TARTA DE COCO Y DULCE DE LECHE

dsc040801

En la cocina hay ingredientes que combinan naturalmente pero pocos lo hacen tan perfectamente como el coco y el dulce de leche. Esta combinación es simplemente perfecta!
Hay tantas recetas de este tipo de tartas que marean un poco pero finalmente me quedé con esta versión de Maru Botana que no lleva masa de base y por lo tanto  no sólo da menos trabajo sino que además es apta para celíacos.
Es bien fácil y rápida y los ingredientes son muy básicos.
La receta original (como casi todo lo de Maru Botana) era como para alimentar a un ejército jaja así que la receta que les paso es la mitad de la original. También le agregué un toque de miel para darle humedad ya que no me gustan las tartas de coco secas!
Espero les guste esta tarta tan fácil y deliciosa!
 
Ingredientes (para 12 porciones):
4 huevos grandes
3/4 taza de azúcar
300 grs de coco rallado
1/2 taza de harina (para dietas sin TACC, sustituir por mezcla de harinas)
100 grs de manteca derretida
1 cucharada de miel
2 cucharaditas de vainilla
400 grs de dulce de leche repostero
3 cucharadas de jalea de manzana (opcional pero le da una humedad y sabor perfecto)
DSC03944
 
Procedimiento:
Precalentar horno BAJO a 120 – 130°C. Enmantecar una tartera desmontable de aprox.  22 cm de diámetro
Colocar los huevos, el azúcar y vainilla en el bowl de una batidora y batir a «punto de letra» (la mezcla tiene que estar bien espumosa, bien clarita en color y si levantamos un poco de mezcla con la espátula y hacemos dibujos, estos quedan marcados)
 
 

(si ven muchos huevos es porque hice doble receta!)

 
En otro bowl mezclar el coco rallado y la harina y agregar a la mezcla de huevos
 
 

 
Mezclar suavemente y con movimientos envolventes
DSC03960

(aclaro que no es mi mano, yo me saco la bijoux para cocinar, jeje)

 
Agregar la manteca derretida y la miel y mezclar bien pero suavemente
DSC03964
 
Dejar reposar la mezcla unos minutos hasta que esté bien espesa
DSC03965
 
Dividir la mezcla en dos, y colocar una mitad en la tortera enmantecada
plastar bien con las manos humedecidas en agua, por la base y las paredes del molde
 
 

 
Colocar el dulce de leche y esparcir (es importante que sea dulce de leche pastelero o confitero, para que una vez fría, no se caiga el dulce de leche por los costados al cortarla)
 
 

 
Colocar el resto de la mezcla de coco por encima, con cuidado y esparcir con las manos húmedas
 
 

 
Si quieren hacerle la decoración con manga como hice yo, reserven una porción de la mezcla antes de colocarla en el molde y una vez hechas las capas coco-dulce-coco, hacer los copitos (si la mezcla se les enfrió y endureció y no sale bien de la manga, «amasen» un poco con las manos, ya que con el calor se va a ablandar un poco).
DSC03997
 
Llevar al horno por aprox 45 minutos o hasta que esté doradita y si la tocan está seca
DSC04000
 
Retirar del horno y pincelar con la jalea de manzana diluida en un chorrito de agua caliente
 
 

 
Dejar enfriar y cortar
DSC04005
 
Les cuento que hice también la versión «Barritas de Dulce de leche y coco», que me parecieron ideales para un cumple o alguna mesa de postres, ya que se pueden cortar en cuadraditos y se agarran con la mano!
 
 

DSC04069
 
 

¡Si te gustó, compartila!

Te puede interesar

marianlaquecocina

marianlaquecocina

54 comentarios en «TARTA DE COCO Y DULCE DE LECHE»

      • Yo creo que la jalea de damascos le vendria bien! excelente receta Marian. Vivi unos 11 meses en Uruguay en el 2017, lastima que aun no seguia tu blog, me hubiese encantado tomar alguna de las clases que dictas actualmente. Me llama la atencion que tenemos la misma profesion la de traductor legal o publico y tambien yo desde pequena estaba muy metida en la cocina con mi abuela o mi mama. Amo la reposteria y la pasteleria y siento bastante afinidad con lo que contabas en una entrevista a una revista que consegui en internet. Quiero hacer un blog de reposteria que me recomiendas, por donde empiezo? un abrazo desde el gelido Montreal. P.D hoy hago tu crumble de duraznos. chau

      • Hola Claudia, que lindo! Gracias por tus palabras! Que casualidad jaja que hagamos lo mismo! Sólo que yo nunca ejercì!
        Mira, yo uso WordPress y es muy simple e intuitivo! Arranque con la versión gratis, pero luego fui actualizando para tener más herramientas y más espacio para fotos. Tenes que pagar por el dominio a tu nombre y luego comenzar a bajar fotos y escribir! Es mucho más simple de lo que parece. Ojalá te animes!
        ¿Cómo te quedò el crumble? beso

  1. La hice para el cumple de mi esposo y fue un éxito jeje a parte de los piquitos arriba para decorar le puse la edad que cumplió jajaja ?. El único problema es que yo no la probe, me pasa siempre que quiero mucho mucho comer algo….después de hacerlo se me van las ganas de comer ?

    Responder
  2. Hola Marian la hice ayer quedo excelente!!! Use dulce de leche conaprole 500g cuesta un poco estirarlo. Como no tenia batidora use licuadora para los huevos y el azucar sin problema. Muchas gracias por tus excelentes recetas y tips

    Responder
  3. Hola Marian, hay posibilidades de poder cocinar y freezar? Me interesa hacer cuadraditos, pero si sobra se podrá freezarlos envueltos en film? En el caso que se pueda, cuanto tiempo antes los tengo que bajar a la heladera? Gracias!!
    Luego se mantienen en la heladera o a temperatura ambiente hermeticos?
    Gracias!!

    Responder
  4. Hola Marian, vi esta receta tuya y la quiero probar pero me queda una duda: la receta que está publicada es para una tartera de 22 cm de diámetro pero en las fotos se ve una que parece de esa medida y vos duplicaste la receta. Me conviene hacerla doble también? O en una asadera mas chica? Muchas gracias!!

    Responder
  5. Hola! tengo una duda jeje… aclaraste que habían muchos huevos en el bowl por que doblaste la receta, tengo que hacerla doble para poder usar un molde como el que usaste vos? Por que tengo Justo ese en casa

    Responder

Deja un comentario

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Últimas recetas

Seguime en Instagram

Seguime en Facebook