TORTA OREO (MI VERSIÓN!)

dsc07807

Qué populares se han vuelto las «Tortas Oreo»!

Sea donde sea que miremos, vemos una versión diferente de ellas. Hace tiempo tenía  ganas de probarla y la oportunidad se dio hace unas semanas para el cumple de 13 de mi sobrina mayor.

Obviamente ya no está para tortas infantiles! Invitó a varios amigos y amigas para su cumple y decidimos que esta torta era perfecta para la ocasión… a qué adolescente no le gustan capas y capas de Oreos, dulce de leche, crema y chocolate? Bueno, en todo caso, a qué adulto tampoco?

Así que ideé esta torta Oreo como más me gustó, usando una receta de helado casero con leche condensada que publiqué hace un tiempo en Instagram, dulce de leche y Oreos, obviamente.

La torta fue un éxito rotundo! La volví a hacer para un almuerzo con amigos y mismo resultado, así que para todos Uds. que aman lo dulce, lo fácil y además rápido, les dejo la receta de esta torta que seguro los hace quedar como unos genios pasteleros!!

Ingredientes:

5 paquetes de galletitas Oreo

1 paquete de galletitas Oreo Mini (para decorar)

1/3 taza de manteca a temp. ambiente o casi derretida

1 kilo de dulce de leche (IMPORTANTE: intenten que sea repostero para que no se les caiga por los costados de la torta!)

3/4 lts de crema (dividido en 1/2 litro para el relleno y 1/4 para el baño ganache de chocolate) y que este BIEN FRÌA sino no monta bien al batir!

200 grs de chocolate en barra semi amargo

1 lata de leche condensada

1 cucharada de vainilla

DSC07726

Procedimiento:

Colocar 2 paquetes de galletitas en el bowl de una procesadora y procesar junto con la manteca.

Colocar en la base de una tortera desmontable (yo usé una de 22cm de diámetro) y aplastar con una cuchara hasta que quede una capa uniforme y apretada.

Llevar al freezer mientras hacemos el relleno.

Colocar 1/2 litro de crema(fría) en el bowl de una batidora junto con la vainilla y la leche condensada y batir hasta punto «chantilly» (cuando quedan las paletas marcadas). Reservar en la heladera mientras seguimos con el siguiente paso.

Retirar el molde del freezer y colocar una capa de dulce de leche de aprox 1/2 cm (o si les gusta más, pongan más!)

Colocar galletitas todo al rededor del molde (introduciéndolas apenas en el dulce de leche).

Colocar la mitad de la crema batida y llevar al freezer por AL MENOS una a dos horas (guardar la crema restante en la heladera!) o hasta que esté firme.

Y acá es donde tenemos que tener paciencia! si se apuran, y siguen al próximo paso con la crema aún blanda, se arruina el efecto de «capas» que le queremos dar y que queda tan lindo.

Así que a esperar y cuando este apenas durita seguimos:

Sacar del freezer y colocar otra capa de dulce de leche y luego lo que queda de galletitas Oreo (las grandes) picadas (a mano) en trocitos.

DSC07753

Luego el resto de la crema batida, alisamos y al freezer!

DSC07758

La dejamos mínimo 5 – 6 horas o mejor de un día para el otro. Hay que congelarla muy bien para seguir al próximo paso.

Cuando ya esta BIEN congelada (si la tocan, tiene que estar bien dura), sacamos del freezer y desmoldamos (yo le di un poquito de calor con un soplete, pero pueden dejarla unos minutos a temp ambiente y funciona igual) levantando la base hacia arriba, separándola del aro. La volvemos a poner al freezer.

Ahora hacemos el ganache para el baño:

Picar el chocolate chiquito. Calentar la crema restante (1/4lt) en el micro o en una ollita, hasta que apenas comience a hervir y agregar el chocolate picado. Dejar reposar unos minutos para darle tiempo a que se derrita, y mezclar bien (si tienen, con batidor de alambre, mejor), hasta que quede suave y brillante.

DSC07759

DSC07762

DSC07769

Dejar enfriar a temperatura ambiente antes de seguir al próximo paso (*).

Retirar la torta del freezer y colocar aprox. 1/3 de este ganache por encima de la torta y esparcir bien. Van a notar como se enfría en seguida.

DSC07780

La siguiente parte es para darle un toque lindo, pero si no tienen manga o no quieren decorar, pueden ponerle directo las galletitas oreo Mini por encima del ganache, al rededor de la torta.

Si quieren hacer como yo:

Al resto del ganache le mezclamos una media taza de dulce de leche y mezclamos bien (se endurece un poco).

Colocamos esto dentro de una manga con pico gordo de estrella y hacemos «rosetas» o estrellas gorditas al rededor de la torta.

DSC07785

DSC07787

DSC07788

Colocamos una mini Oreo en cada estrella o roseta.

DSC07792

LISTO!! Volver a llevar al freezer hasta la hora de servir! Recuerden que es una torta helada, por lo que no aguanta mucho fuera del freezer sin que se empiece a derretir! Así que no recomiendo transportar esta torta a no ser que sea invierno jeje y que la torta esté súper congelada.

DSC07833

DSC07807

Al cortar, recomiendo sumergir el cuchillo en agua bien caliente, secarlo y cortar, asi salen los cortes perfectos y las capas bien definidas (pero esa soy yo un poco obsesiva por la perfección ja)

DSC07850

DSC07853

(*) Antes de publicar esta receta aquí en el blog, le pasé a una amiga las indicaciones de cómo hacerla. Resulta que me olvidé de remarcarle que antes de colocar el ganache sobre la torta ya pronta y bien congelada, éste tenía que estar a temperatura ambiente para esparcirlo sobre la torta… entonces me manda una foto de la divina torta Oreo totalmente derretida por haberle vertido el ganache caliente por encima! Perdón Luly, me sigo sintiendo culpable jaja!!!

TORTA OREO

Esta torta es de las más populares del blog! Es simple, riquísima y les gusta a todos! Anímense a hacerla y les prometo se volverá un clásico con sus amigos y familia!

  • 5 paquetes de galletitas Oreo
  • 1 paquete de galletitas Oreo Mini (para decorar)
  • 70 gs de manteca a temp. ambiente o casi derretida
  • 1 kilo de dulce de leche (IMPORTANTE: intenten que sea repostero para que no se les caiga por los costados de la torta!)
  • 3/4 lts de crema de leche (dividido en 1/2 litro para el relleno y 1/4 para el baño ganache de chocolate y que este BIEN FRÌA sino no monta bien al batir!)
  • 200 gs de chocolate en barra semi amargo
  • 1 lata (395 gs) de leche condensada
  • 1 cda de vainilla
  1. Colocar 2 paquetes de galletitas en el bowl de una procesadora y procesar junto con la manteca
  2. Colocar en la base de una tortera desmontable (yo usé una de 22cm de diámetro) y aplastar con una cuchara hasta que quede una capa uniforme y apretada
  3. Llevar al freezer mientras hacemos el relleno.
  4. Colocar 1/2 litro de crema(fría) en el bowl de una batidora junto con la vainilla y la leche condensada y batir hasta punto «chantilly». Reservar en la heladera mientras.
  5. Retirar el molde del freezer y colocar una capa de dulce de leche de aprox 1cm.
  6. Colocar galletitas todo al rededor del molde (introduciéndolas apenas en el dulce de leche).
  7. Colocar la mitad de la crema batida y llevar al freezer por AL MENOS una a dos horas (guardar la crema restante en la heladera!) o hasta que esté firme.
  8. Sacar del freezer y colocar otra capa de dulce de leche y luego lo que queda de galletitas Oreo (las grandes) picadas (a mano) en trocitos.
  9. Luego el resto de la crema batida, alisamos y al freezer!
  10. La dejamos mínimo 5 – 6 horas o mejor de un día para el otro.
  11. Cuando ya esta BIEN congelada, sacar del freezer y desmoldar. Volver a poner al freezer.
  12. Para el baño de ganache: Picar el chocolate. Calentar la crema restante (1/4lt) en el micro o en una ollita, hasta que apenas comience a hervir y agregar el chocolate picado. Dejar reposar unos minutos, y mezclar bien, hasta que quede suave y brillante.

  13. Dejar enfriar a temperatura ambiente antes de seguir al próximo paso.
  14. Retirar la torta del freezer y colocar aprox. 1/3 de este ganache por encima de la torta y esparcir bien. Van a notar como se enfría en seguida.
  15. Mezclar el resto del ganache con ½ taza de dulce de leche. Colocar esto dentro de una manga con pico gordo de estrella y hacer «rosetas» o estrellas gorditas al rededor de la torta.
  16. Colocamos una mini Oreo en cada estrella o roseta.
  17. LISTO!! Volver a llevar al freezer hasta la hora de servir! Recuerden que es una torta helada, por lo que no aguanta mucho fuera del freezer sin que se empiece a derretir! Así que no recomiendo transportar esta torta a no ser que sea invierno jeje y que la torta esté súper congelada.

¡Si te gustó, compartila!

Te puede interesar

marianlaquecocina

marianlaquecocina

171 comentarios en «TORTA OREO (MI VERSIÓN!)»

  1. Hola. Estoy haciendo la torta 1 fia antes del cumple..mis dudas son…la puedo bañar y volver a congelar? Cuanto tiempo puede estar en la heladera sin que se derrita la crema?
    Gracias

    Responder
  2. Hola Marian! una pregunta, no queda muy dura labase de galletita con la manteca al llevarla al freezer?
    Si esperamos se derrite la crema…
    Me ha pasado!

    Responder
  3. Hola! Te queria preguntar cuanto tiempo puede llegar a durar la torta. Porque la hice para el cumpleaños de mi novio y vive a 1 hora y algo de donde vivo yo. Durara mucho? Que me recomendas hacer?

    Responder
  4. Jajaja, me reí mucho con el comentario de la torta derretida.. muchas gracias por la receta, estoy haciéndola en este momento para el cumpleaños de mi marido pues mañana se pronostican 37 grados uff, un gran abrazo!

    Responder
  5. Hola Marian, la hice para fin de año y nadie me creía que la había hecha yo jajaja! Quedó tal cuál la foto, demasiado rica, lo único que le cambiaré para la próxima será no ponerle la capa del medio de dulce de leche, porque a mi gusto quedó demasiado empalagosa. Un trocito chiquito es más que suficiente, porque sino es demasiado dulce, pero eso es persona. Gracias por tus recetas, son súper deliciosas y muy bien explicadas!

    Responder
  6. Hola !!! La hice y quedó riquísima, pero la crema no se congeló nunca (eso que la tuve más de un día en el freezer). Si agregás gelatina, cuántos gramos?
    Espero tus comentarios. Gracias.

    Responder
  7. Marian, como va?
    Te quería consultar si se puede usar acetato para los laterales, así se desmolda más facil y no tengo que calentarla. Te parece posible o se pega mucho el dulce de leche?
    Gracias.

    Responder
  8. Creo que tendrias que aclarar que la mouse tiene que llevar gelatina sin sabor ya que mi hila la preparo ayer para regalarle a una amiga no me hizo caso de ponerle la gelatina porque decia que en tu receta no figuraba y cuando cuando la tenia lista para llevar “ un desatre toda chorreada …

    Responder
  9. Hola! Se ve riquísima! Una pregunta, en los ingredientes pusiste vainilla, que sería? Extracto de vainilla? Soy nueva en esto de la cocina y no se jaja gracias!

    Responder
  10. Ya la hice dos veces. Buenísima es poco decir. Una bomba pero riquísima. Y tiene tremenda pinta. Lo mejor es poder hacerla en varios días. Tranqui sin estrés disfrutando cada momento. Gracias. Un gran aporte. Lo único que le cambié a la segunda que hice fue sacarle la parte blanca a las oreos y no ponerla. Me gustó más así. No tan dulce. Exquisita. Muy buena receta.

    Responder
  11. Hola Marian,
    Vengo haciendo varias de tus recetas del blog y son todas espectaculares. Hice la torta pero tuve problemas con el ganache. La hice el jueves y el viernes le puse el ganache dejando mas o menos 1 cm de borde sin cubrir. La puse en el frezer mientras preparaba la manga y cuando la saque el ganache estaba “chorreando” hacia los costados. Intenté arreglarlo e hice las rosetas y se me empezaron a “derrumbaron”. Intenté unas 3 veces hasta que desistí y la decoré diferente. Pero la presentación no es como se ve en las fotos, los costados me quedaron “sucios” por el ganache y la crema que se derritió y fue cayendo. Que pudo haber pasado?
    Muchas gracias!!

    Responder
  12. Hola! Voy haciendo dos tortas de estas, a la primera le puse el baño Águila que ya viene listo, lo malo es que queda muy duro enseguida y se me derritió bastante.
    Ahora hice otra con el baño como la receta y la decoración, quedó re linda y al instante se empezaron a caer las rosas de la decoración y se derritió toda. Cómo puedo hacer?

    Responder
    • Hola Camila! mira, chocolate directo puro no es ideal porque queda rígido y congelado. La receta lleva ganache de chocolate. Para que no te pase lo que te paso, el ganache tiene que estar a temp ambiente (no caliente!) y la torta. MUY MUY CONGELADA. Si no haces esto, el chocolate derrite la crema y por eso se resbala!

      Responder
  13. Hola Marian! AMO TU BLOG! mi mama es repostera y el lunes es su cumple, siempre nos hace de todo a todos por eso esta vez me gustaría agasajarla a ella. Es todo un desafio para mi porque nunca hice nada dulce jaja. Consulta muyyyy de ignorante, en la receta dice 5 paquetes de oreos y en la foto solo hay 3 ( de las grandes) me da cosa usar 5 y que me quede muy dulce

    Responder
  14. Hola como estas? Es la primera vez que intento hacer esta torta y la crema de leche con la leche condensada se me va cortando dos veces. Puede que sea por la marca de la crema? Estoy usando colonial. Saludos, espero tu respuesta

    Responder
    • Hola Ma Noel como estas?
      No debería ser por la crema! Ea buena esa! La única que no sirve es la conaprole de cajita! Te cuento que para que no pase, asegúrate que la crema esté super fría! Ahora en verano es súper importante. La leche cond si querés también enfriala. También el bowl y las paletas. De esa manera vas a a notar que demora un poco en tomar cuerpo pero a los minutos queda una crema linda y si la vigilas, no se corta. En general cuando se corta es porque la mezcla no está fría fria, entonces batis y batis y no monta, pero al rato se termina cortando. Contame luego!!

      Responder
  15. Hola Marian, el finde que viene es el cumple de mis hijas y voy a hacer varias tortas de tu blog. Pero si no arranco hoy no creo que me de el tiempo. Esta torta la puedo hacer hoy o mañana y dejar en frezeer hasta el sabado?

    Responder
  16. hola Marian está vez no logro llegar al punto Chantilly. Y eso que enfrié bien la crema de leche. de gusto está rica pero bastante líquida. Si la hago igual bien congelada andará? que te parece?

    Responder

Deja un comentario

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Últimas recetas

Seguime en Instagram

Seguime en Facebook