KEY LIME PIE

20200623_163912-e1594684363132

Hace unos días volví de unas lindas vacaciones en familia.
En este caso el viaje no fue a ningún lugar exótico ni raro como me gusta (ya que en este caso íbamos acompañados de 2 paquetitos de 3 y 1 años y no daba para locuras), pero igual probé de todo y me vine inspirada y con ideas nuevas.
Un día, manejando por los cayos de Florida con las niñas ya aburridas de un largo trayecto, en el medio de la “nada” se nos aparece un local todo, todo verde, con una jirafa gigante y un cartel que decía “Blonde Giraffe Key Lime Pie Factory”. ¡Frenamos, obvio!

¡Esas oportunidades nunca hay que perderlas! No había un alma. Entramos y nos encontramos con una vitrina LLENA de porciones de key lime pie: con merengue, sin merengue, con crema, sin crema, con chocolate, en fin, para todos los gustos (además de caramelos, jugo de key lime embotellada, merenguitos, mermeladas, chutneys y un montón de productos a base de key lime). Probamos cada uno una porción de tarta y nos ENCANTÓ. ¡Al fin una verdadera Key Lime Pie!
SAMSUNG CSC
Luego de una charla con los dueños muy simpáticos (que resultaron ser brasileros), salí con 3 botellas de jugo de lima de la que ellos usan para sus tartas y que seguramente me dé para hacer más key lime pies de las que quiero comer.
SAMSUNG CSC
Esta receta es un intento de reproducir este “key lime pie” que comimos (ya que fue imposible sonsacarles la receta, obviamente jaja) y luego de algunas pruebas y mucha investigación, creo que el resultado es bastante parecido a la que probamos.
La receta es con jugo de limas Tahití (son las más fáciles de conseguir), pero si llegan a conseguir el jugo de éste tipo de limas* (key limes), mucho mejor todavía.
Les paso la receta de uno de mis postres favoritos del mundo entero.
Receta (rinde 8 porciones):
Para la base:

  • 2 tazas galletitas dulces molidas (hay una gran variedad de galletitas que pueden usar, pero les recomiendo algunas  de avena o de cereales o de textura “gruesa”. Si donde viven consiguen “Graham crackers”, mejor, ya que son las originales para esta receta) o galletitas dulces de arroz tipo María para dietas sin TACC
  • 70 grs de manteca derretida (aprox. 1/3 de paquete de 200 grs)

Para el relleno:

  • 4 yemas
  • Ralladura de 1 lima
  • 1 lata de leche condensada (395grs)
  • ¾ taza de queso crema blanco (si donde viven consiguen “sour cream” o crema ácida, va genial) a TEMPERATURA AMBIENTE
  • ¾ taza de jugo de lima

20200623_113338
Para la cobertura:

  • 1 taza de crema doble
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Ralladura de 1 lima (¡con rallador fino por favor! Y si no tienen, cuiden de no rallar la parte blanca de la lima porque les va a quedar amargo)
  • 1 lima para cortar en gajitos para decorar

20200623_113324


Precalentar horno a 170-180°C.
Base de galletita:
Lo primero que hacemos es moler las galletitas en una procesadora o licuadora. Si no tienen ninguna de las dos, colocan las galletitas en una bolsa tipo ziplock, la cierran bien y les pegan con un palote o botella hasta deshacerlas.
20200623_115813
20200623_120148
Agregar la manteca derretida y mezclar bien.
20200623_120357
El molde que yo usé es desmontable y mide 22 cm de diámetro y es el tamaño perfecto para esta receta. Lo ideal es usar una tartera con los bordes lisos como esta porque si fuera con borde rizado las galletitas quedarían pegadas y sería difícil de servir ya que quedarían metidas en cada vueltita.  El vidrio también es buen conductor del calor por lo que también es ideal para esta preparación y muchas otras por si se les ocurre comprar uno.
Si quisieran usar un molde más grande, recomiendo doblar la receta ya que sino les va a quedar muy finita!
Colocar la mezcla dentro del molde y comenzar a aplastar en la base con las manos e ir llevando hacia los bordes y apretar bien. Llevar hasta arriba e intentar que quede todo del mismo grosor.
20200623_120411 20200623_120420
20200623_120820
Llevar al horno por 10 -15 minutos hasta apenas dorar. Retirar del horno y dejar enfriar.
20200623_122046
Dejar el horno prendido a la misma temperatura.
Relleno:
Colocar las yemas con la ralladura de lima en el bowl de una batidora y batir unos minutos.


Agregar la leche condensada y batir nuevamente unos segundos.
20200623_122326
Agregar el queso blanco y batir.

Por último agregar el jugo de lima y batir hasta que la mezcla esté bien homogénea.
20200623_122815
Van a notar al agregar el jugo de lima que la mezcla se “corta” y se hace más cremosa y espesa. Está perfecto, es lo que tiene que pasar.
20200623_122948

Colocar el relleno dentro del molde con las galletitas ya frías y llevar al horno por apenas 10 minutos.
20200623_123149
Retirar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente. Luego colocar en la heladera y dejar enfriar de un día para el otro o MINIMO 4 -5 horas (queda más rica al otro día!).  Este postre necesita mucho frío para que quede firme y además para asentar los sabores. Es muy importante este paso.
20200623_163005

(oooops se me partió un pedacito de masa al desmoldar!)

Cobertura:
En el bowl de una batidora batir la crema con el azúcar y la ralladura de lima hasta punto “chantilly”.


Yo usé manga para decorar, pero pueden cubrir toda la tarta con la crema y esparcir con una cuchara, decorar con gajitos de lima y algo más de ralladura y listo!

Les prometo esta receta es súper fácil y tan rica que la van a querer repetir mil veces!
20200623_163856
20200623_163905
Sabían que…
* Las “key limes” son del tamaño de una nuez (sin pelar) y bastante más ácidas que las limas más comunes y con un sabor muy particular. Se encuentran solamente en climas tropicales y subtropicales y son las limas que hicieron famoso a este pie (¿o se podría decir que el pie hizo famosas a estas limas?)
key-lime-tart-recipe-taste-and-tell-2

¡Si te gustó, compartila!

Te puede interesar

marianlaquecocina

marianlaquecocina

25 comentarios en «KEY LIME PIE»

  1. Siempre hago el pastel chiffón del libro del Crandon. Hace unos días me pasó que tuve una reunión y había quedado en un llevar un «lemon pie», ya tenía todo listo hasta que caí en la cuenta que ¡ups, estoy embarazada y no puedo comer huevo crudo!
    Siempre reviso este blog y a veces hago las recetas tal cual y otras tomo ideas. Cuando encontré este post quedé feliz. Lo hice en un ratito el día anterior pero de limón en vez de lima ya que ya tenía los limones (y en vez de decorar con crema lo hice con merengue). ¡Fue un éxito total! Todo el mundo encantado con esta nueva versión.
    Muchas gracias por pasarnos estas recetas 🙂

    Responder
    • Hola Lucía!! qué bueno lo que me contás!! SIempre vi esa receta en el Crandon pero nunca la había probado!
      Buenísimo que justo diste con mi Key Lime Pie!! es tannnnnnnn rica! uno de mis favoritos! y seguro seguro de limón queda igual de rica!
      Una genia! y felicitaciones por el embarazo! Que suerte que te diste cuenta! hay que tener cuidado con esas cosas no? Siempre intento no usar huevo crudo, por las dudas!
      Un beso y espero sigas probando!

      Responder
    • Hola Inés! Si bien el maracuya es ácido, no lo es tanto como la lima.
      Te va a quedar bien pero no se si quedará muy blando al cortar. Lo que te recomiendo es dejarlo en el horno 10-15 minutos más para que se cocine un poco y con eso quede más firme. (Dejalo enfriar bien)
      Me encantaría saber si probas porque puede quedar muy rico!

      Responder
  2. Y acá estoy, chequeando la receta… Así que te voy a matar a preguntas así a la hora de cocinar no me encuentro con sorpresas,
    En caso de hacer en un molde más grande (26 cm) ¿tengo que duplcar la cantidad de TODOS los ingredientes?
    La crema ácida o sour cream es inconseguible en Buenos Aires. ¿La puedo sustituir con alguna receta casera de sour cream? (encontré dos recetas. Una con queso crema y limón y otra con crema, vinagre y leche)
    Ultima, la base… al medir en tazas me pierdo en el calculo. ¿Sabras decirme la proporcion de galletitas y manteca en gramos?

    Responder
    • Hola!! me fui fin de semana para afuera y recién veo tus preguntas!! perdon!!! Espero que lo hayas hecho y te haya salido bien jaja sino:
      En caso de usar molde más grande, hacela de 1,5
      Si, perfecto crema, vinagre y leche
      Uffff aprox 2 paquetes de galletitas!!

      Responder
  3. hola hermosa como estas? la verdad no soy muy amiga de los postres de limon… pero a mi hija Magui le encantan!!!! el queso blanco cual es el de conaprole el nuevo del sachet? o decime cual que lo voy a intentar con éste postre que parece tan rico y lo vendiste muy bien jajajaja!!!! besos mil y muy felices fiestas naty!

    Responder
  4. Espectacular lo tuyo!! Voy probando de a poco todas y quedan fascinados !
    Ahora voy por este pero acá conseguir lima no se…
    Los scones el pan de banana y la carrot cake un éxito total!!
    Solo voy a tener que reforzar las sillas ?
    Besoooo gracias !

    Responder
  5. Marian, tengo una duda.
    Se puede hacer en tortera desmontable y pasarla a un plato? o piensas que es muy blanda y se pude romper? En caso de que se pueda, qué me recomiendas? hacer la base de galletas sin borde o con borde? Te agradezco desde ya.
    Saludos!

    Responder
  6. Hola Marian! Acá estoy planeando hacer este recetún mañana ya que estamos en época de key limes acá en USA. En la receta mencionás sustituir el queso por sour cream, las cantidades son las mismas? Pregunto porque el sour cream es bastante menos firme.
    Gracias, gracias y más gracias

    Responder
  7. Mariana! Un éxito la receta! La cambié un poquito: use mitad de jugo de limón y de jugo de lima (las limas no tenían mucho jugo), y le puse merengue en lugar de crema batida (en casa somos más del merengue…). Muy fácil de hacer, realmente. Y fue aprobada con honores por la familia!

    Responder
  8. Hola Marian! Cómo estás? Ya probé esta receta antes y es un 10 ? Pero molesto ahora x lo siguiente, el molde q siempre uso xa casa está bien xo para llevar a un cumple está feito, la puedo hacer en una desmontable y pasarla a un plato? O es demasiado delicada para tanto movimiento? Gracias! Beso ??

    Responder

Deja un comentario

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Últimas recetas

Seguime en Instagram

Seguime en Facebook