GALLETITAS DE COLORES

sam_5747


Vacaciones, vacaciones… felicidad para algunos, para otros no tanto, diversión para algunos, para otros la agotadora búsqueda de la diversión.
Mis hijas son chicas, por lo que todavía no estoy metida «de lleno» en el tema vacaciones de invierno, pero lo veo a mi alrededor. Las madres con caras de desesperadas, tratando de ajustar horarios, trabajo, hablando entre ellas, «yo ya fui a esto, y lo lleve a esto ¿y vos? ¿ya lo llevaste? el martes reservé función! ah yo el miércoles para Facu y el jueves para Juana, pero el viernes va con Santi aunque ¡ay no! ya había arreglado con Sofi!» ufff qué agote!!!!
Ya me tocará, lo sé, no es una crítica, es que veo lo que me rodea y tiemblo que en un par de años voy a tener yo una de esas charlas! jeje
Estas galletitas son ideales para esos días que no arreglaron nada, que no hablaron con nadie, que no reservaron función en ningún lado, que está lloviendo o que se sienten inspirados a hacer algo con sus chicos, a ensuciarse un poco y a divertirse. No hay nada más lindo que crear recuerdos que les duren toda la vida (lo digo por experiencia propia).
Descubrí esta idea hace un par de años en internet, reformé mi receta de galletitas de cabecera y las hice varias veces, pero recién este año pude hacerlas con mis chiquitas y no les puedo decir lo que se divirtieron.
Son galletitas hechas con GELATINA, si con gelatina! Sustituimos un poco de azúcar que lleva la receta por gelatina (que básicamente está hecha de azúcar, colorante y gelatina) y las galletitas quedan ricas, coloridas y son súper fáciles de hacer. Ojo con usar gelatina LIGHT que no va a servir ya que no tiene azúcar.
Hice de 3 colores diferentes y con lo que me sobró, hice gelatina de 3 colores como ven en la foto. Mis gordas y sobre todo la más grande se reía sola al ver todo este despliegue de colores y gelatina (que le encanta!).
Anímense y prueben que es un programa divertidísimo para hacer con chicos (o grandes!).
Receta (rinde aprox. 30 galletitas):
1/2 taza manteca a temperatura ambiente
1/2 taza azúcar
1/2 taza gelatina del sabor que prefieran
2 huevos
1 cucharadita de vainilla
1 1/2 taza harina
1 cucharadita polvo de hornear
1 pizca sal

Precalentar horno a 170- 180°C. Forrar una asadera con papel de aluminio o papel manteca (o si no tienen enmantecar y enharinar una asadera).
Batir la manteca con batidora o a mano hasta que esté bien cremosa. Agregarle el azúcar y la gelatina y batir hasta incorporar. Agregar los huevos y batir hasta que esté bien homogénea la mezcla.


Agregar la harina, sal y polvo de hornear y batir unos segundos más hasta que esté todo bien incorporado (yo tengo a mi mejor «sous chef» para que me ayude y pruebe, obvio).
   


Dejamos que los niños metan mano y prueben que les aseguro es lo que más les divierte!
 
Refrigerar un rato la masa envuelta en film (media hora mas o menos).

Hacer bolitas de aprox. 2 cm de diámetro y colocar en la asadera con con una separación de mas o menos 4-5cm porque se esparcen bastante. Aplastar un poquito con la mano o con un vaso (o las dejan como están si las prefieren mas «gorditas»).

Hornear por unos 10-15 minutos o hasta que estén apenas doraditas.

Sabían que…
Pueden hacer un postre muy divertido para chicos y muy simple.
Con la gelatina que sobró y si hicieron galletitas de varios colores como yo (y si tienen paciencia), hacen primero de un sabor según instrucciones de la caja y lo dejan enfriar. Luego otro sabor y lo vuelcan arriba y dejan enfriar. Y así sucesivamente hasta que hagan la cantidad de capas que quieran.

¡Si te gustó, compartila!

Te puede interesar

marianlaquecocina

marianlaquecocina

7 comentarios en «GALLETITAS DE COLORES»

  1. Yo no soy ortodoxa, no esperes de mi lo normal. Gordas morfables! Placer verlas en la mesada metiendo mano en la masa. Jello cookies: Brilliant idea y muy divertidas. At 1st glance me las comí x macaroons.

    Responder
  2. Hola, llevan vainilla? Porque la vi en la foto de los ingredientes pero no en la receta. Ojala me queden al menos la mitad de ricas que la de m&m y chispas que son lo mas!

    Responder
    • Hola Ma Noel! Si!! gracias por decirme, no está en la receta y llevan 1 cucharadita! Ya lo corregí! estás galletitas son geniales de hacer, súper divertidas y a los niños les fascinan! No se si son TAN ricas como las otras pero cerca jaja

      Responder
    • Hola Cecilia, cómo estás? Mira, la idea de estas galletitas al usar gelatina es darle color, pero sobre todo se usa para endulzar las galletitas (la gelatina común es pura azúcar!), por lo que no se cómo quedarían si se sustituye por gelatina light ya que es sólo gelatina con endulzante. Tendrías que sustituir la cantidad de azúcar más la cantidad de gelatina de la receta original por Splenda (que sé que la proporción es 1:1) para ver cómo queda, y además la gelatina light (aunque capaz es mejor usar colorante directamente porque la gelatina light no le aportaría nada).La verdad es que no sé si quedará bien! Si querés probar, contame cómo te queda!

      Responder
  3. Mi hija me pidió para su merienda compartida galletitas «de frutilla» (lease rosadas/rojas) con chispas de chocolate y me acorde de esta receta que nunca probe! Crees que quede bien si le pongo chispas de chocolate adentro o por arriba? Gracias!

    Responder

Deja un comentario

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Últimas recetas

Seguime en Instagram

Seguime en Facebook