PICNIC DE VERANO

dsc_01621

DSC_0140
Hace unos meses nos conocimos con Alfonsina, la mamá de Cande. Ella, al igual que yo,  tiene su propio blog llamado Cande Down Side Up.  Si no lo conocen, por favor háganlo, porque en este blog Alfo escribe sobre su DIVINA Cande que nació hace casi 2 años con Síndrome de Down y acerca de cómo es la vida de su genial y divertida familia.
Nos conocimos por esta maravilla que son las redes sociales, primero por mensajes en facebook y luego personalmente. Enseguida hicimos un «click» y de manera casi instantánea nos hicimos amigas. Tenemos muchas cosas en común, entre ellas la pasión por la cocina y por comer cosas ricas. Además tuve la suerte de conocer a Cande y a Iñaki (su hijo mayor) y quedé enamorada de los dos. Esta mamá luchadora, creativa y excelente comunicadora, ha logrado por medio de su blog llegar a mucha gente y compartir un mensaje: la inclusión social debe empezar desde casa, en cada uno de nosotros y lo importante que es enseñárselo a nuestros hijos desde chiquitos.
¿Por qué les cuento todo esto? Porque con Alfonsina tuvimos la idea de hacer un picnic de verano. Nos encantó la idea de hacer algo lindo y divertido para los chicos en este verano que se hace laaaaaargo si no nos vamos de vacaciones, o si estamos de vacaciones y se nos acabaron las ideas para entretenerlos.
Nos juntamos algunas mamás con sus chicos, yo me encargué de la comida y todos pasamos un lindo y rico almuerzo bajo la sombra de un árbol.
Un simple programa como este puede divertir a sus chicos ¡por horas!
Algo de comida, bebida, algún juego o juguete, una manta para sentarse y diversión asegurada (eso sí ¡nada de celulares ni tablets por favor!)

DSC_0064


A continuación van ideas y algunas recetas de lo que llevé para este picnic.
Limonada fresca:
1 1/2 litro de agua sin gas
Jugo de 4 limones (o menos/más limones dependiendo cómo les guste)
1/2 taza de almíbar frío (calentar en una ollita o en micro la misma cantidad de agua que de azúcar hasta que ésta última de disuelva y dejar enfriar), miel, jarabe de agave o edulcorante si prefieren.
Rodajas de limón
Hielo
Mezclar bien todos los ingredientes y colocar en frasco/s con tapa o en termos, prontos para llevar al picnic (pueden hacerlo el día anterior). Díganle NO a los jugos comprados artificiales y anímense a hacer esta súper limonada en sólo minutos.

Sandwichitos de jamón y queso con formitas:
Acá lo que hacen es hacer sándwiches de jamón y queso con pan lactal, jamón, queso de sandwich y mayonesa (no me gusta usar manteca cuando hace mucho calor pero pueden ponerle si quieren) y con cualquier cortante (de la forma que quieran) cortan formitas (los recortes que sobran los pueden guardar en la heladera o freezer y luego calentar en el horno hasta que estén doraditos y les van a quedar algo así como «mini sándwiches calientes».
DSC_0058
«Mariposas» bicolores:
Como se podrán imaginar, Pinterest es un gran aliado a la hora de buscar ideas. Esta idea la saqué de ahí y ¡me ENCANTÓ!
Simplemente tomar bolsitas Ziplock medianas, colocar en una mitad arándanos y en la otra mitad mis Pescaditos de Queso, cerrar, doblar al medio (que les quede como un «moño») y en el cierre colocar un palillo de madera (los de colgar ropa) con una carita pintada y un par de antenitas de alambre.
Una ternura y a los niños les fascinó. Pueden poner frutas, galletitas o lo que quieran dentro.
DSC_0057
Galletitas Sin Harina, con Manteca de Maní y Trocitos de Chocolate:
1 taza de manteca de maní
1 taza de azúcar rubia o negra
1 huevo grande
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de bicarbonato de sodio (lo consiguen en cualquier farmacia)
150 grs de trocitos de chocolate semi amargo
En el bowl de una batidora colocar la manteca de maní, el azúcar, el huevo y la vainilla. Batir unos segundos hasta que la mezcla esté bien homogénea.
Agregar el bicarbonato y batir unos segundos. Luego a mano incorporar los trocitos de chocolate.
Con una cucharita formar bolitas de aprox. 2-3 cm de diámetro, colocar en un plato o bandeja y llevar al freezer por 1-2 horas. Es el secreto para que las galletitas no se esparzan demasiado y sea un desastre!
Precalentar el horno a 170 – 180°C y colocar las galletitas bien frías sobre una asadera o placa enmantecada (o con Silpat si tienen) con bastante espacio de separación entre cada una. ¡Importante colocar las galletitas FRÍAS con el horno CALIENTE!
Hornear por aprox. 10-12 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar antes de sacar de la asadera o placa. ¡No van a poder creer que no tienen ni harina ni manteca!

¡Qué lindo que pasamos!

Debo aclarar que ninguna de las fotos de este post es mía, todo el crédito va para la genia de Lucía Moreno Fotografía.

Gracias a Cecilia Trambauer por prestarnos las decoraciones tan lindas para hacer que este picnic fuera perfecto!

¡Si te gustó, compartila!

Te puede interesar

marianlaquecocina

marianlaquecocina

5 comentarios en «PICNIC DE VERANO»

  1. Recien estoy conociendo el Blog y la verdad estoy fascinada!
    Muchas gracias por compartir tantas buenas ideas y de una manera tan agil,facil y entretenida.
    Andrea

    Responder
    • Hola Mariana, mil gracias por tu comentario!! Si, la verdad es que es todo con muchísimo amor y dedicación! jaja Pienso bastante antes de publicar cada cosa y me esmero por explicar bien todos los pasos para que le salga a TODOS. Nada peor que frustrarte porque no «sabés cocinar» y en realidad es únicamente porque las recetas no están claras.
      Gracias de nuevo, por este tipo de comentarios es que hago esto!

      Responder

Deja un comentario

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Últimas recetas

Seguime en Instagram

Seguime en Facebook