TARTA «TWIX»

dsc012211

DSC01205
Bué… ¿qué decir de esta maravilla? Creo que la foto lo dice todo ¿no?
Uno de mis chocolates preferidos son los «Twix» ¿los conocen? Es un chocolate que viene en 2 barritas (cosa que me encanta porque cuando se te está por acabar una y tenés esa sensación de «ahhhh ya se acaba», te queda la otra!)
Tiene una capa crocante de masa abajo, luego caramelo («caramel», que no es lo mismo que dulce de leche) y luego está cubierta de chocolate con leche.
TartaTwix
¿Puede haber combinación más perfecta en este mundo?
Mis amigas me recomendaron que NO PUBLICARA esta receta, que la mantuviera en secreto para usarla en mis eventos, pero no, tengo ganas de compartirla con Uds. porque es tan rica que sería muy egoísta si no lo hiciera. Digamos que es mi ¨buena acción¨ del día, jaja
Espero que disfruten esta tarta tanto como yo y puedan sorprender a alguien con ella. Aunque no es difícil tiene muchos pasos pero realmente vale la pena el esfuerzo.
Ingredientes (rinde 10-12 porciones):
Para la masa:

  • 1 1/2 taza de harina
  • 1/2 taza de azúcar impalpable
  • 1 pizca de sal
  • 150 grs de manteca fría cortada en cubitos
  • 1 huevo

Para el relleno:

  • 2 paquetes de caramelos de dulce de leche de 150 grs CADA UNO, o sea 300 grs en total (los Butter Toffees sin relleno son los que usé yo)
  • 3 cucharadas de crema doble
  • 1 cucharadita de vainilla

Para el ganache de chocolate

  • 250 grs de chocolate con leche picado (yo mezclé un poco de chocolate con leche y un poco de semi amargo porque no me alcanzaba el con leche que tenía)
  • 1/2 taza de crema doble o crema de leche

*Pueden usar misma cantidad de mezcla de harinas sin TACC para versión sin gluten
DSC01110
En el bowl de una procesadora colocar la harina, azúcar impalpable y sal y procesar por unos segundos.
DSC01113
Agregar la manteca fría cortada en cubitos y procesar hasta que quede como «arena» (no se pasen de procesado sino la manteca se les ablanda y por ende la masa va a quedar mucho más pegajosa, y no queremos eso).

Batir apenas un huevo
DSC01122
y agregarlo a la harina con manteca en tres veces, procesando unos segundos cada vez.

Van a ver que luego de agregar todo el huevo va a quedar una masa unida y que se va a despegar de las paredes del bowl.
DSC01129
La masa queda suave y lisa.
En el caso de que no tengan procesadora, hacen todo lo mismo pero mezclando bien con un corta masa (si tienen) al agregar la manteca o de lo contrario con las manos deshaciendo bien la manteca con la harina y azúcar, pero intenten que sea rápido para que la manteca no se derrita con el calor de las manos. Agregar el huevo de a poco mezclando con cuchara.
Sacar del bowl de la procesadora.
DSC01130
Comenzar a forrar un molde de aprox. 20cm de diámetro con los dedos, apretando bien.

Cortar la masa que sobresalga de los bordes.
DSC01150
Colocar en el freezer por media hora.
Precalentar horno a 170° – 180°C.
Retirar del freezer y pinchar la masa con un tenedor. Tapar con papel de aluminio (lo adhieren bien a la masa).

Hornear por aprox 25 – 30 minutos. Retirar del horno y sacar el papel de aluminio.
DSC01158
Hornear por 10 – 15 minutos más hasta que esté apenas dorada. Dejar enfriar bien y desmoldar con mucho cuidado. Colocar la masa en el plato donde van a servirla.
DSC01163
Para el relleno:
En una ollita colocar los caramelos con las 3 cucharadas de crema doble y la vainilla.
DSC01161
Calentar a fuego bien bajo hasta que se derritan los caramelos y quede una mezcla bien homogénea.
DSC01167
DSC01168
Colocar esto dentro de la masa cocida ya fría.
DSC01173
Dejar enfriar en la heladera hasta que el caramelo este firme.
DSC01185
Ganache de chocolate:
En una olla calentar la crema y cuando empiece a hervir apagar el fuego.
DSC01178.JPG
Agregar el chocolate picado y dejar un par de minutos para darle tiempo a que se vaya derritiendo.

Mezclar bien.
DSC01184
Volcar encima de la tarta con el caramelo YA FRÍO.

Dejar enfriar en la heladera por un mínimo de 2 horas.
Para cortar y que les queden las porciones perfectas como en la foto, les recomiendo tener a mano un vaso con agua muy caliente y sumergir el cuchillo en esa agua para calentarlo.
DSC01199.JPG
Sacar el cuchillo y secarlo bien antes de hacer el corte.
DSC01200b
DSC01202
Repetir el proceso para cada porción.
DSC01203

(¿Ven eso? ¡es impresionante!)

DSC01215

DSC01216

DSC01221

DSC01222

DSC01223

(perdón por tanta foto pero les tenía que mostrar esa secuencia)

Sabían que…

El ganache es una mezcla de crema de leche (o crema doble) caliente y chocolate y es muy utilizada para hacer trufas, cubiertas, salsas y muchas cosas otras preparaciones.

Se usa la misma parte de chocolate que de crema si por ejemplo queremos bañar una torta o bombones, pero si queremos hacer trufas o un relleno más firme, aumentamos la cantidad de chocolate.

El nombre provendría de una equivocación cometida por un aprendiz pastelero, quien habría echado por error crema caliente sobre chocolate, por lo que su maestro lo habría tratado de ganache, que significa tonto, incompetente, en francés. Lejos de quedar inutilizable, la crema se aprovechó con éxito y conservó el nombre del insulto.

¡Si te gustó, compartila!

Te puede interesar

marianlaquecocina

marianlaquecocina

33 comentarios en «TARTA «TWIX»»

    • Hola Cecilia!! qué bueno, cómo me alegro!!! nada me da más satisfacción que recibir estos comentarios! Me encanta que prueben, hagan y vean que todo se puede hacer por más que parezca difícil! No se que tanto te das «maña» con la cocina, pero da tremenda satisfacción cuando algo sale perfecto y todo el mundo queda asombrado! jajaja besos y gracias por el comentario!

      Responder
  1. Luego de muuuchos días de tentación con esta torta, finalmente la hice para una cumple! La hice sin gluten porque mi novio es celiaco y a todo el mundo le encanto!!! Es exquisita!!! Muchas gracias!!!!

    Responder
    • Pienso hacer la tarta de pastelera y fruta en la misma tortera que vos y quedaría la mitad de la masa. Pensé podría hacer este relleno con esa masa para aprovecharla, queda bien igual? Y sería la mitad de relleno para ese tamaño? Gracias

      Responder
  2. Marian, como estas? antes que nada me confieso fan de tu blog… tus recetas son increibles!
    te cuento que hice la torta! es lo maximo!!! imaginate tuve un almuerzo con un amigo chef… y quede de llevar el postre… imaginate todo un desafío… les encanto a todos tu torta por que es lo máximo! jajajaja!!! gracias, gracias y nuevamente gracias por compartirla… y te digo más como solo tenia chocolate amargo y tenía leche condensada abierta ( me trajo mi sobrina que fue a brasil jajaja) le puse un poco para darle dulce al ganache… exito nada falla con la leche condensada ! besos naty

    Responder
    • Hola Naty!! jaja qué divina! me hiciste reir! jaja Me alegro que les haya gustado la torta pero más todavía que hayas cocinado para un chef (qué presión!) y que haya sido un éxito. Te la jugaste! jajaja me encanta
      Lo de la leche condensada estuviste perfecto, y es verdad que NADA queda mal con eso, es de mis ingredientes favoritos por lejos!
      besos y gracias por el lindo comentario!

      Responder
  3. Tengo una consulta técnica sobre la preparación de la masa: ¿primero usas las aspas metálicas y al agregar el huevo la cambiás por la plástico? Me pareció eso por las fotos, pero capaz que me la estoy complicado sola.
    Gracias

    Responder
  4. El verdadero secreto de enseñar es este blog, con fotos paso a paso, con explicaciónes de cada proceso. Nisiquiera el Gourmet enseña tan bien, felicitaciones y segui así!. 😀

    Responder
  5. Hola Marian! Hice la torta para el cumple de mi madre y me quedo duro el caramelo que no se podía comer. Lo único que hice diferente es usar caramelos con relleno porque no encontré de los otros. Será eso? Estaba rica pero casi no se podía comer. Me gustaría hacerla de nuevo bien. Gracias!

    Responder

Deja un comentario

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Últimas recetas

Seguime en Instagram

Seguime en Facebook