MOUSSE DE FRAMBUESAS (SIN AZÚCAR)

sam_70851

 
Primero que nada quiero aclarar que «sin azúcar» y «sin harina» no significa «sin calorías».
Es un postre que está pensado para quienes no pueden comer con azúcar ni harina pero no para aquellos que siguen una dieta baja en calorías o veganos ya que tiene queso crema y crema doble.
Siempre estoy en busca de nuevas recetas para gente con limitaciones al elegir qué comer pero que a la vez se trate de cosas ricas que todos quieran probar.
Este postre es una mezcla perfecta entre la textura suave y aireada de la mousse, el sabor particular de la cheesecake y el toque ácido y fresco de las frambuesas. Lo cierto es que no importa nada que no tenga azúcar, ¡es riquísima así como esta!
Además lleva muy pocos ingredientes y sólo unos minutos de batido y es apta para dietas sin TACC.
En casa nos gustó a todos, hasta a mis hijas… ¡espero a Uds. también!
Receta (rinde aprox. 6 porciones de 1/2 taza cada una):
 
Para la mousse:
1 taza de queso crema Philadelphia a temperatura ambiente (pueden usar otro queso pero no les va a quedar tan cremoso aunque sí un poco más liviano)
1 taza de crema doble (yo usé light)
1 1/2 taza de frambuesas frescas o congeladas (yo usé congeladas)
1 cucharadita de vainilla (siempre acuérdense de usar extracto de vainilla y no esencia de vainilla que no es lo mismo y son sabores artificiales)
3 cucharadas de Splenda
 
Para la salsa:
1 taza frambuesas frescas o congeladas
1 cucharada Splenda
 
DSC00537.JPG
 
Colocar en el bowl de una batidora el queso crema a temperatura ambiente.
DSC00545
Esto es importante sino no se va a incorporar bien a lo otro y van a quedar grumos que no queremos. Batir hasta que esté bien cremoso.
DSC00547
(Si usamos frambuesas congeladas, dejar descongelar o descongelar unos minutos en el microondas y escurrir un poco el jugo (reservarlo para la salsa). Si usamos frescas, usar así como están).
DSC00541.JPG

(una mano chiquita se me coló en la foto… ¡en casa las frambuesas son muy populares!)

Agregar las frambuesas (no todas, recordar reservar 1 taza para la salsa) y batir hasta que esté bien suave y se hayan incorporado bien las frambuesas y cambie de color de rojo a un rosa fuerte.


Agregar la crema doble y batir hasta que espese y quede a punto «chantilly» (color rosa pálido).

 
Apagar la batidora y agregar la vainilla y el Splenda. Batir unos segundos más.

 
 

DSC00566
¡Ladronas!

Colocar en vasos chicos, copas o lo que más les guste y llevar a la heladera por mínimo 2 -3 horas.



Mientras se enfría la mousse, colocamos las frambuesas reservadas para la salsa en una ollita con la cucharada de Splenda y cocinamos unos 5-10 minutos a fuego lento hasta hacer una especie de salsa o mermelada espesa. Pasar a un bowl y dejar enfriar en la heladera.


Cuando están frías tanto la mousse como la salsa, colocar esta última sobre la mousse y decorar si quieren con unas hojitas de menta y alguna frambuesa fresca (yo no conseguí) u otro fruto rojo que les guste.
Es un postre riquísimo y lo más importante, no tiene azúcar ni harina, pero… ¡como engaña!
  
Sabían que…
Si en el fondo de los vasitos y antes de poner la mousse colocan galletitas molidas (sin azúcar si fuera para diabéticos, o sin TACC si fuera para dietas libres de gluten), les va a quedar una mini cheesecake buenísima.
DSC00541.JPG

¡Si te gustó, compartila!

Te puede interesar

marianlaquecocina

marianlaquecocina

12 comentarios en «MOUSSE DE FRAMBUESAS (SIN AZÚCAR)»

  1. Hola Marian. Quiero hacer este postre que parece delicioso, pero quiás intente hacer la mitad de la receta sin frambuesas y con base de galletitas, para que probar también cheesecakes individuales. La receta sería la misma pero sin frambuesas o le agregarías algo más?
    Gracias! El blog da ganas de cocinar!

    Responder
    • Hola Andrea! ¿cómo estas? Mirá, no se cómo quedaría! pero le agregaría tal vez un chorrito más de vainilla para saborizar y además sí le agregaría la salsa que lleva al final o frutas o algo similar para agregarle sabor y textura. Espero te quede rica! contame!

      Responder
      • Hola Marian!
        Hice postres individuales son frambuesa y también quedaron deliciosos! Como dijiste, les hice base de galletitas y arriba salsa de frambuesas. Exquisito!! También los pise un poco en el freezer para que no quedarán tan mousse y tuvieran más consistencia. Gracias!

  2. MARIAN ,TE FELICITO NUEVAMENTE , POR LO RICO QUE COCINAS Y CON EL AMOR QUE LO HACES . MI PREGUNTA ES , ESTA RECETA PERO CON MASA DULCE DEBAJO COMO PUEDE LLEGAR A QUEDAR ??

    Responder

Deja un comentario

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Últimas recetas

Seguime en Instagram

Seguime en Facebook