ENSALADA DE POROTOS MUNG

sam_6574


Después de un fin de semana donde todos aprovechamos a salir a comer, juntarnos con amigos, domingos en familia, cenas, almuerzos, uffff como que llega el lunes y necesitamos algo más tranqui para comer ¿no? ¡¡El cuerpo pide algo SANO!!
Por lo menos me pasa a mí. Los lunes y martes generalmente hago sopas, ensaladas, vegetales y capaz algún pescado a la plancha.
Eso sí, ya el jueves y viernes estoy pensando qué cosas ricas voy a cocinar y compartir ¿se creían que podía aguantar toda la semana así? ¡Ja! obvio que no.
Hoy les comparto una receta de ensalada que preparo hace un tiempo (con variaciones dependiendo de lo que tenga en casa o lo que encuentre en el super) .
Estos porotos que uso no son lo clásicos porotos que todos conocemos, son porotos «MUNG».
Les cuento: tengo una hermana que vive en España y come muy muuuuy sano y se cuida mucho (cosa que no he podido perfeccionar en mis largos 36 años de vida) y conoce mil cosas y secretos sobre qué es bueno y qué no en cuanto a alimentación.
(Ya se, cada uno puede tener conceptos diferentes de que es sano/bueno y que no, por eso siempre repito, todo lo que escribo acá refleja MI OPINIÓN y MIS EXPERIENCIAS y son cosas que cocino en mi casa y cada uno puede adaptar la receta como más le guste).
Mi hermana viene a visitarnos todos los años, generalmente en verano, y siempre aprendo algo nuevo. Hace unos años me hizo probar los porotos mung y me encantaron. Chiquitos, versátiles, ricos, gustosos, sanos y combinan con un montón de cosas. Los compro en tiendas de productos naturales ya que por ahora nunca los vi en los supermercados.
Si no consiguen o les da pereza salir a buscar, pueden usar cualquier otro tipo de leguminosa: lentejas, porotos negros, blancos (u otros), garbanzos (queda buenísimo), quinoa o lo que más les guste.
Anímense a probar y van a ver que es un plato súper sustancioso y se puede comer perfectamente para la cena sola o como acompañamiento. Si quieren pueden agregarle vegetales asados como calabaza o zucchini o berenjena (o todos) o también cubitos de pollo que queda buenísimo.
Yo la prefiero así, simple, liviana y fresca.
Receta (rinde 2 porciones grandes si es para plato principal o 4 si es acompañamiento):
3 tazas de porotos Mung cocidos (o la variedad que quieran o lentejas, garbanzos, etc)
1/2 kilo tomates cherry en mitades
150gs queso feta (o cualquier otro queso cremoso pero firme y con bastante sabor). Ideal si encuentran el que viene en suero, lo cuelan y listo.
1 puñado generoso de cilantro deshojado
Jugo de 1/2 limón chico
1 cucharadita de curry
1 cucharada de aceite de sésamo (o de oliva si no consiguen pero se los recomiendo por su sabor especial)
Sal y pimienta a gusto
1 cucharada llena de sésamo negro, blanco o integral (u otras semillas o fruto seco si prefieren)

Lo primero que hacemos es tostar unos minutos el sésamo en una sartén. Dejar enfriar y reservar.

En un bowl grande agregar los porotos (u otros) y los tomates cherry.

Colar el queso feta y agregar.


Agregar el cilantro, el aceite de sésamo, el curry, el jugo de limón, la sal y pimienta a gusto y el sésamo tostado.




Mezclar bien todo pero revolviendo suavemente. Probar para corregir sabores. ¡Listo! Una rica y fresca ensalada.

¡Si te gustó, compartila!

Te puede interesar

marianlaquecocina

marianlaquecocina

5 comentarios en «ENSALADA DE POROTOS MUNG»

    • Hola Mónica! el feta lo consigo en la cadena disco/devoto/geant. Sino tendría que ser algun queso cremoso y bien salado… aunque creo esta ensalada combina con unos cuantos quesos, incluida mozzarella en bolitas, que no es tan salada pero la textura esta buena cp,p ára esto…

      Responder

Deja un comentario

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Últimas recetas

Seguime en Instagram

Seguime en Facebook