GALLETITAS DE LIMÓN

dsc07629

En poquitos días es San Valentín y como soy romántica y me gusta celebrarlo, no puedo pasar por alto la fecha y no postear nada relacionado a ese día.
Igualmente, como intento hacer siempre, me gusta enseñarles recetas útiles para cualquier ocasión, así que miren más allá de los palitos y de las grajeas de corazón y pueden hacerlas simples, de naranja, con semillas de amapola, con coco, pasas, pasas de arándanos rojos (cranberries) o bien sólo espolvoreadas con azúcar. También pueden personalizarlas para cumpleaños o meriendas escolares, tiñéndolas de algún color, agregando azúcar de colores o las grajeas que más les guste.
Salen muchas galletitas, por lo que pueden hornear la mitad y congelar la otra mitad de la masa cruda si quieren para tener a mano en «emergencias», ja. O pueden también hornear todas a la vez y guardarlas bien herméticas para que no se ablanden por unos 5-6 días (también pueden congelarlas ya horneadas).
 
Ingredientes (para unas 40 galletitas):

  • 1 taza (200 grs de manteca) a temperatura ambiente
  • 1 3/4 taza de azúcar blanco
  • 1/4 taza de azúcar rubio
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 3 tazas de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio (o 2 cucharaditas de polvo de hornear)
  • 1/4 cucharadita de sal

dsc07570
 

  • Palitos de helado de madera
  • Azúcar (cantidad necesaria)
  • Grajeas de corazón (uso unas divinas marca Mavalerio que las encuentran en cualquier super)

 
dsc07595
 
Procedimiento:
Colocar la manteca en el bowl de una batidora junto con el azúcar blanca y el azúcar rubio y batir hasta que esté cremosa y clara en color.

 
Agregar los huevos y batir.

 
Agregar la vainilla, la ralladura y el jugo de limón y batir bien.

 
Cernir y agregar la harina, bicarbonato (o polvo de hornear), sal y batir hasta que esté bien integrado.

dsc07589
Tapar con film y llevar a la heladera por mínimo 1/2 hora (tengan en cuenta que cuánto más fria esté la masa, menos se van a esparcir en el horno).
Precalentar horno a 170 – 180°C.
Forrar una asadera con papel manteca o usar silicona antiadherente.
Colocar palitos en la asadera, distanciados ya que las galletitas crecen bastante.
dsc07606
 
Formar bolitas de aprox. (2 cm de diámetro ) con las manos y colocar encima de los palitos (en el extremo superior).
dsc07607
 
Espolvorear con azúcar y aplastar apenas con la base de un vaso.

 
Colocar las grajeas de corazón por encima y aplastar un poco con los dedos (para introducirlas en las galletitas).

 
dsc07616

(Parecen muchas grajeas, pero las galletitas crecen bastante y se esparcen)

 
Llevar al horno por aprox. 15 minutos o hasta que estén doraditas en los bordes.
dsc07617
dsc07620
Dejar enfriar y comer! Quedan bien crocantes por fuera (gracias al azúcar y por dentro tiernas). Por casa volaronnnn
dsc07630
dsc07636
 
 

¡Si te gustó, compartila!

Te puede interesar

marianlaquecocina

marianlaquecocina

26 comentarios en «GALLETITAS DE LIMÓN»

    • Hola Magdalena!! perdón, recién veo! No!!! te va a cambiar totalmente la textura de las galletitas y se te van a expandir en el horno demasiado! Para usar jarabe de agave o similar, siempre es recomendable arrancar por una receta que lleve originalmente eso, sino podemos hacer desastres jeje

      Responder
  1. Hola Marian ¡, hoy hice estas galletitas para un baby shower y me quedaron horribles. De gusto muy ricas pero se pegaron unas con otras y no las pude despegar del papel de manteca . Mi masa parece mucho más blanda q la de las Fotos. Le faltaría heladera ¿. Sos una genia con las recetas

    Responder
    • Hola Catalina! ahhh qué lástima!! A ver, vpueden haber pasado varias cosas. Primero, la masa tiene que estar BIEN fria antes de formar bolitas e ir al horno. Otra, el horno tiene que estar precalentado antes de poner las galletitas, sino se va calentando el horno de a poco con las galletitas adentro y éstas se empiezan a derretir y esparcir. Una vez que haces las bolitas y las pones en la placa, no las dejes a temperatura ambiente mucho rato porque tienen que ir al horno frias. No se si te puso haber pasado algo de esto! Otra cosa, ojo con el papel manteca que compres que hay algunos que no son manteca y se pega toodooooo (a veces hay que enmantecarlo y todo! sino yo compro uno que es perfecto, que solo venden en Tienda Inglesa, de caja verde y blanca, dice «doble encerado» y no se pega nada!)
      beso!

      Responder
  2. Hola! Cuánto tiempo puedo conservar la masa en heladera? Me salieron un montón. Otra cosa; cuando las voy a aplastar se me pegan, así lo haga con la mano o con un vaso como dice en tu receta y la masa está bien fría, la había dejado toda la noche en heladera. Gracias!!

    Responder
    • Hola Vane! si no querés hacer más, podes congelarla perfectamente! unos 3 meses en el freezer sin problema! Sino en la heladera 1 semana! Lo que yo hago para que no se me pegue, es hundir el vaso en azúcar y aplastar la galletita, y así para cada una, vas a ver que no se pegan mas!

      Responder
  3. Hola Marian!!
    Amo tus recetas pero soy un desastre con lo dulce 🙁
    Hice las galletitas y no se quemaron, de gusto deli pero me quedaron muy duras por dentro también! En que le erré? Las mande para la merienda colectiva y cuando las probé hoy me quería matar!

    Responder

Deja un comentario

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Últimas recetas

Seguime en Instagram

Seguime en Facebook