NY CHEESECAKE CON BAÑO DE MARACUYÁ

dsc00639

Hace unas semanas estuve en Nueva York acompañando a un grupo de viajeros amantes de la cocina y la pastelería, de comer, probar y aprender.
IMG_1317
Si bien la excursión se llamó «Pastelería en Nueva York», no solo visitamos las pastelerías más conocidas, sino también restoranes de diferentes comunidades, ferias gastronómicas y food trucks y hasta fuimos a una clase de pastelería en Carlo´s Bakery de «Cake Boss».
DSC00331

facebook_1495812230573
No podíamos dejar de visitar «Junior´s Cheesecake», donde se dice que se hacen las mejores cheesecakes de Nueva York. Y la verdad es que no se si fue LA MEJOR que comí en mi vida pero sin duda es una de las mejores. Era muy cremosa, suave, aireada y la verdad una delicia! Probamos con salsa de cerezas, la clásica, y otra con carrot cake en el medio. ¡A cuál más rica!
IMG_1665
Mientras terminaba de devorar mi porción ya estaba pensando en compartir con Ustedes esta receta de la deliciosa y clásica New York Cheesecake,  la cheesecake perfecta, que es horneada y SIN GELATINA. En este caso hice una salsa casera de maracuyá que quedó increíble!! pero Uds pueden ponerle la salsa que más les guste! Aclaro que esta es mi versión ya que la base de la original era como un bizcochuelo finito que no me terminó de convencer… por eso mi versión tiene base de Oreo que es como la hago yo hace años! (además que la combinación de chocolate con maracuyá es perfecta!)
Ingredientes para la cheesecake (unas 12 – 15 porciones):
Para la base:

  • 2 paquetes de galletitas Oreo (o galletitas sin gluten para dietas SIN TACC)
  • 3 cucharadas de manteca a temp ambiente

Para el relleno:

  • 800 grs de queso crema firme (importante que sea un queso con alto tenor graso, sino no queda igual!) a temperatura ambiente (yo usé dos paquetes del Cream Cheese de Conaprole)
  • 1/4 taza de crema doble
  • 1 lata de leche condensada
  • 1/3 taza de azúcar
  • 1 cucharada de vainilla
  • 3 huevos (si, en la foto hay 4, me equivoqué!)
  • 1/4 taza de maicena

Para la salsa de maracuyá:

  • 200 grs de pulpa de maracuyá (yo compré en el super en el sector de congelados)
  • 1 cucharada de maicena
  • 1/4 taza de agua fría
  • 1/4 taza de azúcar

DSC00547
Procedimiento:
Precalentar horno a 170°C (medio/bajo)
Enmantecar un molde redondo DESMONTABLE de aprox. 24 cm de diámetro.
Colocar las galletitas, con relleno y todo, dentro del bowl de la procesadora. Agregar la manteca a temperatura ambiente. Procesar hasta que estén bien deshechas.

Colocar dentro del molde e ir presionando parejo con la ayuda de una cuchara.

Forrar la base del molde con papel de aluminio, bien apretadito y que no queden agujeros… a continuación les voy a explicar para qué es!

Hornear por aprox. 20 minutos, retirar del horno y dejar enfriar.
Poner a hervir agua.
Mientras, hacemos el relleno:
Colocar el queso crema, leche condensada, vainilla y azúcar dentro del bowl de una batidora (o también puede ser procesadora).

Batir hasta que esté homogéneo. Agregar la crema, maicena y huevos y batir hasta que apenas se una. No SOBREBATIR!

Colocar el molde redondo de las galletitas dentro de otro molde más grande o asadera. Esto es para hacer un Baño María para cocinar este cheesecake a la perfección y sin rajaduras! (si quieren saber más sobre este tema, puede ver mi post de Cheesecake de Dulce de Leche)
DSC00574
Volcar el relleno encima de las galletitas ya frías.
DSC00579
Verter el agua hirviendo dentro de la asadera más grande (y esta es la razón por la cual hay que ponerle papel de aluminio, para que no entre agua a la cheesecake). Con 2 dedos de agua está perfecto y asegúrense de que el agua no sobrepase el papel de aluminio.
Llevar a horno por aprox. 1 hora – 1 1/4 hora. No la apuren que lleva su tiempo! Cuando deje de «temblar» en el medio, es que ya está!

DSC00601(así queda, sin ninguna rajadura que es característico de las cheesecakes!)

Apagar el horno y dejarla dentro hasta que esté a temp ambiente y llevarla a la heladera MÍNIMO 4-5 horas o mejor de un día para el otro! (este tipo de tortas quedan más ricas luego de 1 o 2 días de preparado!)
Para la salsa:
Disolver la cucharada de maicena en el agua fría. Colocar en una ollita esta mezcla, el azúcar y la pulpa de maracuyá.

Cocinar a fuego bien suave hasta que espese. Dejar enfriar a temp ambiente cubierta con film (haciendo contacto) y enfriar en heladera hasta el momento del uso.

Para desmoldar la cheesecake, solamente pasamos un cuchillo por los bordes…
DSC00605
Y si me hicieron caso y usaron molde desmontable, levantan con cuidado para desmoldar.

DSC00619Listo ¡perfección!

Le colocamos por encima la salsa de maracuyá ya fría y a comerrrrrrrrrr.
DSC00646
DSC00654

¡Si te gustó, compartila!

Te puede interesar

marianlaquecocina

marianlaquecocina

73 comentarios en «NY CHEESECAKE CON BAÑO DE MARACUYÁ»

  1. Marian como Estas?
    Te estaba esperando!!!! Gracias y más gracias…ya está en el horno con pequeñas variantes…mañana te cuento! Deseame Suerte!! !! Besos mil y otra vez gracias por tu generosidad:) Naty

    Responder
  2. hola querida Marian! quedó perfecto, gracias nuevamente por la receta, nada más lo hice con galletitas de vainilla y más manteca, porque no soy muy amiga de las galletitas oreo. Y como no tenía maracuya y sí frutos rojos, varié la salsa, pero la masa es perfecta!!! me llevo mas de hora y media, creo puse muy bajo el horno, pero quedo increíble!!!! gracias y mas gracias! sos una genia!!!! besos mil naty

    Responder
    • Hola Naty!! divina como siempre, me encanta leer tus comentarios!!! perfecto lo que hiciste! esta cheesecake permite muchas variaciones!!! si, si el horno estaba demasiaaaaado bajo, puede llevarte 1 1/2 horas… me ha pasado, pero nunca queda mal!! beso y seguimos!!!

      Responder
  3. Hola Marian!! sabes que me da miedo hacer este tipo de preparaciones porque cuando ya se puede des moldar no se como pasar la preparación a una bandeja para torta, me ha pasado que se me parte a la mitad! me podrías ayudar?
    Mil gracias

    Responder
    • HOla!! por suerte no!!! jaja
      Te cuento: el cheesecake lo podes hacer 2 o 3 días antes… es más, queda más rica luego de 2 o 4 días de hecha
      La milhoja podés hacer las capas cuando quieras, las envolves bien el film y el día antes del cumple la armás y ponés merengue y a la heladera
      La Naked cake podés hacer la torta cuando quieras, la cortas en capas, envolves cada una en film y dos días antes del cumple las pasas a la heladera y el día antes del cumple la armás, rellenas y decorás
      Listo! no tenés que hacer nada el día del cumple jaja
      Bueno, capaz decorar la cheesecake… nada mas!

      Responder
  4. Hola! Una pregunta , como desmoldas la base de la base de la tortera dsps que la cheese cake está hecha ? Porque de los costados dale fácil, pero para retirarle la base ?
    Gracias!

    Responder
  5. Esta es, sin dudas la mejor receta de cheesecake que probe y que hice. La hago tanto que ya la se de memoria y ni les digo los halagos que recibo a costillas de Marian… igual, en devolución de gratitud siempre digo «Es de Marian la que cocina, la que no falla «

    Responder
  6. Excelente receta!!! lo hice varias veces y no falla!!!!
    Soy uruguaya, vivo en Carmelo, Uruguay, una preciosa ciudad.
    Mi hobby es la repostería, gracias por compartir la receta!!!

    Responder
  7. Hola! Para hacer el cheesecake de dulce de leche, se puede agregar el dulce de leche a esta misma receta? O habria que cambiar algo? Ya hice esta versión y quedo espectacular!! Tenia ganas de variar

    Responder
  8. Hola marian!!! Nunca he realizado un cheesecake y me sorprendió al leer tu receta que lleve leche condensada porque estuve investigando en diferentes blog o recetas y ninguno la incluía. Es necesario incluirla?
    Gracias por tus recetas, las dulces las he realizado casi todas pero mis favoritas sin duda son la de granola, galletitas de avena y la torta básica de vainilla porque las hago en todo momento y nunca fallan. Espero tu respuesta, besos!!!

    Responder
    • Hola Lucrecia, muchas gracias!! Sabes que lo de la leche condensada es algo que hago hace muchísimos años y hace LA diferencia! Podes claro no agregarla, pero hay que modificar entonces el agregado de azucar. Te recomiendo de todas maneras hacerla tal cual porque es una delicia!

      Responder
  9. Lo Marian como estas? Estoy haciendo este cheesecake, es la primera vez que lo hago, ya hice el de arándanos con diferentes salsas y también lo prepare en vasitos para los cumpleaños y siempre quedan barbaros. Pero bueno te cuento mi duda. Lo puedo pinchar en el medio para ver si esta? No me doy cuenta si tiembla en el medio! Graciassss

    Responder
  10. Hola Marian, probé esta receta y me pareció un éxito, gracias y felicitaciones. Una consulta ahora, debería hacer un cheescake SIN AZÚCAR, tenes alguna receta o algún pique de cómo sustituir la leche condensada en esta?
    Gracias!

    Responder

Deja un comentario

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Últimas recetas

Seguime en Instagram

Seguime en Facebook