TORTA DE MANDARINAS DE LICUADORA

20180416_182143

Estamos en la temporada de esplendor de las MANDARINAS y están tan ricas, jugosas y dulces que no podía resistirme a usarlas.
Llegué a la receta a través de mi amiga Fer, que hace años me habla maravillas de esta torta y no se por qué no la había probado antes!
La receta tiene muchos años y se dice que proviene de un libro de recetas escrito por una misteriosa señora cuyo sueño era publicar dichas recetas. Aparentemente lo logró y obviamente sabía lo que hacía! (al menos en lo que respecta a cocinar, no en marketing, porque sino supongo que sabríamos quién es jeje).
Esta torta queda muuuuy húmeda y esponjosa gracias al aceite y a las mandarinas… se hace literalmente en minutos y es (casi) infalible… de esas recetas para guardar y hacer  mil veces!
Es IDEAL para hacer sin TACC (sustituyendo harina por mezcla de harinas permitidas, en la misma cantidad) o sin azúcar (sustituyendo por Splenda también en la misma cantidad). Probé las dos versiones y quedan muy bien!
Ingredientes:

  • 3 mandarinas medianas
  • 1 1/2 tazas de azúcar (la receta original llevaba 2 tazas pero le puse un poco menos)
  •  2 huevos grandes
  •  1 cucharadita de vainilla
  •  3/4 taza de aceite (girasol, maíz, canola, coco)
  •  3 tazas de harina
  •  3 cucharaditas de polvo de hornear
  •  Pizca de sal

*Pueden usar misma cantidad de Splenda que de azúcar, para versión sin azúcar
*Pueden usar misma cantidad de mezcla de harinas sin TACC para versión sin gluten
20180416_132130
Para el glacé

  • 1 1/2 taza de azúcar impalpable
  •  1 1/2 cucharadas de jugo de mandarinas

20180416_180900
Procedimiento:
Precalentar horno a 160 -170°C
Enmantecar y enharinar una tortera de aprox 22-24, o una budinera (sale una torta grandecita!)
Pelar 1 mandarina y dejar 2 CON cáscara (lavarlas bien)
20180416_132624.jpg
Cortar las mandarinas al medio y sacarles las semillas (las que estoy comprando ahora por suerte casi no tienen semillas!)
20180416_132659.jpg
Poner en la jarra de la licuadora y licuar bien (si, todo así con cáscara! háganme caso que queda perfecta!)

Agregar el azúcar, huevos, aceite y vainilla y licuar bien

Pasar a un bowl y agregar la harina, polvo de hornear y pizca de sal (todo cernido POR FAVOR!)

Mezclar con espátula hasta que la mezcla quede homogénea (no sobrebatir)
20180416_133850
Pasar al molde y hornear por aprox. 40 minutos o hasta que si la pinchan, el palito sale seco
20180416_134039
20180416_134127
20180416_180053
Dejar enfriar
Para el glacé:
Mezclar el azúcar impalpable con el jugo de mandarina (o limón) y volcar por encima de la torta.


20180416_181714.jpg
Pueden agregarle un poco de ralladura de mandarina para darle un toque extra de sabor y color, o algunos gajitos de mandarina
20180416_182143
Sabían que…
Son ideales también para hacer en formato CUPCAKE!
Otro detalle: me preguntan mucho si pueden usar limones o naranjas en vez de mandarinas y la verdad es que nunca probé! Pueden probar pero no se que tan amargo puede quedar… Si prueban me cuentan???

¡Si te gustó, compartila!

Te puede interesar

marianlaquecocina

marianlaquecocina

62 comentarios en «TORTA DE MANDARINAS DE LICUADORA»

  1. Marian!divina receta!la hacemos seguidisimo en casa!aprendí a hacerla con naranjas…después probé con mandarinas y la ultima vez (hace 3 dias)la hice con harina de arroz y queda perfecta!riquísima ,práctica y muy húmeda! !

    Responder
    • Hola! no todo lo que lleva ingredientes ácidos tiene que llevar bicarbonato! el ácido a veces se usa para neutralizar el bicarbonato que necesita una receta, a veces por ejemplo en una torta de chocolate que el cacao es ácido le ponemos bicarbonato para que no lo quede, pero en.esta torta queremos el ácido de la mandarina….

      Responder
  2. Hola buenas noches perdon la molestia pero he comenzado a seguirte y me encanta todo te felicito, pero mi pregunta es puedo sustituir la harina x la de celiacos?

    Responder
  3. Hola, me encanta la receta! Una pregunta, que otros tipos de harinas se pueden usar para los celiacos? Viene un familiar a tomar el té y no tengo idea sobre el tema.

    Responder
  4. Hola Marian! La hago pila, receta de mi suegra.. pero sin el glace. La hago con una naranja grande con cáscara y siempre le agrego un poco de leche porque me parece q queda muy masacotuda.. y ademas, le pongo por arriba azuquitar con pizca de harina y ralladura de naranja y queda una crostita dulce deliiii.. probé con limón (hice media y media) y quedó re amarga la parte de limón.. quiero volver a probar con más azúcar y sin la cáscara entera 🙁 la parte blanca del limón debe ser lo que jorobo el sabor.. besos!

    Responder
  5. Hola Marian, como estas?
    Una vez hecha, cuantos dias aprox puede quedar en la heladera sin que pierda la humedad y lo espojoso?
    Se puede congelar sin que pierda esas dos condiciones? Gracias!!

    Responder
  6. Genia del mundo mundial, quedó exquisita y muy sana. Gracias por compartir tus recetas, hago varias para vender comida y le agrego algún toque personal (recién estoy arrancando, llevo un par de semanas). El único problema que tengo es que tengo una licuadora bastante viejita, demore bastante y a nada de explotar jaja. Me quiero comprar una procesadora, ví una philips con 2 velocidades. Con 650W de potencia, me da para procesar cualquier cosa que quiera hacer?, Gracias por leer! Tus recetas están despegadas del piso.

    Responder
  7. Hola Marian!!!! Amooo todas tus recetas! Trato de copiar las que puedo, a veces co exito y otras no tanto! je .. En general qué recomendas, moldes de silicona o de teflón? Para tortas y cupcakes que es mejor?

    Responder
  8. Hola Marian! Divina receta! Sos una genia!
    Una consulta, se me rompió la licuadora y quiero hacer esta torta, podría hacer jugo de mandarina en vez licuarlo? Tengo juguera así que lo puedo hacer con cáscara. El resto del procedimiento supongo que con batidora no? Gracias

    Responder
  9. Hola!! Muy rica! Me encanta esta y la de arandanos!
    Me ha pasado que se hacen por fuera y por dentro quedan crudas, y me lleva el doble de tiempo de horno que ponés en la receta. No se si es que el horno es eléctrico y es diferente, o que uso moldes de silicona… ya probé bajar la temperatura, no precalentar, prenderlo solo de abajo, pero me sigue pasando. Sabes como puedo solucionarlo?
    Gracias!!

    Responder
    • Hola Paola! Por un lado, esta torta de mandarinas, cuando queda cruda por dentro es generalmente porque usaste mandarinas muy grandes o super jugosas, entonces queda más liquido que seco y no termina de cocinarse… Puede ser algo así¿ Respetás bien las medidas tal cual la receta?? No influye que el horno sea eléctrico! (yo tengo eléctrico y no tengo ese problema!). Trata de usar si molde de metal que los de silicona no conducen tan bien el calor como los de metal. Siempre precalenta y calor arriba y abajo!

      Responder
  10. Hola Marián!
    Gracias por la generosidad de compartir tus recetas! Sos muy genia!
    Cuando conviene poner el glasé por arriba? Puede ser de un día para otro? Queda igual? O mejor el mismo día que la vas a servir?
    Gracias!

    Responder
  11. Hola Marian! Ya he hecho esta receta antes, pero me acabo de mudar y no tengo licuadora aún. Crees que salga bien si mezclo a mano los ingredientes?
    Mil gracias!

    Responder
    • Hola Amanda! uyyy no! porque se tiene que licuar todo y quedar una mezcla lisa! a mano no podrías lograr lo mismo! Con mixer es la única otra opción!
      Sino buscar alguna torta de mandarinas pero que no lleve la mandarina entera sino solo el jugo! beso

      Responder
  12. Hola Marian, en esta cuarentena de a poco estoy haciendo todas tus recetas, y son todo un éxito.
    Quedó muy deli pero se acható un poco luego de apagar, porqué puede ser?
    Genia! Beso.

    Responder
  13. Deli esta torta ya tenía la receta y la hago con las dos tazas de azúcar. Pero de baño lo hago con chocolate!! Manteca, chocolate, leche y azúcar!! Queda impresionante !!

    Responder
  14. Deli esta torta ya tenía la receta y la hago con las dos tazas de azúcar. Pero de baño lo hago con chocolate!! Manteca, chocolate, leche y azúcar!! Queda impresionante !!

    Responder
  15. Hola Marian, como estás? Primero que nada decirte que sos la 1, no hacia casi nada dulce y ahora hago todo lo que publicas! jeje Cuando pueda voy a hacer un curso contigo.
    Queria preguntarte si hago la mitad de la receta (ya que somo mi esposo y yo para comer y quiero hacer mas chica en molde de flan) el tiempo de horno cuanto sería? y debería de modificar algo?
    Gracias!!!!

    Responder
    • Hola Patricia!
      Perdón que recién veo!
      Ayyy muchísimas gracias por tan lindo mensaje! No sabes lo feliz que me pone que me digan estas cosas jaja
      Mira, si haces, en un molde chico, si va a variar el tiempo en horno, pero nada más que eso! Depende también de que molde uses el tiempo
      que esté!

      Responder
  16. La hice hoy aprovechando las riquisimas mandarinas que hay. Pero no aguanté y le cambié de aceite solo 1/2 taza, 1 taza de azucar y le agregué 3 cuch de miel. Leí en la receta de los yoyo que eso da como mojadito. Probé y quedó riquisima con el glacé que lo amo!!!! Gracias por tus recetas. Beso desde la paloma rocha hoy con merienda caserita. Jajaj

    Responder
  17. Gracias por compartir esta receta, un éxito en casa y en el trabajo, donde la volví a hacer para compartir. Queda exquisita.
    Es un hecho que va a ser uno de mis caballitos de batalla mil veces

    Responder

Deja un comentario

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Últimas recetas

Seguime en Instagram

Seguime en Facebook