MOUSSE DE CHOCOLATE DELICIOSA (Y MUY FÁCIL)

dsc03648

Ya se, ya se, pensarán «qué aburrido» ¿mousse de chocolate? ¿Nada más?
Pero para mi, una mousse de chocolate BIEN HECHA, rica, suave, cremosa y con mucho sabor a chocolate es perfecta para tener en mi repertorio de postres. A veces sí: ¡MENOS ES MÁS!
¿Cuando hacerla? cuando viene gente a comer, cuando nos invitan a comer, cuando queremos algo dulce pero no demasiado empalagoso, cuando queremos hacerle algo especial a alguien… (Psssttt, se viene San Valentín…¡es ideal para hacérsela a esa persona especial en ese día!)
Me encantan los postres con varias texturas: con algo crocante, cremoso, con algo de «masa», pero con la mousse de chocolate no me pasa lo mismo. Me gusta SOLA, sin nada que interrumpa la suavidad de la crema. Me gusta saborear sólo el chocolate y nada más.
Como ven, me entusiasmo al hablar de chocolate jaja
Hay muchísimas versiones de mousse de chocolate, pero en este caso decidí enseñarles una muy, muy fácil que probé de la genia de Martha Stewart. Generalmente veo recetas y las cambio, pruebo, saco, pongo, pero en este caso la dejé intacta. Estaba perfecta así.
Súper simple de hacer, en minutos, y les juro que el resultado es digno de la carta de postres de un buen restaurant.
 
Ingredientes (me dió para 6 vasitos):
4 yemas
4 cucharadas de azúcar
2 tazas de crema doble (450ml aprox.)
250 gramos de chocolate en barra semi amargo de buena calidad (yo usé estas pastillas de chocolate marca Antiu Xixona que venden en algunos supermercados, pero cualquiera en barra está bien mientras no sea símil chocolate!)
1 cucharadita de vainilla
 
DSC04454
 
 
Procedimiento:
Cortar el chocolate en trocitos pequeños y reservar.
Colocar las yemas y 2 cucharadas azúcar en una olla mediana junto con 3/4 taza de la crema doble.
DSC03568
 
Cocinar revolviendo siempre a fuego BIEN BAJO por unos 3-4 minutos (por favor ¡qué no hierva, que se les cocinan las yemas!).
 
DSC03569
 
Retirar del fuego y agregar el chocolate picado y dejar reposar unos minutos para que el chocolate se derrita con la crema caliente.
 
DSC03572.JPG
 
DSC03573
 
Mezclar bien hasta que el chocolate esté totalmente derretido e incorporado.
 
DSC03578
 
Pasar esta mezcla a un bowl a través de un colador (esto es para colar restos que puedan quedar de las yemas).
 
DSC03579.JPG

(¿Ven esos residuos de crema y yema? si no cuelan esta preparación, quedarían en la mousse y no quedaría completamente suave)

Dejar enfriar en la heladera.
DSC03580
 
Batir la crema restante con las 2 cucharadas de azúcar restantes a punto chantilly.
 
DSC03582
 
Agregar en dos veces la mezcla de chocolate y yemas y mezclar bien y con movimientos suaves y envolventes cada vez.
 

 
DSC03592
 
 
 
DSC03596

(dejar probar a los/las catadores/as para que den su opinión)

 
Colocar en fuente o vasitos individuales y dejar enfriar por lo menos 3 horas y hasta 3 días.
DSC03605
 
¡A disfrutar de esta simple delicia!
 
DSC03612.JPG

 
Sabían que…
Si le agregan las claras (que no usaron) batidas a nieve luego de agregar la crema, les va a quedar una mousse bastante más aireada y además les puede rendir un poco más (aunque el sabor a chocolate no va a quedar tan intenso).
 
 
 
 

¡Si te gustó, compartila!

Te puede interesar

marianlaquecocina

marianlaquecocina

26 comentarios en «MOUSSE DE CHOCOLATE DELICIOSA (Y MUY FÁCIL)»

  1. Marianitaaa, genia total. No me gusta el chocolate, pero le pusiste tanta onda a la receta, que me dieron ganas de hacerla. Mañana tengo una reunión, así que seguro será el postre que lleve. Dps. te cuento. Beso grande!!!!!

    Responder
  2. hola marian , ayer conocí tu blog por facebook y la verdad que me encanto, Soy 100% cocina , pero a mi hijo de 4 le gusta cocina (lo hace con la abuela) y quiero empezar a hacerlo con el para no perderme de la experiencia. te aviso como nos queda 🙂

    Responder
    • Hola Leticia! Qué lindo que me cuentes eso!! Creo totalmente en que las experiencias que compartimos con nuestros hijos/sobrinos/nietos les quedan grabadas y son recuerdos inolvidables! (por lo menos me pasó a mi)
      Nada más lindo que compartir un rato divertido en la cocina y encima que el resultado sea algo rico!
      Asi que si, contame como les va!!

      Responder
  3. Marian!
    Me acabas de dar una linda idea para usar esas tacitas turcas que tengo en casa! Jaja. Compré un juego de 6 pero tengo 2 de adorno y el resto guardadas! En Tuqruía las usan para el té, pero acá me quemaría los dedos, así que es una buena opción para usarlas jeje.

    Responder
  4. Esta receta me hizo acordar a la mousse de chocolate que hacía mi abuela. Ella le ponía algo de alcohol si mal no recuerdo. ¿Qué tipo de alcohol recomendas si le quiero agregar? ¿En qué momento de la preparación lo pongo? Gracias!

    Responder
    • Hola Jimena!! Típico de antes ponerle alcohol a todo jaja Mi abuela hacía unas trufas con galletita molida y chocolate y algo de alcohol, y nosotros chicos las comíamos fascinados! Pero lo que más me acuerdo era ese sabor a alcohol que nos fascinaba! jaja
      Podés ponerle desde algún whisky que te guste, o Brandy u Oporto (si encontrás jeje) o algún licor tipo Baileys o licor de dulce de leche o chocolate… Yo a veces hago trufas y le pongo Jameson y me encanta!
      Ponele un buen chorro una vez que ya mezclaste la crema o sea, al final.

      Responder
  5. Hola Marian, me encantan tus recetas. Le pones mucho amor!!! Sabes que muero por el dulce de leche. Tendrás una receta de el mousse de dulce de leche?
    Gracias

    Responder
  6. Hola Marian. Te felicito por tu blog. Las fotos y tu explicación simple pero perfecta, nos permiten ser a todas mejores cocineras.
    Te quería preguntar si el chocolate Águila sirve para este mouse.
    Gracias

    Responder
  7. Hola Marian! Siempre hago tus recetas paso a paso, sin saltearme nada, y me quedan perfectas! Muchas gracias por compartirlas. Pregunta: Servirá este mousse para hacer una torta? Queda lo suficientemente firme?
    Saludos!

    Responder
    • Hola Camila! gracias!!! qué buena alumna jaja Mirá, queda firme pero depende del grosor de la capa que le ponga a la torta! pero para un relleno si creo está bien! Tal vez para asegurarte, podés enfriarla bien bien un par de horas en el freezer!

      Responder
  8. Me encanta!! Cómo Se puede hacer un poco más espero o usarlo así para un año torta? Sería para hacer una base de salchichón de chocolate, mousse y luego Dulce de leche y merengue ?

    Responder
  9. Marian!! Cómo estás? Busco un mousse de chocolate para una torta que quiero hacer, pero debe ser espeso ya que es una base de salchichón, una capa gruesa de mousse y luego arriba decoro con Dulce de leche y merengue.. que me recomiendas??
    Besoo

    Responder

Deja un comentario

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Últimas recetas

Seguime en Instagram

Seguime en Facebook