TARTA BICOLOR DE ZANAHORIA Y ZUCCHINI

dsc04569

Tartas! Un plato tan integrado a nuestras costumbres que no imagino mi blog sin ellas (de hecho ya hay varias en el repertorio! ja).  Son tan fáciles hacer y además nos permiten improvisar con los ingredientes que tengamos a mano.
En este caso quise darle una vuelta original a una tarta de vegetales. Vi esta idea de los vegetales intercalados y me fascinó y obviamente quise reproducirla (aunque la original era con zucchinis y zanahorias de varios colores, que acá no encontramos).
Esta es mi versión de zucchini y zanahoria y no pude quedar más feliz con el resultado! Espero la hagan y aunque lleve un poco más de tiempo en hacer que las tartas «comunes». Vale la pena el esfuerzo extra,
 
Ingredientes:

  • 4 zucchinis medianos/chicos
  • 4 zanahorias medianas
  • 1 tapa de masa de tarta tipo «brissa»
  • 3 huevos
  • 1/2 taza de crema doble (o crema de leche) o bien queso crema
  • 1 puñado de tomillo u orégano fresco
  • 1 cucharada llena de maizena (no la omitan porque ayuda a absorber el líquido de los vegetales!)
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • Sal y Pimienta

 
DSC04495
 
Procedimiento:
Cortar el zucchini y la zanahoria a lo largo y en rebanas bien finas, lo más finas que puedan. Yo las corté con una mandolina y también probé con un pelapapas y los dos sirven perfecto! (debo decirles que tuve bastantes «restos» de las puntas y bordes, pero las usé para hacer una sopa riquísima!)


DSC04502
DSC04529

(este es el pelapapas que uso y lo amo!!)

 
Colocar las tiras de zanahoria en un bowl en el micro con un chorrito de agua y cocinar por 3 minutos (pueden saltear esta parte pero las zanahorias van a quedar un poco más duritas)
Precalentar el horno a 160 – 170°C
Colocar la masa dentro de una tartera de aprox 22 cm de diámetro  y aplastar bien la masa contra los bordes

Pinchar la base con un tenedor para no tener burbujas al cocinarse
DSC04509
 
Hornear por aprox. 10 minutos hasta que esté apenas doradita
DSC04515
 
Sacar del horno y pincelar la base con clara de huevo (esto es para que no se humedezca la masa luego con el relleno; sino también pueden espolvorear la base ya cocida con pan rallado; también colocar fetas de queso sandwich… todo esto evita que la masa quede mojada luego con el relleno)
En un bowl, batir los huevos, crema, maizena, ajo en polvo, tomillo, sal y pimienta
 
DSC04514
 
Colocar esta mezcla sobre la masa ya cocida
DSC04518
Proceder a colocar las tiras de zucchini y zanahoria: primero zucchini pegado a la masa, haciendo un círculo, luego otra tanda de zanahoria bien pegadita al zucchini, luego zucchini, y así hasta terminar y llegar al centro.
DSC04519
DSC04520
 
Da un poquito de trabajo si, jaja,  pero les aseguro que vale la pena!!!

DSC04525
Llevar al horno bajo/medio (160 – 170°C) por unos 40 minutos o hasta que vean que el huevo está bien cuajado (bien firme si mueven el molde).
El zucchini sobre todo va a perder un poco de agua mientras se cocina, pero se termina evaporando, así que no desesperen si ven un poquito de agua en la superficie, sigan horneando!
DSC04532
 
Si ven que los vegetales ya se doraron y falta tiempo de horneado, pueden tapar con papel de aluminio y así seguir la cocción para asegurar que éstos no estén crudos!
Sacar del horno y a comer! Vieron que DIVINA queda?!!
DSC04538
DSC04559

(y miren cuando la cortan!!)

 
TIP: pueden hacerlas individuales con tapa de empanadas y en molde de muffins.
También pueden usar remolacha, zapallitos, zanahorias, berenjenas, boniatos, papas o la verdura que quieran!
 

¡Si te gustó, compartila!

Te puede interesar

marianlaquecocina

marianlaquecocina

15 comentarios en «TARTA BICOLOR DE ZANAHORIA Y ZUCCHINI»

  1. Hola Marian: si le pongo berenjena y boniato tbn los pongo en el micro con agua algunos minutos? Y la remolacha q es tan dura hay q cortarla ya cocida, no? Gracias desde ya x tu respuesta.

    Responder
    • Hola MAbel! la berenjena no es necesario ponerla en el micro pero si la pondría un rato con un poco de sal para que pierda líquido.. el boniato si en el micro para que no quede tan duro sino no queda flexible. La remolacha te diría que si, ya cocida sino no se va a cocinar en el horno!

      Responder

Deja un comentario

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Últimas recetas

Seguime en Instagram

Seguime en Facebook