GALLETITAS CON M&M´S Y CHIPS DE CHOCOLATE

dsc06210

Por un momento piensen en lo que significan las «GALLETITAS», algo tan cotidiano en nuestra dieta y la de nuestros hijos que raramente les prestamos atención.
Pero las galletitas siempre nos sacan de un apuro, se consiguen en donde sea, del sabor que quieran y de la forma y color que se les ocurra. «Maaaaaa tengo hambreeeee»: galletita; «salgo apurado, no tengo tiempo para desayunar»: galletita; «qué viaje largo»: galletita. Entienden mi punto ¿no?
Lo cierto es que las galletitas no siempre tienen que pasar desapercibidas, ¿alguna vez probaron hacerlas? Porque como las caseras no hay.
No se me ocurre algo más rico que unas galletitas recién salidas del horno, crocantes o tiernas o «chiclosas», da lo mismo. AMO las galletitas caseras porque por más simples que sean, tienen ese gusto a «hecho en casa con amor» que es incomparable.
Podría escribir un libro sólo de galletitas que se me ocurren hacer. Soy fanática y cualquiera que me conoce lo sabe! Si no me creen, vean estas Galletitas con Sorpresa de Chocolate que ya lo dicen todo.
Esta es mi receta favorita de galletitas, es infalible y vale la pena tenerla de «comodín» para cualquier ocasión.
Pueden agregarle otras cosas en vez de chocolate, como frutas secas, pasas de uva, pasas de uva con chocolate (¡¡qué rico!!), etc. Nada más mantengan las proporciones y listo.
Pueden congelar la masa cruda en bolitas o porciones e ir usando de a poco a medida que tengan ganas de comer o pueden hornearlas todas guardarlas bien herméticas y les van a quedar perfectas por aprox. 5-6 días.
Ingredientes (rinde aprox. 40-50 galletitas medianas):

  • 1 1/4 taza (250grs) de manteca a temperatura ambiente
  • 1 1/2 taza de azúcar rubio
  • 1 taza de azúcar blanco
  • 2 huevos grandes (o 3 de los de «mini gallina»)
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 3 1/2 tazas de harina
  • 1 cucharaditas de bicarbonato de sodio (lo consiguen en cualquier farmacia)
  • 1 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 taza de chips de chocolate o trocitos de chocolate en barra (intenten que sea un buen chocolate y no símil, sino el sabor a chocolate no va a quedar tan pronunciado)
  • 1 taza de M&M´s o similar  y extras para colocar por encima

DSC06159
DSC06161
Procedimiento:
Colocar la manteca en el bowl de la batidora y batir hasta que esté bien cremosa.
DSC06163
Agregar el azúcar blanco y el rubio y batir unos minutos hasta que la mezcla esté bien aireada y se aclare en color.
DSC06164
DSC06166
Agregar la vainilla y batir hasta incorporarla.
Agregar los huevos de a uno, batiendo luego de cada adición.
DSC06165

DSC06168
Agregar la harina, bicarbonato, polvo de hornear y la sal y batir hasta que esté incorporado (NO sobrebatir).

 
DSC06175
Agregar los chips de chocolate y los M&M´s y mezclar bien con una espátula o cuchara.

DSC06182
Envolver en film y colocar la mezcla en la heladera por mínimo 2 – 3 horas (puede ser de un día para el otro o guardar en el freezer hasta el momento de usar).
DSC06185
Precalentar horno a 170 °C (horno medio) aprox. media hora antes de formar las bolitas.
Formar bolitas (la masa tiene que estar BIEN fría. Si se demoran y dejan que las bolitas formadas tomen temperatura ambiente, colocar un ratito en el freezer para que se vuelvan a enfriar. Es la manera de evitar que se esparzan demasiado) de aprox. 3-4 cm de diámetro y colocar sobre placa enmantecada, o con silicona para hornear o papel manteca o aluminio. Si quieren que se noten más los M&M´s, pueden ponerles 2 o 3 por encima, presionando un poquito
DSC06209
DSC06202
Hornear por aprox. 15 minutos o hasta que los bordes estén apenas doraditos.
DSC06204
DSC06208
Dejar enfriar y les advierto… ¡son muy peligrosas y altamente adictivas!
DSC06214
Receta adaptada de Martha Stewart «The ultimate Chocolate Chip Cookies»

¡Si te gustó, compartila!

Te puede interesar

marianlaquecocina

marianlaquecocina

33 comentarios en «GALLETITAS CON M&M´S Y CHIPS DE CHOCOLATE»

  1. Muy buena Marian, la voy a probar!! Ya he hecho y modificado algunas recetas je’ pero siempre es bien recibida una, soy fan tambien de las cookies!!! Disculpa, se puede saber donde consigues esos chips de choco de antiu-xixona?? Gracias desde ya, beso, Mónica

    Responder
  2. Hola, estoy haciendo las galletitas y en la mitad se me rompió la batidora así que seguí con el tenedor ?, están en la heladera veremos como quedan más tarde.
    El 19 es el cumple de mi hija y estoy probando si me quedan bien para hacerle cuando invite a sus amigos y el bizcochuelo también lo voy a probar hacer unos días antes para ver si me sale. Sos una genia, gracias por tus recetas que nos salvan. Beso

    Responder
      • Hola, Marian. Cómo sería congelar esta masa de galletitas? Congelas toda la masa entera tipo bloque? Nunca congelé masa, no me queda claro después el proceso de descongelamiento 🙂 gracias mil.

      • Hola Pía! Depende! Si te sobra mucha masa o querés hacer para congelar y sabes que el día que la descongeles, vas a usar toda, la congelas toda en bloque envuelta en film. Ahora, si es mucha cantidad y no la querés descongelar toda junta lo que yo hago es formar bolitas y congelarlas y luego, podés sacar del freezer las que necesites e ir horneando de a pocas…. No se si me expliqué bien?!!

  3. Hola Marian! Ya van varias veces q las hacemos en casa y quedan ??.
    Esta vez me di cuenta que si meto la masa en la heladera/freezer con forma de «salchichón» después las corto en rebanadas y no tengo que tomarme el trabajo de hacer las bolitas!!!! Besos

    Responder
  4. Hola Marian! Te hago una consulta. Quiero hacer unas galletitas marcándolas con unas patas de dinosaurios para el cumple de mi peque, pero no sé si me conviene más esta receta o la que diste de las galletitas de limón para San Valentín. Cuál te parece mejor como para que mantenga la impresión de la patita? Gracias!!!!

    Responder
  5. Hola Marian!
    las galletitas se pueden congelar una vez horneadas? o mejor dejarlas en una lata? es para el cumple de mi peque que es en 2 semanas. Quiero dejar todo lo mas pronto posible para no estar como loca el dia antes.
    Gracias!

    Responder
  6. Hola Marian,voy a hacer las galletitas con m&m pero no tengo azucar rubia ni bicarbonaro!!el azucar rubia lo puedo sustituir por la comun??y sino pongo bicarbonato como quedaran??estoy afuera y sin esos ingredientes,gcias

    Responder
  7. Hola soy otra fan de las galletitas caseras !! Las hice en varias oportunidades y son deliciosas para chicos y no tan chicos..jeje
    Si haces un libro lo quiero!!
    Y sabes que es lo mejor?ver la cara de mis hijos disfrutandolas???.
    Muchas gracias por todo lo que haces,super ricooo?.

    Responder

Deja un comentario

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Últimas recetas

Seguime en Instagram

Seguime en Facebook