el horno muy fuerte y creació demasiado rápido!

      Responder

Deja un comentario

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Últimas recetas

Seguime en Instagram

Seguime en Facebook