PALETAS DE BANANA Y CHOCOLATE

sam_6409


¿Banana + chocolate? ¡combinación perfecta!
A simple vista uno podría pensar que es algo para chicos, y sí, puede serlo… peeeeero es tan rico en su sencillez que más de un grande seguramente lo haga y lo coma feliz!
Hace tiempo quería probar este bocadito de banana con chocolate, que es tan fácil de hacer que no se porqué no lo hice antes. Supongo porque me daba pereza derretir chocolate, pensaba ¡qué enchastre! pero no, ensucié muy poco y hasta logré que mi hija más chica me ayudara sin tener que meterla en la bañera con ropa y todo.
Lo único que se necesita son bananas, chocolate en barra y nueces o almendras, grajeas o pastillitas, lo que tengan a mano o nada si les gusta más simple.
Es ideal para hacer con los chicos y les va a encantar, se los aseguro! No hay que hornear, ni mezclar ni ensuciar (demasiado jeje)
Si los quieren convertir en un bocadito más de «adulto» pueden hacerlo sin palitos, cortando la banana en rodajitas gruesas y sumergiendo en el chocolate con un tenedor y espolvorear con nueces o almendras y listo, les queda una especie de bombón.
Son bocaditos ideales para dietas sin TACC y usando chocolate sin azúcar, también perfecto para dietas sin azúcar.
En fin, simple, rico y rápido ¿se puede pedir más?
Receta (rinde 8 chupetines o 12 bocaditos sin palito):

  • 2 bananas grandes no muy maduras (no verdes, pero que estén todavía firmes para poder pincharlas y que no se desarmen)
  • 100 gs chocolate en barra (puede ser semi amargo o con leche, como más les guste. Pueden también usar chocolate sin azúcar para opción sin azúcar)
  • 8 palitos de helado de madera (si no consiguen pueden usar los palitos de moldes para hacer helados o un hasta un palito de brochette)
  • Grajeas de colores o pastillitas
  • Nueces o almendras (o maní)


Primero picar bien las nueces, almendras o maní. Poner en un recipiente y reservar.
Poner grajeas (o lo que sea que vayan a usar) en otro recipiente y reservar.
Pelar las bananas y cortar en 4 trozos de aprox. 3-4 cm ancho (si quieren más chico, pueden ser de 2-3cm, no menos).

Colocar en una fuente (forrada con papel manteca o film), tapar con film y llevar al freezer por aprox 15 minutos.

Retirar e introducir el palito hasta un poco más de la mitad, cubrir con film y llevar nuevamente al freezer hasta el momento de cubrir con chocolate.


Mientras las bananas están en el freezer, derretir el chocolate a baño María o en el microondas (calentar de a intervalos cortos y a potencia baja y revolver para asegurarse de no quemar el chocolate).
Lo ideal es colocar el chocolate derretido en un recipiente alto y de poco diámetro (un vaso chico por ejemplo) para que sea más simple a la hora de sumergir las bananas en el chocolate.

Sacar las bananas del freezer y sumergir de a una en el chocolate y cubriendo todo el trozo, intentando escurrir el exceso dándole pequeños golpecitos contra el borde del recipiente o contra tu dedo (nada muy brusco). Lo importante es cubrir todo el trozo con chocolate así evitamos que la banana se oxide.

Rápidamente y antes que se enfríe el chocolate, cubrir con las grajeas o nueces que van a tener a mano.


Colocar en fuente y llevar al freezer nuevamente, o si no la quieren congelada, llevar a la heladera.
No se preocupen que si la banana queda en el freezer, igual van a poder comerla congelada sin problema que no queda tipo roca jeje.

¡Si te gustó, compartila!

Te puede interesar

marianlaquecocina

marianlaquecocina

10 comentarios en «PALETAS DE BANANA Y CHOCOLATE»

    • Hola María, si, papel manteca o también puede ser film transparente (lo voy a especificar, gracias!)
      Buenísimo la idea de usar frutillas! me encanta! lo único que te recomiendo es comerlas tal vez directo de la heladera, ya que en el freezer quedarían duras como hielo!
      (a la banana no le pasa porque no tiene tanta agua como la frutilla).
      Contame si lo hacés cómo te queda!

      Responder
  1. Hola! Para una merienda del cole, los pondré en el freezer y luego que allá los pongan en la heladera? No quedarán todos pegoteados? jajaja
    Ya probé varias recetas tuyas y son un éxito!
    Besos

    Responder
    • Hola Cecilia!! Muchas gracias! Te cuento que las bananas, o las pones solo en heladera o sólo en freezer, porque si las congelás y luego en el cole las comen descongeladas, quedan todas blandas!!
      Asi que mi recomendación es hacerlas, ponerlas en heladera y en el cole que las guarden en la heladera hasta que las coman.
      Seguro quedan perfectas!
      (Intentá por las dudas no usar bananas muy maduras!)

      Responder
  2. Hola. O sea que si las hago una semana antes del cumple las meto en freezer y Luego las saco para poner en la mesa como si fyeran cakepops. al descongelarse van a quedar mal??

    Responder

Deja un comentario

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Últimas recetas

Seguime en Instagram

Seguime en Facebook